NJPW Best of the Super Juniors 28 ANÁLISIS

0
NJPW Best of the Super Juniors

El Best of the Super Juniors sigue siendo el 2do torneo de mayor prestigio en el mundo del wrestling, puroresu, etc. NJPW hizo el torneo este año en noviembre y diciembre a diferencia de los meses usuales de mayo o junio. El Tokyo Ryogoku Kokugikan fue el escenario del back to back BOSJ de Hiromu Takahashi (3ero en general).

NJPW Best of the Super Juniors 28. Análisis

El Time Bomb de los Ingobernables de Japón ha trascendido su papel de peso jr. y es desde hace años uno de los luchadores más populares de NJPW. Hiromu además suma ese carisma tremendo con un nivel superlativo en el ring. Hace años, Tiger Mask IV ganó el torneo back to back (2004 y 2005) y mucha gente no quería que ganara la final del 2006. En este caso con Hiromu, el público ha estado conforme en que se haya llevado ya 3 BOSJ (2020, 2021 y 2018).

El torneo fue predecible en cuanto al ganador porque Takahashi era el principal favorito. El Desperado está en su 2do reinado de título jr y era muy obvio el que su mayor rival ganara la oportunidad de ser el retador para WrestleKingdom 16. El torneo fue de gran calidad a pesar de las críticas de algunos por tener puros pesos junior de la empresa y no outsiders.

El otro participante en la final fue una gran y agradable sorpresa. Yoh ex de Roppongi 3K se había quedado olvidado tras el heel turn de su pareja Sho. Con Sho Tanaka como miembro del Bullet Club y House of Torture, Yoh había quedado algo a la deriva. Yohei Komatsu llegó a la final al sumar 14 puntos (Hiromu tuvo 15).

Yoh derrotó a su ex amigo y pareja SHO en la última fecha. Yoh con la victoria pudo llegar a la gran final. Yohei también sumó importantes upsets al derrotar a Robbie Eagles u otros con ese sorprendente O’Connor Roll y agarrando las manos y brazos del rival. Yoh perdió en un entretenido sprint de 4 min ante Hiromu. Bushi, Douki y Taguchi también fueron verdugos de Yoh. El mayor upset que consiguió en el torneo fue el derrotar al actual campeón jr, El Desperado.

Hiromu era favorito desde el comienzo y probó su gra nivel en el ring a través del torneo. Takahashi por ejemplo, venció en una lucha corta pero de puros rollups a Taguchi. Takahashi venció a Eagles en la última fecha en otra lucha clásica entre el Time Bomb y el australiano de CHAOS. Hiromu si perdió vs Ishimori en otra vieja rivalidad y la que fue la final de 2019. SHO venció a Hiromu con trampa y el Phantasmo también lo venció en una gran sorpresa. Despy y Hiromu empataron (30 minutos) en otra guerra épica de la mejor rivalidad de la era moderna de los pesos juniors en NJPW. Al final Hiromu consiguió 15 puntos y acabó como líder del torneo.

El ganador del torneo siempre se gana el derecho a retar al campeón Jr. En este caso, la lucha será en Wrestle Kingdom. Y que mejor que sea otra capítulo más de Desperado vs Hiromu.

Hiromu Takahashi vs Yoh
Best of the Super Juniors 28 FINAL

Antes de la final, Hiromu cuestionó el coraje y corazón de Yoh. Esa parte fue muy importante para entender la historia de la lucha. El comienzo de la lucha fue electrizante con toque de espaldas de ambos. Yoh le contestó a Hiromu sobre su coraje con slaps. El duelo de cachetadas fue intenso en el comienzo de la gran final. Hiromu sacó mejor parte de ello además de dar brutales machetazos al pecho. Yoh pronto ya tenía todo el pecho rojo y con moretones.

Hiromu tuvo el control al comienzo. Siempre que Yoh montaba un rally, Takahashi respondía con shotgun dropkicks. Yoh por fin pudo hilar más movimientos de poder como su Falcon Arrow. Yoh además pudo castigar la pierna de Hiromu con un dragon screw. Yoh trabajó bien con psicología para hacer su Calf Crusher que llama Stargazer.

Takahashi aguantó y aplicó su Triángulo al brazo que llama D. Hiromu es tan bueno porque tiene una gran variedad de power moves como su Death Valley Driver a la esquina. La historia de la lucha se centró también en Yoh saliéndose de los intentos de Time Bomb. Después del German Suplex de Yoh, vino una secuencia original e inesperada de toques de espada rápidos.

El spot grande fue el Death Valley Driver de Hiromu a Yoh sobre la ceja del ring. Un spot original fue Yoh evitando la Sunset Bomb a ringside; Yohei hizo una rana y Hiromu impactó en la barrera de protección. La lucha llegó a los 25 minutos y allí llegó SHO a intervenir. Mucha gente odió la intervención pero en este caso creo que no hizo daño y ayudó a hacer más pasable un punto muerto en la lucha. SHO le hizo su Package Piledriver Shock Arrow a ambos y nadie resultó dañado porque quedaron en la misma situación.

En el ring ambos se dieron sendas shotgun dropkicks. Yoh intentó ganar la lucha con quick pins y Hiromu acabó esa amenaza con el German Suplex. Hubo buenas secuencias de Hiromu buscando el facebuster Victory Royal; Yoh trató de evitarlo y ambos intercambiaron cabezazos. Yoh parecía tener ganada la lucha con un superplex y su suplex quebradora DNV. Yoh siguió presionando con una brutal superkick y hasta un Dragon Suplex.

El mejor counter de la lucha fue Hiromu evitando la DDT Bloody Sunday de Yoh que llama el Direct Drive. Hiromu rodó en la lona y en el mismo movimiento cargó a Yoh. Yoh de manera increíble aguantó un Time Bomb en un falso final de película. La lucha también tuvo varios momentos de ambos de fuertes lariats. Hiromu desesperado buscó su lariat pero Yoh le respondió con uno propio. Hiromu finalmente pudo hacer su lariat.

Al final Hiromu hasta hizo su Double Underhook Piledriver que rara vez usa y que le llama D’s Nightmare. Yoh aguantó y casi gana la lucha con su O’Connor Roll que llama Five Star Clutch. Nadie en el BOSJ se salió de ello hasta la final ; tremendo storytelling. Al final un lariat fue otra vez el movimiento que buscó Hiromu para dejar a Yoh tendido y listo para otro Time Bomb. La lucha fue un clásico y a la par de las finales de Hiromu vs Despy el año pasado y la de 2019 vs Ishimori.

Hiromu empató récords de Best of the Super Juniors con sus 3 trofeos. Takahashi se unió a Jushin Thunder Liger y Koji Kanemoto, como los únicos en ganar 3 veces el torneo. Además Hiromu también se convirtió en el 2do luchador en ganar BOSJ consecutivos junto a Tiger Mask IV (2004 y 2005). Hiromu vs Desperado en el Tokyo Dome por el título Jr. promete ser otra guerra épica. Esa rivalidad se ha vuelto el clásico junior de la era moderna.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Standings Finales

-Hiromu Takahashi: 15 puntos
-Yoh: 14 puntos
-El Desperado: 13 puntos
– El Phantasmo, Taiji Ishimori, Robbie Eagles y Sho: 12
-Bushi y Ryusuke Taguchi: 10
– Master Wato y Yoshinobu Kanemaru: 8
-Douki: 6

MVP del torneo

Hiromu Takahashi y El Desperado.

-Ambos son las dos máximas estrellas actuales de la división junior. Hiromu tiene ese gimmicks extraño pero que pega con el fan. Además Takahashi ha pasado por muy fuertes lesiones en su joven carrera y cada vez que ha regresado se reinventado en cuando a moveset. Takahashi ha usado un triángulo al brazo que se volvió letal en el torneo. A Hiromu le hacía falta una llave así para complementar con su otro finisher que es el Time Bomb 2.

Hiromu tuvo grandes luchas hasta de pocos minutos como en esa lucha creativa de rollups de 9 minutos ante Taguchi. Hiromu es de los mejores luchadores en general de NJPW y el mundo. No sería raro ver que Hiromu tenga un último run como campeón jr en 2022 para luego dar el paso a ser peso pesado.

El Desperado es la otra gran estrella junior. La empresa tardó tal vez algo de tiempo en reconocerlo. Despy también fue a México y ha tenido una carrera paralela con Hiromu. Entre ambos han forjado una rivalidad orgánica. Despy por fin consiguió ser campeón junior a inicios de este año. La lesión de Hiromu le dio esa oportunidad. La empresa además se dio cuenta del carisma de Despy con la máscara y ese gimmick heel. Desperado en el ring además es otro que está en otro nivel.

Despy acabó hace pocos meses con el corto reinado de Robbie Eagles. Desperado está ahora en su 2do reinado y la empresa sabía que tenía que hacer la lucha vs Hiromu otra vez pero en el Tokyo Dome. Desperado y Hiromu dieron una lucha fantástica en su empate a 30 minutos. El año pasado Despy hasta perdió su máscara por momentos en la aclamada final del BOSJ de 2020. Despy se ha vuelto un maestro en atacar la pierna del rival y con gran psicología contar la historia de sus luchas. Despy ha hecho de su Stretch Muffler Número 2 un finisher letal y creíble.

Revelación del torneo:

Yoh

Yoh siempre era tildado como el Jannetty de la pareja con SHO en Roppongi 3K. Yoh quedó un poco en el olvido y más después de una lesión que lo aparto por largo tiempo. Yoh mostró gran corazón en el torneo y hasta nuevos movimientos como una variante de quebradora Ushigoroshi. Yoh también acabó muchas luchas de manera sorpresiva con su versión del O’Connor Roll. Yoh fue confiado por Gedo para llegar a la final y dar una gran lucha ante Hiromu. Yoh tiene ese estilo áereo pero también agregó el ataque a las piernas en el torneo con Dragon Screws. El Calf Crusher se ha vuelto parte de su repertorio.

Luchas destacadas del torneo

-Hiromu Takahashi vs El Desperado
Calificación: 5 estrellas

-Hiromu Takahashi vs Robbie Eagles
Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

-El Phantasmo vs El Desperado
Calificación: 4 estrellas un cuarto

-Hiromu Takahashi vs BUSHI
Calificación: 4 estrellas un cuarto

-El Desperado vs Taiji Ishimori
Calificación: 4 estrellas un cuarto

Twitter: @AlejandroCasaas

Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta gran pasión con PLANETA WRESTLING. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y aquí en la web para no perderte de nada. Cada día os acercamos las noticias de WWE, vídeos, entrevistas, además de las mejores coberturas y seguimientos en directo.Además estaremos realizando una cobertura en directo de WWE Day 1 el día 1 de enero del 2022.

Toda la actualidad del mundo del Wrestling y la lucha libre en PLANETA WRESTLING.