Resultados de AEW Dynamite de 10 de mayo

Es miércoles y ya sabes lo que eso significa, turno del show número uno de All Elite Wrestling, AEW Dynamite. Esta noche tuvimos dos grandes combates titulares y un evento estelar entre Kenny Omega y Jon Moxley que dejó con la boca abierta a muchos.

Resultados de AEW Dynamite de 10 de mayo de 2023

  • Claudio Castagnoli derrota a Rey Fenix un combate bastante atractivo para iniciar AEW Dynamite. Tuvimos momentos de agilidad y fuerza por los dos luchadores, pero solo uno pudo llevarse la victoria. De esta forma, Claudio Castagnoli gana una oportunidad por los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH con cualquier compañero de su escogencia.

  • En backstage, vemos una persona caminar y resulta ser nadie menos que Miro, ex Campeón de TNT, quien regresa a AEW Dynamite y entra directamente a la oficina de Tony Khan.

  • En una promo con paquete de vídeo, MJF te narra lo que son realmente los Cuatro Pilares de AEW y como nacieron en la empresa. Asimismo, Max habla de cada pilar resaltando sus máximas virtudes como persona y luchador profesional. Sin embargo, llegó el turno de hablar de él y narra cómo ha destacado a diferencia de los demás, y que ha crecido junto con la empresa. Además, Max afirma que ha derrotado a grandes nombres de la industria como Chris Jericho, Cody Rhodes, CM Punk y Bryan Danielson. Todo eso mientras los otros pilares se quedaron detrás de él. Finalmente, él comenta que entregó a todos el mejor Combate de Collar de Perro y el mejor Combate de Hombre de Hierro de la historia. Por lo tanto, en AEW Double or Nothing, entregará a todos el mejor Combate de Cuatro Esquinas de la historia y que su Reinado del Terror solo acaba de comenzar.

  • En una promo y segmento en el ring, FTR sale para disculparse con Mark Briscoe, pero quienes salen a verlos es Jeff Jarrett, Jay Lethal, Sonjay y Satnam Singh. Ellos le exigen  a FTR que acepte su reto titular. Dax dice que aceptará el combate con la condición que admitan que llevan usando a Mark Briscoe todo este tiempo.
    Ante ello, Mark Briscoe aparece para tratar de poner calma a la situación entre sus dos amigos. Entonces, revela que tuvo una conversación con Tony Khan para hacer oficial el Combate por los Campeonatos Mundiales en Parejas de AEW en Double or Nothing. La sorpresa era que Mark Briscoe será el referí especial de ese combate.

    Luego del anuncio, Mark sirvió un poco de trago para tomarlo en grupo y calmar las tensiones. Sin embargo, a Sonjay no le gustó y lo escupió en la cara de Dax Harwood. Esto generó un altercado entre todos con Mark intentando separarlos hasta que Jeff lo empuja contra Dax y este último, al estar cegado por el alcohol en los ojos, le aplica un Piledriver pensando que era Sonjay. Todo acaba con Mark Briscoe herido en el ring con FTR, mientras el grupo de Jay Lethal y Jeff Jarrett le echan la culpa a ellos.

  • En backstage, Chris Jericho anuncia que tiene una Orden de Alejamiento donde exige que Adam Cole no pueda estar en el mismo edificio que él. Luego, Roderick Strong aparece para defender a su amigo y que él quiere luchar ante Jericho en una Lucha de Conteo en Cualquier Lado.Jericho acepta el reto, pero Strong lo sorprende con otra orden especial. En ella, decía que la Jericho Appreciation Society tenía prohibido estar en el edificio la próxima semana para ese combate.

  • En otra zona del backstage, vemos a Thunde Rosa volver aparecer en la programación de AEW para entrar a la oficina de Tony Khan.

  • En un paquete de vídeos, nos narran el desarrollo y la vida que ha tenido Sammy Guevara en la lucha libre profesional. Personas importantes como Chris Jericho y Tay Melo salen para dar su apoyo a Guevara y lo importante que es para él este combate en AEW Double or Nothing.

  • Tony Khan anuncia que la próxima semana brindará un fuerte anuncio que sería uno de los más importante en la historia de AEW.

  • Orange Cassidy derrota a Daniel Garcia en un buen combate. Esto suma otra gran defensa para Cassidy por el Campeonato Internacional de AEW llevándose la victoria por conteo reforzado. Ya serían 21 defensas exitosas para el campeón en tan solo 7 meses de reinado.

  • En una promoción desde el ring, Christian Cage explica que es el retador por el Campeonato de TNT simplemente por el peso de su nombre y el legado que tiene detrás. También, habla sobre el «problema» de los luchadores de AEW al estar con alguien detrás de ellos como si fueran sus papis. Tras ello, profundizó con Wardlow y Arn Anderson y se metió con el padre difunto de Wardlow. Cage afirma que Arn encontró en Wardlow un verdadero hijo y Wardlow en él un verdadero padre.
    Sin embargo, menciona que el hijo de Arn Anderson, Brock Anderson, trabaja en AEW. Por lo tanto, llama falso a Arn porque su supuesto deseo era apoyar e impulsar a su hijo, pero una vez vio solo a Wardlow y al Campeonato de TNT no dudó en abandonar a su hijo. Finalmente, Cage dice que tiene todo lo necesario para ser un gran Campeón de TNT y probará que Arn no fue suficientemente bueno como él.

  • Tenemos otro paquete de vídeo de Darby Allin. Una promo bastante emotiva donde nos muestra más sobre su vida y su familia. Darby habla sobre las locuras y todo lo que da en el ring, y como muchos le decían que no era capaz de triunfar. Sting, la persona más importante en su carrera, afirma que Darby es su versión joven de esta generación. Finalmente, Darby dice que hay una razón por la cual hace las cosas y todo tiene una dirección la cual es ser Campeón Mundial Pesado de AEW en Double or Nothing.

  • Julia Hart derrota a Anna Jay.A.S. en un Combate Sin Reglas bastante entretenido y donde pudimos seguir viendo la progresión de Julia Hart.

  • House of Black derrota a Best Friends y Bandido en el debut del Open House Match. Un combate con una puesta escena bastante acertado con la temática de la facción. Primera victoria para ellos en este nuevo estilo de Combate Titular de Tríos y con nueva personalización de los campeonatos con colores negros y grises en AEW Dynamite

  • Finalizado el combate, Orange Cassidy, quien estaba viendo el combate, sufre un ataque de Kyle Fletcher. Este último coge el Campeonato Internacional de AEW y hace oficial su reto hacia el campeón.

  • En un último paquete de vídeos, tuvimos a Jack Perry hablando acerca de sus inicios en la lucha libre profesional desde los 9-10 años de edad. Incluso, su familia tenía un ring en la parte trasera de la casa donde él aprovechaba y practicaba en él. Perry revela que una de las primeras cosas que estaba seguro que quería hacer es luchar, por lo que para él es una completa locura poder vivir actualmente de algo que quería desde niño.
    También, su antiguo mentor y rival, Christian Cage sale para hablar que se unió a Jack Perry porque vio en él un luchador fuerte y eficaz, y es algo que sigue pensando.

    También, dice que Jack tiene lo necesario para poder conquistar el Campeonato Mundial Pesado de WWE. Perry expresa que no quiere ser el mejor cantante de una orquesta como MJF, sino que busca ser el mejor luchador profesional del mundo.

    Por otro lado, Jack quiere demostrar que sí trabajas duro, todo puede tener recompensa sin necesidad de acortar caminos como MJF. Finalmente, Jack dice que no le agrada ninguno de los demás Pilares de AEW y cree que son diferentes. No obstante, si tienes cuatro jóvenes talentos hambrientos de demostrar quién es el mejor, puede resultar algo espectacular.

  • En el Evento Estelar de AEW Dynamite, Jon Moxley y Kenny Omega nos brindaron otro grandioso combate en su histórica rivalidad. Un combate que fue a donde iban: masacre, violencia, agresividad y estilo fuerte. Usaron diversas armas, el propio ring y hasta la propia jaula a tal punto de romper una parte de ella.
    El enfrentamiento mantuvo a todos atentos a cada cosa. Los ataques de ambos fueron yendo de menos a más, y demostraron que realmente iban a traer un nivel que ninguno había visto. El combate estaba cerca de su parte final con un Moxley recibiendo el One Winged Angle seguido del conteo. Un remate bastante protegido que literalmente muy pocos han salido. La victoria parecía cantada para Omega, pero lo inesperado sucedió y Don Callis clavó un destornillador en la frente de supuesto amigo y cliente. Esto generó un corte en la cara de Omega y Moxley terminó llevándose la victoria.

    Esta traición causó grata sorpresa hasta al propio Bryan Danielson, quien estaba en la mesa de comentarios viendo el combate.

  • Finalmente, Don Callis le dio el Beso de Judas a Omega y lo dejó tirado en el ring, mientras recibía una lluvia de insultos. De esa forma, cierra un muy buen AEW Dynamite dejando a todos con la boca abierta y con más dudas que respuestas.

 

Daros las gracias por compartir de tu tiempo y de disfrutar de esta pasión con el equipo de PLANETA WRESTLING. Recuerda seguirnos en nuestras RRSS, y aquí en la web para obtener de la mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas vídeos, coberturas y seguimiento en directo. No olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de AEW

Artículo anteriorKatana Chance y Kayden Carter se sorprendieron por su selección en el Draft WWE
Artículo siguienteCM Punk vuelve a ser nombrado en AEW
Amante de la lucha libre por mas de 15 años. Actualmente con la oportunidad de poder redactar y compartir mis conocimientos acerca del wrestling.