Mae Young Planeta Wrestling Hall of Fame 2018

Mae Young | La leyenda de la lucha libre femenina Mae Young ha sido presentado al Planeta Wrestling Hall of Fame.

Hablar de lucha libre femenina es hablar de Mae Young. Una pionera en demostrar que las mujeres y los hombres pueden hacer lo mismo sobre el ring, querida y respetada por los fans de la lucha libre en todo el mundo.

Historia de Mae Young

Siendo la única mujer entre sus 8 hermanos desde muy pequeña tuvo que buscarse la vida. Sin descuidar sus estudios entró como adolescente en el mundo de la lucha libre amateur ayudada por sus hermanos, algo que para una mujer no era lo habitual en la época.

Como en tantos casos de luchadores la guerra marcó su carrera ya que los hombres se iban a combatir mientras cientos de mujeres se quedaban en sus casas. Mae Young saltó a la lucha libro profesional y con su carisma convenció a muchas mujeres para practicar este deporte en su tiempo libre mientras sus maridos estaban en batalla. De esta forma podrían, además de tener una actividad de ocio una actividad física para defenderse.

Junto a algunas de sus compañeras emigró a Canadá para seguir mejorando y fue allí donde llamó la atención de la National Wrestling Alliance. Más tarde llegó a WWF donde no tuvo reparo en recibir todo tipo de ataques por parte de los luchadores de la empresa.

Mae Young es considerada un ejemplo por la mayoría de las mujeres que practican este deporte, ya que como muchas otras abrió las puertas de una actividad en principio reservada para hombres a miles de mujeres que quisieron practicarla.

En el año 2014 falleció debido a la edad (90 años) y WWE le rindió todo tipo de tributos, el más reciente la creación del torneo Mae Young Classics donde luchadoras de todo el mundo compiten ante los ojos del WWE Universe.

 

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.