En una de las noticias del día en el mundo del Puroresu, NJPW ha anunciado un evento llamado All-Star Junior Festival.

No olvides seguirnos para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo del wrestling aquí, en PLANETA WRESTLING.

NJPW anuncia el All-Star Junior Festival

Este evento, que será exclusivo de luchadores Junior, se celebrará el 1 de marzo en el Korakuen Hall de Tokyo. 

La empresa ha anunciado que el encargado de producir el mismo será el propio IWGP Junior Heavyweight Champion, Hiromu Takahashi. También dicho evento podrá verse en PPV a través de NJPW World. Todos los luchadores de peso junior podrán formar parte dando igual su empresa de origen.

Hasta la fecha se han anunciado 22 empresas que participarán, la mayoría niponas, destacando AJPW, BJPW, CMLL, DDT, DRAGON GATE, Pro-Wrestling NOAH, Pro-Wrestling ZERO-1 o la propia NJPW, entre muchas otras.

Nunca se ha celebrado este evento, aunque hay una similitud con la J-Crown realizada a finales de los 90s que se saldó con la victoria de Great Sasuke. Dicho torneo buscó coronar los campeonatos Junior de NJPW, Michinoku Pro Wrestling, NWA, CMLL, UWA, Wrestling Association R, WWA y el WWF Light Heavyweight Championship.

Se enfrentaron Jushin «Thunder» Liger, The Great Sasuke, Masayoshi Motegi, Negro Casas, Shinjiro Otani, Último Dragón, Great Hamada y El Samurai. Sasuke tuvo que derrotar a Masayoshi Motegi, El Samurai y Último Dragón para coronarse como primer J-Clown Octuple Unified Champion.

Tuvo como campeones a Sasuke, Último Dragón, Jushin «Thunder» Liger, El Samurai y Shinjiro Otani, que dejó todos los campeonatos vacantes menos el IWGP Junior Heavyweight Championship luego de que la WWE le obligó a devolver el WWF Light Heavyweight Championship.

Como curiosidad, Último Dragón logró tener 10 campeonatos a la vez, sumando a estos el NWA World Middleweight Championship y el WCW World Cruiserweight Championship, un récord que se mantiene hasta la fecha.

Gracias por compartir con nosotros la pasión por la luhca libre y el wrestling. Recuerda que nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales, y que en PLANETA WRESTLING podrás seguir todas las noticias de NJPW y del Puroresu.

 

Artículo anteriorEl pésimo Road to Royal Rumble 2023
Artículo siguienteEl campeón está aquí: John Cena es aún más fuerte en WWE® 2K23
Joven periodista con años de experiencia disfrutando del wrestling.