Previa de AEW Dynamite New Year's Smash 28 de diciembre

Es miércoles y ya sabes lo que eso significa, por lo que vamos a presentarle todo lo planeado para este miércoles en AEW Dynamite, show insignia y principal de All Elite Wreslting. Por ahora, el propietario de la compañía solo ha anunciado un total de cinco combates en este programa de lucha libre profesional. A continuación, os comentaremos con mayores detalles.

Previa de AEW Dynamite New Year’s Smash de 28 de diciembre 2022

Ethan Page vs. Bryan Danielson

El pasado miércoles, Bryan Danielson salió al ring para realizar una promoción relacionada a lo sucedido en el Evento Estelar de AEW Dynamite Winter Is Coming. En dicha noche, Danielson salió sorpresivamente para perseguir a un cansado y confiado, MJF. Sin embargo, Ethan Page lo interrumpió reclamando su intento de ir a por el Título Mundial Pesado de AEW siendo él uno de los finalistas del pasado torneo en AEW Full Gear 2022. Finalmente, Danielson le responde y lo reta a un combate a lo que Page se niega a luchar esa noche, pero si la próxima semana, es decir, este miércoles.

Ruby Soho & Willow Nightingale vs. Tay Mello & Anna Jay

En AEW Dynamite Winter Is Coming, Tay Melo y Ruby Soho entregaron un buen performance donde la ex luchadora de WWE se terminó llevando la victoria. Sin embargo, una vez finalizado el combate, Anna Jay apareció por detrás y la golpeó. Finalmente, en el pasado AEW Rampage, Ruby Soho realizó una promoción donde se encuentra cansada del comportamiento de Tay Melo y Anna Jay, por lo que las reta a un Combate Femenino en Parejas. La sorpresa de este encuentro fue que Soho anunció que su compañera será nadie menos que Willow Nightingale.

Top Flight vs. Claudio Castagnoli & Jon Moxley

Ambos equipos llevan chocando en los últimos shows de All Elite Wrestling. En AEW Dynamite Holiday Bash, Jon Moxley se enfrentó a Darius Martin en un combate bastante reñido donde este último generó una gran sorpresa en el ex Campeón Mundial de AEW. Finalmente, Moxley se llevó la victoria y ambos bandos se mostraron un respeto. Por otro lado, en el último AEW Rampage, se produjó un Casino Trios Royal por 300,000 dólares y en la fase final Claudio Castagnoli terminó eliminado por el Dante Martin y Darius Martin. Ambos ganaron los 300,000 dólares junto a su compañero AR Fox.

Samoa Joe (c) vs. Wardlow por el Campeonato de TNT

Samoa Joe y Wardlow fueron dos estrellas que unieron fuerzas dentro de All Elite Wrestling derrotando a diversos equipos. Samoa Joe como Campeón Mundial Televisivo de ROH y Wardlow como Campeón de TNT. Sin embargo, en un intercambio de miradas y palabras entre Powerhouse Hobbs y Wardlow generó que este último moviera de forma brusca a Samoa Joe causando una molestia en él. En un episodio de AEW Dynamite, Samoa Joe no siguió ocultando su furia y terminó traicionando y atacando a Wardlow.

Por lo tanto, la defensa titular de Wardlow para AEW Full Gear se convirtió en una Triple Amenaza contra Powerhouse Hobbs y su ex amigo, Samoa Joe. En dicho combate, Joe se terminó llevando la victoria luego de golpear con el Titulo de TNT en la nuca de Wardlow y durmió a un gravemente herido Hobbs. De esa forma, Samoa Joe se convirtió en el nuevo Campeón de TNT y, por ende, en el Rey de la Televisión. Y desde esa fecha, Wardlow anda persiguiendo a Samoa Joe en busca de una revancha debido a su sorpresiva traición y luego por arrebatarle de forma «sucia» su tan preciado oro.

En el AEW Rampage de hace dos semanas, Wardlow nuevamente salió al ring para exigir su combate de revancha. Finalmente, Samoa Joe apareció en una pantalla confrontando a Wardlow y afirmando que tendría su combate el día 28 de diciembre, es decir en este AEW Dynamite New Year’s Smash.

Death Triangle (c) vs. The Elite – Combate Seis: Falls Count Anywhere

Ambos tríos tienen una historia bastante recordaba e importante en el mundo de la lucha libre profesional. Con el ansiado regreso de The Elite en AEW Full Gear, ambos bandos se volverían a ver las caras luego de tanto tiempo. Para sorpresa de muchos, los ganadores de ese encuentro fueron Death Triangle con ayuda de un martillo. Por ello, la empresa decidió realizar un Mejor de Siete Combates. El marcador actual lleva 3-2 con Penta Zero Miedo, Rey Fenix y PAC estando por delante de Kenny Omega, Nick Jackson y Matt Jackson. Esto se debe a que The Elite viene ganando del AEW Dynamite Holiday Bash.

Este sexto combate podría el más decisivo de estos siete encuentros. Sí Death Triangle salen vencedores, ellos retendrían oficialmente los Campeonatos Mundiales de Tríos de AEW tras generar un marcador insuperable. Mientras, sí The Elite se lleva la victoria, tienen la gran oportunidad de llevar esto al último encuentro entre ambos que serían en un Combate de Escaleras de la Muerte para el AEW Dynamite celebrado en el Kia Forum del día 11 de enero.

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de está pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING, os acercamos la actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias de AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo. 

Artículo anteriorResultados y vídeo de AEW Dark de 27 de diciembre
Artículo siguienteDax Harwood realiza una petición especial a AEW
Amante de la lucha libre por mas de 15 años. Actualmente con la oportunidad de poder redactar y compartir mis conocimientos acerca del wrestling.