Rey Mysterio Planeta Wrestling Hall of Fame 2018
 

Rey Mysterio Jr. nuevo PW Hall of Famer

Rey Mysterio Jr. | El luchador enmascarado Rey Mysterio Jr. ha sido presentado al Planeta Wrestling Hall of Fame.

Rey Mysterio Jr. es uno de los luchadores más queridos por los fans, pero eso no es suficiente para entrar al Salón de la Fama de Planeta Wrestling. Sus logros alrededor del mundo han conseguido hacerlo la estrella enmascarada más popular del wrestling moderno.

 

Carrera de Rey Mysterio Jr.

Siendo entrenado por su tío Rey Mysterio Sr. Oscar Gutierrez Jr. consiguió hacerse un nombre en la escena independiente mexicana. Con unos inicios como El Colibrí en los cuadriláteros de Tijuana el luchador, que se subió por primera vez al ring con 14 años llamó la atención de las grandes ligas.

 

En un país donde no es fácil destacar por el gran número de luchadores y la inmensa cultura de lucha libre que existe recibió la llamada de Triple A, done tuvo una rivalidad con Juventud Guerrera que le llevó a la fama. Por aquel entonces Paul Heyman, que buscaba talentos en México para la ECW se lo llevó junto a otros luchadores de Triple A a Estados Unidos.

Después de revivir su rivalidad con Juvi en ECW fue contratado por WCW, donde también tuvo un gran papel. Uno de sus peores momentos llegó cuando perdió la máscara en un combate por parejas, aunque decidió volver a usarla con el tiempo. Esto despertó controversia ante sus fans mexicanos, que consideran las luchas de apuestas como algo sagrado. Con la compra de WCW por parte de WWE Rey Mysterio fue uno de los luchadores descartados, volviendo a la escena independiente.

Después de salir de WCW Rey Mysterio luchó desenmascarado en México y Puerto Rico, aunque volvió a enmascararse tras recibir la llamada de WWE. Rey Mysterio consiguió el campeonato mundial de los pesos pesados dos veces, el mayor logro de su carrera en WWE y además fue campeón de WWE.

Tras una lesión fue despedido y regresó a México, relizando también apariciones esporádicas en New Japan Pro Wrestling. Rey Mysterio firmó un contrato de dos años con WWE y se le espera ver en la mayor empresa del mundo pronto.

Enhorabuena a Rey Mysterio Jr.

 

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here