Desde PLANETA WRESTLING, tu web de WWE y del resto de empresas de mundo del wrestling, realizaremos la cobertura en vivo del evento anual más importante de NJPW, Wrestle Kingdom 16, en este primer día.

No olvides seguirnos para estar al tanto de toda la información del mundo del puroresu aquí en PLANETA WRESTLING.

Cobertura y Resultados de NJPW Wrestle Kingdom 16 Day 1

Antes de comenzar el show principal, tuvimos el tradicional New Japan Rambo, en el que cuatro ganadores se enfrentarán entre sí por el Campeonato KOPW 2022 en otro día del PPV.

En este New Japan Rambo los ganadores fueron Toru Yano, Minoru Suzuki, Chase Owens y la estrella invitada CIMA, que llevaba más de 10 años sin subirse a un ring de NJPW.

YOH vs SHO

En este primer enfrentamiento tenemos a los ex-compañeros de Roppongi 3K, en su tercer enfrentamiento desde la separación. El primero de ellos lo ganó SHO en NJPW Wrestle Grand Slam pero en el Best Of Super Juniors YOH logró imponerse. ¿Qué pasará hoy?

En un combate con fases de dominio alternas, finalmente YOH se lleva la victoria, SHO intentó arrebatársela tratando de buscar la sumisión con su Gogoplata pero finalmente el Face se sale con la suya tras un sorpresivo Roll-Up.

Recordemos que se volverán a enfrentar en el día 2 cuando House Of Torture (SHO, EVIL y Yujiro Takahashi) defiendan el NEVER Openweight Six-Man Tag Team Championship ante YOH, YOSHI-HASHI e Hirooki Goto.

Ganador:YOH

Hiroshi Tanahashi, Rocky Romero & Ryusuke Taguchi vs Bullet Club (KENTA, Taiji Ishimori & El Phantasmo)

Este combate sirve sobre todo para aumentar la rivalidad entre Tanahashi y KENTA de cara al enfrentamiento en el día 2 por el IWGP United States Heavyweight Championship que posee KENTA.

En un combate dominado en su mayoría por el Bullet Club, tras un golpe dado al árbitro de forma involuntaria, KENTA comienza a golpear a su oponente con un palo de kendo. Sin embargo, tras equilibrar fuerzas, Tanahashi logra arrebatárselo y vengarse golpeando consecutivamente al campeón, por lo que su equipo es descalificado.

Ganadores: Bullet Club

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, SANADA y BUSHI) vs United Empire (Will Ospreay, Great-O-Khan y Jeff Cobb)

Combate con varios alicientes para el día 2, ya que se enfrentarán SANADA contra Great-O-Khan y Naito contra Cobb, aparte de que Ospreay podrá recuperar «su» IWGP World Heavyweight Championship ante el ganador del Takagi vs Okada de hoy.

En un encuentro dominado por los diferentes careos entre rivales de mañana, finalmente Ospreay obtiene la victoria para su equipo tras un Hidden Blade.

Tras el combate Great-O-Khan da una promo mostrando el dominio de United Empire y que todos los miembros saldrán triunfadores del Tokyo-Dome.

Ganadores: United Empire

Catch wrestling: Katsuyori Shibata vs Ren Narita

Este enfrentamiento supone el primer combate de Shibata tras cuatro años de ausencia por una lesión legítima que lo forzó a retirarse.

La estipulación escogida es un Catch Wrestling lo cual significa que está prohibido golpear a tu oponente, solo valen técnicas de llaveo, golpes de pierna o chops.

Este es el primer combate de Narita en suelo japonés desde 2019, cuando se marchó para formar parte del LA Dojo y participar de forma activa en NJPW STRONG.

En un gran combate donde Narita demostró que puede hacerle frente a cualquiera, Shibata finalmente logra hacerse con la victoria tras un PK,  en su regreso al wrestling.

Ganador: Katsuyori Shibata

NEVER Openweight Title Match: EVIL vs Tomohiro Ishii (c)

EVIL no dejó llegar ni al ring a Ishii, atacándolo con todo lo que tenía en sus manos, incluida una silla. El combate fue un continuao brawl con demasiadas intervenciones por parte de los seconds de EVIL, Dick Togo, Yujiro e incluso Sho, que aunque en algunos momentos fueron parados por Yoh, no fue suficiente para que los LIJ se pudieran hacer con el control del mismo incluso atacando a un árbitro.

Con esta situación la victoria y la consecución del título cayo de las manos de EVIL que se proclama nuevo campeón Never Openweight de NJPW.

Ganador: EVIL

IWGP Tag Team Title Match: Dangerous Tekkers (Taichi & Zack Sabre Jr.) (c) vs. CHAOS (Hirooki Goto & YOSHI-HASHI)

Antepenúltimo combate de la velada y los campeones de parejas han sido derrotados por un equipo muy compenetrado como YOSHI_HASHI y Goto que ha pesar de los rivales, podríamos decir que han controlado la mayor parte del combate, enfocándose principalmente en un Taichi que ha sido el que ha recibido la cuenta final. Anteriormente el equipo había conseguido dejar fuera de combate a Zack Sabre Jr. con lo que este último no ha podido salvar a su compañero del movimiento conjunto de Goto y YOSHI-HASHI que les ha permitido ganar el combate y los títulos. Tras el combate, los antiguos campeones han reconocido a los nuevos reinantes

Ganadores: Hirooki Goto & YOSHI-HASHI

IWGP Junior Heavyweight Title Match: El Desperado (c) vs. Hiromu Takahashi

El combate ha comenzado con un intercambio de antebrazos entre ambos luchadores, tras el intercambio tanto El Desperado como Takahashi han hecho movimientos aéreos para de nuevo volver al ring e Hiromu conseguir el control de la lucha.

Hiromu estuvo a punto de llevarse el combate tras golpear con un puñetazo a El Desperado pero este se recuperó y después de aplicar por dos veces su finisher, El Pinche Loco, se pudo hacer con la victoria y así retener el título IWGP Junior Heavyweight.

 

Ganador: El Desperado

IWGP World Heavyweight Title Match: Shingo Takagi (c) vs. Kazuchika Okada

El combate ha sido una demostración del strong style japonés con Shingo y Okada dándose con todo sin importar el físico del otro, brutal el Lariat que ha soltado Takagi que ha impactado contra la zona ocular de Okada y que le ha dejado con la visión tocada en los últimos minutos de la lucha. Aún así Kazuchika Okada ha sabido salirse de dos Last Dragon de Takagi en el segundo número dos y ha conseguido la victoria después de un Michinoku Driver seguido del Rainmaker para ganar el combate y proclamarse nuevo IWGP World Heavyweight Champion.


Tras el combate ha salido a la palestra, Will Ospreay que como sabemos seré el rival de Okada mañana por el título, ambos han intercambiado palabras, y Okaha ha acabado diciendo que mañana derrotará al falso campeón.

Ganador: Kazuchika Okada

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias del mundo del Puroresu japonés, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

Artículo anteriorAlexa Bliss regresará el próximo lunes a WWE RAW
Artículo siguienteBecky Lynch se burla de Ric Flair en su Twitter
Joven periodista con años de experiencia disfrutando del wrestling.