NXT Takeover 25
 

Este es el análisis de todo lo que aconteció anoche en el especial NXT Takeover 25 que se celebro en Brigdeport, Connecticut.

WWE NXT Takeover XXV: ANÁLISIS

Por: Alejandro Casañas Romero

NXT sigue siendo uno de los mejores productos actuales en la lucha en cuanto al ring se refiere. NXT rivaliza en calidad con NJPW por ejemplo. Los especiales de Takeover nunca decepcionan y este no fue diferente. Takeover tuvo su aniversario XXV y lo mejor fue que se quedó como el único evento, sin PPV del roster principal al día siguiente.

La gente en la Webster Bank Arena en Connecticut, vio un gran evento con 5 luchas y 2 horas 40 de duración. Cole y Gargano dieron otra lucha candidata a la mejor del año y diferente a su clásico en NY. Cole como campeón funciona aunque Gargano y sus reinados cortos no son la mejor idea.

Riddle y Strong abrieron el show de manera caliente con un buen sprint. La lucha de escaleras por los cetros de parejas tuvo spots innovadores y a los correctos ganadores en los carismáticos Street Profits.

La lucha más “floja” fue la de Dream vs Breeze por el título North American Championship. La contienda fue buena pero hubo momentos donde careció de total fluidez. La lucha de Io vs Shayna por el campeonato femenil fue buena aunque con el resultado incorrecto. Baszler está siendo manejada igual que Charlotte en el roster principal. Ella y el resto de la división.

Johhny Gargano (c) vs Adam Cole.
NXT Championship.

La lucha fue la más larga del show (32 minutos), pero supieron hacerla diferente a la de NY. En ese combate hubo más spots e intentos por hacerla épica. En esta ocasión hubo más psicología en cuanto a castigos a ciertas partes del cuerpo. Además un ritmo más pausado para llegar al clímax final que tuvo similitudes con la lucha donde se coronó Gargano hace meses.

El público estuvo más con el rudo Cole, líder de The Undisputed Era. Gargano dañó primero el brazo de Cole con doble pisotón. Johhny se dio el lujo de aplicar un cangrejo con martillo (o Tequila Sunrise). Cole por su parte, lastimó la rodilla del campeón con patadas.
La lucha tomó un respiro con una letal powerbomb de Gargano a Cole quien se lanzó en patadas en cascada desde la tercera cuerda. Cole después recibió a Johhnny de la tercera cuerda con un buen backstabber.

La lucha tomó otro respiro cuando ambos se dieron superkicks en ringside. Cole metió presión con su Last Shot en ringside y dentro del encordado. El trabajo de psicología del castigo al brazo de Cole y la rodilla de Gargano quedó de manifiesto con el candado Gargano Escape y una figura cuatro respectivamente.

Otro buen spot en la lucha fue la superkick de Cole a Gargano cuando el campeón fue por un tope. Cole empezó a nivelar la lucha a su favor con sendos Panama Sunrise (Canadian Destroyers) dentro y fuera del ring. En las secuencias finales ambos se aplicaron los finishers del otro. Gargano el last shot y Cole el candado Garga-No Escape.

Un gran falso final fue cuando Johhny hizo una reverse rana, para que Cole rebotará en las cuerdas y aplicara su machetazo a la nuca. Después vino un ref bump y el uso de una silla. Al final Gargano, aplicó su candado cruzado, pero Cole atacó la rodilla para poder liberarse. Cole de manera cruel aplicó varias superkicks a la rodilla del todavía campeón. Al final el Panama Sunrise y el Last Shot acabaron el reinado de Gargano.

Cole por una parte no podía perder otra vez una lucha titular. Muchos pensaban que una intervención de Strong le costaría la lucha a Cole. Al final Cole es justamente por primera vez campeón NXT.

Calificación: 4 estrellas un medio.

Shayna Baszler (c) vs Io Shirai.
NXT Women’s Championship.

Io comenzó bien con slaps y usando su velocidad para evitar el dominio de Baszler. La lucha luego tomó la tónica de las luchas de Shayna de ataques al brazo y estilo MMA. Shirai aplicó un buen German pero no pudo mantener el agarre por su dolor en el brazo.

Shirai hizo un crossface pero Shayna escapó con side slam. Tras un bello moonsault fuera del ring, Shafir y Duke llegaron a distraer a la retadore. LeRae las ahuyentó un poco con un palo de kendo. Al final Shirai fue por un bridging cradle pero Shayna lo cambió a su dormilona Kirifuda. La rendición llegó cuando Io se desmayó.

Tras la lucha Io, masacró a la ruda con palo de kendo y un moonsault con una silla. Puede que esta rivalidad continúe.

Calificación: 3.5 estrellas.

Velveteen Dream (c) vs Tyler Breeze.
NXT NorthAmerican Championship.

Breeze castigó bien la pierna de Dream y más con un buen medio cangrejo. Dream luego castigó al retador en la mesa de comentaristas y de manera burlona se tomó una selfie. Algo muy adoc a los personajes de ambos.

La lucha tuvo buenos counters a la Dream DDT y la Unprettier de Breeze. Breeze casi ganó con la Unprettier o la SuperModel Kick, pero Dream se salió del ring. Al final Breeze cayó en la trampa del campeón al verse distraído porque éste le aventara el cinturón. Dream aplicó su Death Valley Driver y codazo Purple Rainmaker para retener el título.

Calificación: 3.5 estrellas.

Fatal Four Way Ladder Match for the vacant NXT Tag Team Championship.
Oney Lorcan y Danny Burch vs Street Profits vs Forgotten Sons vs Bobby Fish y Kyle O’Reilly.

La lucha tuvo buenos spots como un tope de Blake a una escalera que sostenían Fish y Kyle. O el doble german de Burch y Lorcan con los Sons sosteniendo una escalera. También el suplex alemán asistido de los ex RedDragon a Ford. Los Profits ganando era la opción porque son muy carismáticos.
Calificación: 4 estrellas.

Matt Riddle vs Roderick Strong.

El opener tuvo un ritmo infernal con Strong con gran trabajo en las costillas y espalda del Bro. Roderick tomó el control con una apron backbreaker. Riddle tuvo su acostumbrada gran ofensiva con patadas, chops y exploders.
Al final Strong aguantó la llave Bromission de Riddle, pero cayó ante una especie de tombstone. Riddle podría ser el próximo retador al título NXT. Strong con Undisputed Era ha encontrado un mejor nicho y hacía tiempo que no lo veíamos en una lucha individual en un Takeover.

Calificación: 4 estrellas.

Calificación del show: 8.5 de 10.