Resultados AEW Dynamite 23 de febrero de 2022

Después de una semana llega el momento de disfrutar del show principal de AEW. Las noticias de AEW siguen llegando tras los nuevos despidos de WWE y la posible llegada de nuevas super estrellas. Hoy es el momento de disfrutar de un nuevo programa semanal que nos deja infinidad de combates del roster principal.

Resultados AEW Dynamite 23 de febrero de 2022

1- TAG TEAM BATTLE ROYALE: FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) vs. The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) vs. Santana y Ortiz vs. Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen) vs. Best Friends (Trent Berreta y Chuck Taylor) vs. The Gunn Club (Austin Gunn y Colten Gunn) vs. The Dark Order (John Silver y Alex Reynolds) vs. 2point0 (Matt Lee y Jeff Parker) vs. Bobby Fish y Kyle O’Reilly vs. The Butcher and The Blade

Una de las batallas principales dentro del cerco del programa. Teníamos a toda la división tag compitiendo por una oportunidad única en la que podrían conseguir los campeonatos por parejas ante la atenta mirada de Jurassic Express que veía la acción desde la rampa de salida.

En el inicio todo era caótico y era complicado ver toda la acción. Todos tenían ganas de perseguir la presea. Pero como todo en esta estipulación comenzaban los eliminados. Ronda que abría el miembro de Dark Order Alex Reynolds dejando solo a su compañero.

The Butcher and The Blade eran los siguientes en ser eliminados, en una posición comprometida no tuvieron oportunidad. Además de que los Gunn se unían para eliminar de forma óptima a estos competidores. Los Gunn se autoeliminaban algo que no pudieron entender al estar fuera del ring.

La acción no paraba y los grandes equipos comenzaban a destacar como es Private Party. El momento en el que son lanzados fuera uno de ellos como es Isaiah se salva por la ayuda de Matt. Cuando el compañero Marc iba a ayudarlo resultaba Isaiah eliminado y Matt con el gesto de delete se iba cabreado con sus hombres.

Los hombres de 2point0 que no se sabía muy bien para quién trabajaban por qué se ponían en una dura batalla con los miembros latinos Santana & Ortiz. Uno de los ReDragon, Kyle los conseguía eliminar y dejar sus expectativas en la nada. Comenzaban las eliminaciones sorpresa como era la de Nick Jackson de los Bucks por parte de Trent.

Una eliminación inesperada como la de Bobby Fish con un tremendo lazo. Se iba despejando el ring de luchadores y se mantenían en pie poco más que diez luchadores. Los siguientes eran los de FTR que tomaban protagonismo hasta que Cash Wheeler era eliminado por John Silver con ayuda de Tully Blanchard.

Trent fue lanzado fuera pero interceptado por su mejor amigo Orange. A pesar de que Chuck había sido eliminado de los primeros le quedaba un fiel compañero en los laterales del ring. Solo quedaban seis luchadores con vida dentro del ring. Con Trent protagonista se centran en su eliminación.

Ni Santana ni Ortiz con el empuje de la semana anterior pudieron cumplir los objetivos marcados y fueron eliminados. Con solo seis hombres los miembros restantes de la súper Elite eliminaban a Santana y Trent que estaban teniendo una ardua batalla en el filo del ring.

Quedando cuatro las matemáticas indican que era un dos contra dos. Así fue donde John y Matt mantuvieron un duelo muy intenso mientras que ya a nada de ser eliminados, Dax estaba a punto de eliminar a Kyle hasta que Bobby Fish lo eliminaba de forma ilegal sin que lo viera el árbitro.

Con tres en el ring tuvo su minuto de gloria John contra todos, pero las fuerzas le fallaron al minuto y Matt lo sacaba y este era sacado de forma seguida por Kyle que dejaba a la arena sorprendida por su victoria y su traición. ReDragon se incluye a la lucha por los títulos y llegaba el momento del careo.

Los Bucks y ReDragon estaban confrontados y sonaba la música de Hangman el campeón que se quería cobrar venganza por lo ocurrido. Los sacaba fuera del ring, los Bucks se salieron sin buscar pelea y Cole quiso sorprender con la mala suerte de que no le funcionó y fue expulsado del ring.

Kyle en el intento de ayuda se comió el finisher del campeón que cogía el micrófono y decía lo siguiente:

Es momento para un relato de corto de Adam Page Bay Bay. Se sienta en la silla y dice, durante más de 14 años he conocido a Adam Cole y se ha convertido en campeón donde ha querido dentro de la lucha libre. Pero como puedes ver y se siente el mundo va a chocar como sus amigos por lo más preciado en la lucha libre profesional, el campeonato mundial de AEW. Tú puedes optar a este oro mediante varias formas. Te puedes quedar cerca y cerca besando la lona. Porque en Revolution cuando subas al ring todo el mundo va a saber que te quedaste muy cerca de ganarlo. Porque el mejor Adam te ganó en escasos minutos. El mundo oirá la mierda que siempre has dicho, porque ese tiro final cuando te gane el combate va a sonar como BOOOOM!!!!

Bryan indica estar impresionado por los jóvenes que tiene la compañía como es Daniel. Un combate que será duro para ambos, un entrenamiento más para mostrar a Jon las diferencias entre ambos. Pero hablando de Jon, sabe que la semana pasada pedía una lucha, pruebas. Jon, después de la lucha te va a dar respuestas.

MJF entra desánimado y contesta a Punk:

Mira, sé lo que pudo significar esa foto, yo sé que es muy fácil decir cosas por la boca, creer que la gente te iba a entender. Pero lo más importante que tengo es la lucha libre profesional y como quiero tanto a AEW y a la lucha es por lo que estoy teniendo esta lucha personal. Dejarme volver al año 2007 cuando tenía 11 años. Yo tenía mucha atención y desorden en mi vida. Todos los días en la escuela fueron un infierno para un niño como yo.

Lo único que tenía y que podía elegir era estar en un equipo de fútbol. Elegir y trágicamente puedo decir que yo pensaba que me encontraba bien. Veía a todos mis compañeros mirándome porque ellos creían en mí. Tenía amigos, pero se enfadaron porque no pude cumplir con mi cometido. Y todos ellos decidieron lanzar su irá de forma física contra en mí. Me pidieron que me levantará y me golpearon. Fui a mi casa y lloré, lloré, pero yo sabía que era el día de ver el programa con Punk.

CM Punk, mi héroe. El mejor en el mundo de forma indiscutible, me hizo conocer todo lo que nunca creía que iba a tener. Era mi único héroe, yo luchaba por nada, pero me hizo abrir los ojos y darme cuenta de que yo también podría ser el mejor. En diciembre del año 2013 volvía al equipo de fútbol. Todo me daba igual, yo quería ser un luchador profesional, yo practicaba promos en el espejo. Todo para ser como mi ídolo CM Punk.

Enero de 2014, el peor día. Nos abandonaste, lo dejaste, me dejaste. Cuando yo más te necesitaba, cuando más creía en ti. Todos los que estamos aquí. Eso es por lo que me di cuenta de que alguien que se llama mejor en el mundo no puede hacer eso. Lo dejé todo y me di cuenta de que mis sueños estaban equivocados. Me apunte a una escuela de lucha libre. Me di cuenta de que Punk se convertía en otro Bryan.

El tipo en el que yo creía, en el que más había confiado me dejaba. Nunca olvidaré ese día en el que me prometí ser el mejor sin tener en cuenta al resto. Yo prometo que he visto todo, el desarrollo y la transformación de Punk pero yo tengo un objetivo. Me puedes hacer lo que quieras en Revolution, porque si yo me rindo, no seré mejor que tú y eso no me lo puedo permitir. Porque yo me he hecho a mí mismo, porque yo SOY MJF, soy mejor que tú, y que el resto y tú lo sabes y se va entre lágrimas.

Aparece Punk, después de lo dicho tiene algo que opinar, sube hasta el lateral del ring.

Dice que si todo es real, que si es verdad y le responde MJF que claro que sí. 

Abandona el ring MJF entre lágrimas.

Contestan a Danielson como tres luchadores serios. Daniel sabe que es el mejor en la actualidad. No hay nadie que sea mentor. Vas a probar la violencia de García y hoy vas a aprender a respetar porque esto es inaceptable.

2- PAC y Penta Oscuro (con Alex Abrahantes) vs. House of Black (Malakai Black y Brody King)

Una lucha que comenzaba con mucha agresividad por ambas partes. Hay mucho rencor y odio entre ambos por lo sucedido hace unas semanas. Brody sigue teniendo un alto nivel para aspirar a grandes cosas en la empresa. De la mano de Black está consiguiendo grandes cosas.

El combate lo ganaban los faces con la mano de Penta Oscuro que entraba en su profundo interior para así conseguir aplicar un roll up sobre Malakai. Le ponía la mano en la boca y evitaba así que expulsará su líquido verde. Una gran maniobra que terminaba mal. Ya que Brody entraba y los dejaba prácticamente tendidos en la lona.

Al final se apagaban las luces y….. Buddy Matthews!!!!! Es Buddy el luchador que entra en medio del ring y se dispone a sorprender al resto de luchadores. Un careo con Malakai que acaba en ataque a Penta. Lo rematan de cara contra una silla y celebran que hay un nuevo miembro de la House of Black que firma por AEW.

Eddie empieza el careo pidiendo explicaciones a Jericho. Dice:

Por qué estás aquí, qué es esto? 

Jericho dice que:

Quiero que esto quede zanjado como hombres sin que haya peleas de por medio. Ambos se reprochan las cosas. No saben que tienen mucho en común y no se conocen lo suficiente. Eddie dice que quiere un combate contra Jericho para dejarle claro las cosas y mostrarle el verdadero wrestling.

Si no quieres luchar date la vuelta y vete a los vestuarios. La gente corea Eddie Eddie… Jericho dice que quizás sabe algo del entretenimiento deportivo habiendo participado en WrestleMania. Porque Jericho conoce la historia de Eddie, en el momento que firmaste con AEW todo el mundo estaba contento. Pero se preguntaba quién era Kingston. Con estás palabras pensaba quién eras y por qué nunca había escuchado nada de tí. Quizás porque eras un jobber. Pero espera, yo vi tu combate, tu promo y mira yo quizás no había escuchado ni sé nada de ti. Pero eres una buena persona, tienes algo especial. Yo te lo dije hace semanas, porque la gente te ama y eso está bien, está muy bien que la gente te quiera.

Pero desde hace 20 años llevas luchando en indies, de forma física y mental y finalmente has conseguido esto, un contrato con AEW con casi cuarenta años. Y todo el mundo sabe que el tiempo no pasa en vano y es difícil que puedas lograr algo. Si te cuento mi historia estarías celoso por lo que he conseguido. Porque tu sabes que mi mejor momento llegaba a la edad de 22 años. Cuando tenía 38 años era main event de eventos, volaba alrededor del mundo y era campeón mundial. Por lo que estás celoso es porque nunca conseguirás lo que yo tengo ni vas a asimilarme nunca.

Le dice Eddie que no le importa lo que hayas conseguido.

Honestamente yo no he estado aquí, no me gusta la gente como tú que solo sabe regodearse en sus victorias. Yo solo tengo mi camino, voy, lucho y vuelvo a luchar. Soy un tipo humilde y por eso ahora estoy aquí para decirte que no tengo ganas de hablar contigo. Tú podrás estar ahí con tus tipos, amigos, pero eso me resulta triste, sabes qué Chris, sabes qué hombre, yo quiero luchar, nada más. Tú y yo en un PPV nada más Chris. Veamos en el ring quién es el mejor.

Jericho responde,

Te voy a hacer una pregunta, si sabe lo que es la fobia, es el miedo al éxito y es lo que te pasa. Estás aterrorizado de la montaña, te sientes más inseguro cuánto más alto subes a la montaña porque si consideras que tú destino ha sido bueno, ha sido un fracaso y te lo voy a demostrar. Tú primer héroe fue tu tío y fue otro fracasado. Sé calienta Kingston. Jericho sigue, un fracasado como tu padre y si no lo piensas, tú eres igual que tú padre. No puedes ser único, no puedes ganar al más grande de todos. Porque aquí en AEW, soy yo. No Moxley no Hangman no Danielson no MJF soy yo, Jericho, el Demogod. Soy yo solo yo, si me quieres en un PPV vas a pagar las consecuencias, por el amor de dios voy a golpearte y demostrarte algo de respeto porque yo no te necesito para triunfar, encima del ring vas a sentir el miedo.

Kingston dice:

Tengamos el combate pero no me des al Jerciho que pierde con MJF, dame al Jericho que va a joder a Tenessee, dame al primer campeón de la compañía, al que tumbó a WCW, dame a la mejor versión de Jericho porque mentiría si no te dijera que ese es el Jericho que yo verdaderamente necesito.

Jericho

afirma que lo tendrá, no te vas a creer la peor versión de mi personaje y pagarás las consecuencias porque no eres más que un perdedor y nunca llegarás a ser nada más, te lo aseguro.

Matt desea suerte a Andrade por el campeonato TNT y le habla de la estrategia sobre si necesita ayuda. Andrade se siente confiado de que no tiene necesidad de tener a nadie en la esquina. Y lanza un reto abierto para Revolution.

3- LUCHA CLASIFICATORIA PARA LA LUCHA DE ESCALERAS FACE OF THE REVOLUTION 2022: 10 vs. Ricky Starks

Una lucha de corta duración que dejaba un nuevo retador a ese combate clasificatorio donde el campeón de FTW conseguía llevarse una importante victoria. En el momento que 10 aplicaba la llave Nelson hands Ricky lo intentaba quitar la máscara y esta distracción la aprovechaba para aplicar un spear.

Cole y sus amigos están preparados para Revolution con la advertencia de los Bucks que aseguran que estarán en su contra si llegan a esa oportunidad tras lo ocurrido en la oportunidad titular.

4- CAMPEONATO FEMENIL TBS: Jade Cargill (c) vs. The Bunny

Un combate que deja en evidencia la técnica y el desarrollo encima del cuadrilátero de la luchadora que porta el campeonato. No ha vendido suficiente las movidas de Bunny que se llevaba el combate en más de una ocasión y en los momentos finales fallaba con un falso final al que no se daba cuenta.

Tuvo que ser la árbitro la que parará la cuenta. Algo que evidencia el problema real de Cargill que cuando fueron expulsados los managers aprovechaba para revetir el finisher de Bunny y obtener la victoria. No le faltaba tiempo de golpear a Bunny con el título para ganar y cogía el micro para decir lo siguiente:

Corta esa mierda Tony, 28 son las victorias que llevo, quién es la próxima. La pregunta es quién podrá vencerme y entra Tay Conti que dice que es la única y próxima campeona y después de un careo demuestra que puede ser perfectamente campeona y Bunny la ataca, aplica su finisher y la remata Cargill.

Keith Lee está listo para cualquier de los competidores en esa lucha. Ricky le avisa de que esto es AEW y es su terreno, que pueda estar preparado para lo que se le viene encima.

5- Bryan Danielson vs. Daniel García

Un combate muy técnico donde Daniel quería ir al terreno de Bryan. No le pudo sorprender y es más saliendo perjudicado en cada movimiento. Algo que le costo la victoria ya que aplicaba en 13 minutos lo que quería mostrar a Moxley, con su llave de sumisión se llevaba la victoria.

Coge el micro Bryan y dice que esto es lo que quería mostrar dentro del ring y preguntaba si ha sido suficiente para el luchador. 2point0 lo ataca y entra en la ayuda Moxley que acaba con la pareja que atacaba en desventaja a Bryan. Un careo con Bryan. Aplica el finisher a Daniel y Bryan con la silla de García coge el micro y dice:

Asique en orden si queremos reclutar a gente del roster hay que destrozar al resto en orden. Asique lo único que puedo decir es que tu combate en Revolution lo tienes. Pero no te creas sorprendido si eres el único que confía en tu victoria. Nos vemos el seis de marzo en el PPV.

Fin del show.

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

error: Content is protected !!