Este pasado lunes, mi compañero John Hernandez y un servidor pudimos disfrutar del primer live show en Francia de NXT, celebrado en Paris, gracias a la invitación de WWE, que confía ciegamente en el equipo de Planeta Wrestling debido al gran trabajo hecho en sus coberturas de Wrestlemania, siendo el único medio español en hacerlo, y las coberturas realizadas durante los tour de WWE por España.

Cirque d´Hiver magnifico sitio para el evento pero incomodo

A pesar de los problemas con Ryanair que nos hicieron llegar justos al evento, llegamos con un cuarto de hora de margen antes de que comenzara el mismo, Kayla Braxton fue la encargada de darnos la bienvenida al evento, y nos dio las gracias por asistir al mismo. Luego de decirnos lo que podíamos comprar en la tienda, nos presentó el primer combate de la noche. Cabe decir que el lugar en Paris, era espectacular en cuanto a presentación pero incómodo en cuanto a las sillas y al agobiante calor que hacia en el recinto.

Un Show espectacular de NXT en París

Heavy Machinery vs The Forgotten Sons

El primer combate de la noche enfrentó a Heavy Machinery contra The Forgotten Sons. Cabe decir que The Forgotten Sons no son habituales de los shows de televisión pero que son un equipo que como heels actuan perfectamente y que pronto deberían estar en las pantallas. Otis Dozovic fue el componente de Heavy Machinery más aclamado y nos deleitó con su worm. Al final el combate fue ganado por Heavy Machinery.

Tyler Bate vs Zack Gibson

Pasamos al segundo match de la velada con Tyler Bate enfrentando a Zack Gibson. Un combate auténticamente británico con mucho combate a ras de lona y con un Zack Gibson rayando a gran altura para el poco tiempo que lleva en NXT. Además en este combate saltaría la sorpresa ya que sería Gibson el ganador tras hacer rendir a Bate tras una sumisión en el brazo.

Candice LeRae y Dakota Kai vs Bianca Belair & Lacey Evans

El primer combate femenino de la velada sería un combate por parejas donde Dakota Kai hizo equipo con Candice LeRae para enfrentar a Lacey Evans y Bianca Belair. En este combate debería haber participado Tegan Nox en lugar de Candice pero su lesión de rodilla se lo impidió.

El combate de las cuatro chicas fue realmente bueno, con unas heels dominando la parte principal del mismo con Bianca Belair destacando con una fuerza espectacular. Finalmente Dakota logró dar el relevo a Candice y esta acabo con Lacey Evans tras un lionsault.

Johnny Gargano & Ricochet vs The Velveteen Dream & Tommaso Ciampa

El mejor combate de la velada sin lugar a dudas, desde la entrada sin música de Ciampa, con los consecuentes “Fuck You Ciampa¡” del público frances, hasta la entrada por el acceso de arriba de The Velveteen Dream pasando por el estruendo máximo del público francés ante la salida de Johnny Gargano y Ricochet.

El combate fue espectacular, constantes combinaciones de golpes, con un Ciampa ejerciendo del heel mas puro y un Velveteen un poco tweener que recibia apoyo del público. Un Ricochet y Gargano espectaculares que volvieron loco al público francés y un final con Gargano haciendo rendir a Ciampa con el Garga-no Escape para la alegría del público.

Combate por el título femenino de NXT: Shayna Baszler (c) vs Nikki Cross

La primera en aparecer fue Nikki Cross que sin lugar a dudas es la luchadora con más carisma actualmente de NXT. La campeona Shayna Baszler salió entre los abucheos del público. El combate fue lento y es que poco se puede hacer con un Shayna que sigue teniendo mucho de MMA y poco de Wrestling. Apenas destacar un movimiento en el apron de Nikki con un DDT brutal. Finalmente el combate fue para Shayna tras dejar KO  a Nikki tras un estrangulamiento en el cuello.

Pete Dunne, Oney Lorcan y Danny Burch vs The Undisputed Era

Otro tremendo combate el que vivimos entre estos seis luchadores. El más puro estilo strong style británico se dio cita contra los luchadores encabezados por Adam Cole, que era aclamado por el público parisino cada vez que pisabe el ring.

 

Aunque eso si, si alguien era vitoreado sin fin, era Pete Dunne que ha conseguido conquistar al público con su estilo recio de lucha. Finalmente y tras un intensisimo combate, fueron Lorcan, Burch y Dunne lo que se llevarían la victoria con una triple suminsión al unisono sobre los tres miembros de The Undisputed Era.

Campeonato de NXT: Aleister Black (c) vs Lars Sullivan

El main event de la noche fue el combate por el título que podremos ver el próximo sábado en Chicago, con un Aleister Black ovacionado por el público contra la potencia destructora de Lars Sullivan. Sullivan demostró un arsenal imponente de golpes, pero estos fueron contrarrestados por un Black, que a punto estuvo de aplicar el Black Mass pero fue interceptado por Sullivan.

Al final tras una cuenta que no llegó a tres, Sullivan deseperado se encaró con el árbitro y lo empujó, lo que le costó al grandullón la descalificación y Aleister Black retuvo el título. Tras el combate Sullivan colocó una mesa para lanzar a Black contra ella, pero Black reaccionó y le aplicó el Black Mass a Sullivan y este cayó sobre la mesa rompiéndola ante la algarabía del público francés.

 

Tras el último combate, Kayla se despidió del público francés en francés dando las gracias a todos los asistentes al evento, y nosotros nos fuimos con la sensación de que este show se podría realizar en España, sin ningún tipo de dudas, bueno sí solo una, ¿quiere el público español que NXT venga a España? Porque por lo que nos dijeron, solo depende de nosotros.

No Hay Más Artículos