Pat Patterson, habla el creador del Royal Rumble

Esta noche se celebra la edición número 31 del Royal Rumble y su creador, Pat Patterson a hablado para Inside the Ropes acerca de cómo se gestó el concepto de combate de los 30 hombres, concepto que al parecer, no acababa de gustar a Vince McMahon.

Planeta Wrestling te trae en castellano las palabras de Pat Patterson sobre el Royal Rumble:

«Tuve una gran reunión con Vince McMahon y el que por entonces era el director de la NBC, Dick Ebersol. Éste quería algo nuevo, que nunca antes se hubiera hecho, y lo quería en exclusiva para NBC Network. Vince sabía algo de la idea pero se la volví a presentar y me dijo: ‘De acuerdo, preséntale a Dick Ebersol esa estúpida idea que tienes’. Le dije: ‘Bueno, lo primero es que no es una idea estúpida’ así que se le presenté y le dije: ‘Un hombre, dos hombres… y ¡boom!’ Me dijo que era una idea increíble para la televisión».

 

«A él le pareció una buenísima idea. Lo hicimos y nunca olvidaré aquella mañana. Al día siguiente Vince me dijo: ‘Bueno, pongamos en práctica tu Royal Rumble’ y yo le dije: ‘No. Si lo vamos a hacer lo haré yo a mi manera’. Lo hice y funcionó.

Pat Patterson continuó hablando acerca del porqué situar Royal Rumble en el mes de Enero:

«El segundo año nos dimos cuenta que cuando mejor venía el Royal Rumble era en Enero ya que manteníamos viva la llama de Survivor Series, después de las vacaciones de Acción de Gracias. Era la fecha perfecta».

Patterson también recordó la gran noche de 1992, que se recuerda como el mejor Royal Rumble de la historia, con la victoria y título mundial para Ric Flair:

 

«Fue en Albany, Nueva York. Lo recuerdo. Cuando acabó el combate vino al backstage donde estaba yo y nos abrazamos, estaba llorando como un niño. Acababa de llegar a WWE y había ganado el título mundial. Me alegró mucho. Ric Flair es un tipo genial».

 

 

Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca