Eric Bischoff habla del debut en WCW de Ultimate Warrior

Eric Bischoff habla del debut en WCW de Ultimate Warrior

Eric Bischoff habla del debut en WCW de Ultimate Warrior | Eric Bischoff habla del debut de la WCW de Ultimate Warrior preparando el escenario para el programa «Really Bad». A fines de 1998, el dominio absoluto de la WCW en las Guerras del lunes por la noche comenzó a diluirse. Como resultado, Eric Bischoff hizo lo que inicialmente había funcionado para lograr que la WCW encabezara las clasificaciones y que sea para reciclar a las viejas estrellas de la WWE.

Uno de ellos fue The Ultimate Warrior, que dejó caer «ultimate» cuando se unió a WCW. Mientras que Warrior proporcionó un bache momentáneo en las calificaciones de Nitro, su primer segmento en el programa a menudo es ridiculizado hoy.

Bischoff revivió el debut de Warrior en WCW en su podcast, 83 Weeks with Eric Bischoff.

«Hubo mucha anticipación», dijo Bischoff sobre la promoción de 20 minutos de Warrior obteniendo una alta calificación. «Mira, Warrior tenía mucha equidad acumulada con la audiencia de la WWE. Era un producto conocido. Nadie hubiera esperado, con todo el odio entre él y Hulk Hogan, nadie lo hubiera esperado allí. -en, natural, esfuerzo de promoción sin tener que expandir ningún esfuerzo promocional de nuestra parte. Era automático. La audiencia de lucha libre quería ver qué demonios iba a pasar cuando estos dos se unieran porque había tanto odio natural y una historia en WWF».

La apariencia de Warrior fue emocionante porque fue tan inesperada, pero su promoción de apertura fue generalmente criticada por los críticos. Duró más de 20 minutos, confundiendo tanto a los fanáticos como a Bischoff y Hogan que estaban en el cuadrilátero y los objetivos de su promoción. Bischoff dice que no pasó mucho tiempo para darse cuenta de que traer a Warrior fue un error.

«En su primera aparición en Nitro fue cuando supe que estaba en problemas», dijo Bischoff. «Todo lo demás que sucedió después de eso fue un decreto de lo malo que sería finalmente. Cuando apareció por primera vez y lo cruzamos y bloqueamos, todo el mundo tenía una buena idea de lo que iba a ser la primera promo. Sabía que teníamos de 8 a 10 minutos. Una vez más, teníamos flexibilidad. Trabajamos para la compañía de televisión que nos pertenecía, por lo que había margen de error para cuando estaba en vivo. Pero esa primera promo se remonta a su primera aparición. en Nitro, estaba programado para ser solo de 8-10 minutos, y en algún momento a lo largo de la marca de 20-22 minutos cuando Hulk Hogan y yo nos mirábamos el uno al otro en el medio del ring y preguntamos de ¿qué mi*** se trata esto?»

«Estábamos completamente perdidos, al igual que la audiencia, y el director, Craig Leathers grita en mis oídos, estábamos yendo tan lejos que incluso el margen de error que habíamos construido era que la primera promoque Warrior había hecho iba más allá 20 minutos. Para una promo, no me importa quién sea, es una promo larga. Todo lo que sucedió después de eso fue la confirmación de que iba a ser realmente malo».

Warrior solo tendría tres combates en la WCW y el último en Halloween Havoc en 1998. Nitro vencería a Raw en ratings la siguiente noche del lunes, pero esa sería su última victoria en Monday Night Wars. Warrior partiría de WCW dos semanas más tarde y Raw vencería a Nitro cada lunes por la noche hasta que WCW fuera comprado por WWE en marzo de 2001.

error: Content is protected !!