Muere “Mean” Gene Okerlund

0

Fallece el miembro del Salón de la Fama de WWE “Mean” Gene Okerlund”

Hoy, 2 de Enero de 2019 ha fallecido la voz de WWE, “Mean” Gene Okerlund. El que fuera el entrevistador de la época más importante de la compañía, aquella de los Hogan, Warrior o Macho Man, ha fallecido a la edad de 76 años. Esta es la nota de prensa que WWE ha colgado en su web norteamericana:

WWE se entristece al anunciar la muerte del miembro del Salón de la Fama Gene Okerlund, el más famoso entrevistador de la historia del deporte de entretenimiento. Ha fallecido a la edad de 76 años.

En sus primeros días, “Mean Gene”, como fuera bautizado por su compañero Jesse “The Body” Ventura, se dio a conocer como entrevistador de las superestrellas de AWA, incluyendo Jesse Ventura, Hulk Hogan o Bobby “The Brain” Heenan. En 1984 llegó a WWE donde se convertiría en el presentador por excelencia, a nivel nacional, con momentos que todos recordamos junto a Hulk Hogan o Ultimate Warrior.

Okerlund traspasó el campo de las entrevistas llegando a la mesa de comentarios y siendo el conductor de varios shows como All-American Wrestling, Tuesday Night Titans, Wrestling Challenge o Prime Time Wrestling. Pero anunciar no es lo único que sabía hacer con el micrófono en mano ya que gracias a su inconfundible voz, cantó el himno nacional de los Estados Unidos en la primera Wrestlemania de la historia, en 1985. Ese mismo año también cantaría el tema “Tutti Frutti” en el disco oficial de WWE.

En 1993, Okerlund se unía a WCW como entrevistador principal y seguiría entrevistando a las superestrellas de AWA y WWE que allí marcharon, pero también a los nuevos iconos de aquella compañía como Sting, Diamond Dallas Page, Goldberg y otros.

En 2001, Okerlund regresaba a WWE para narrar la Batalla Real de Wrestlemania 17 juntos a Bobby “The Brain” Heenan y desde entonces aparecería intermitentemente en la programación televisiva de WWE, llegado a participar en el programa de WWE Network “La Casa de las Leyendas”.

WWE envía sus condolencias a la familia Okerlund, amigos y fans.