Luchadores, Promotores, y gente del staff celebran el Día Nacional de la Lucha Libre y el luchador mexicano a Dos años de su declaración.

Fue la misma Cámara de Senadores la que hizo oficial, en el 2016, que cada 21 de septiembre se festejara a la gente que hace posible este deporte en nuestro país.

Y es que, aunque en México no se creó la lucha libre, sí la adoptamos como un deporte y hasta una tradición que es reconocida a nivel mundial. 

Las máscaras, las capas, las mallas, absolutamente todo lo que hoy conocemos como luchador o lucha libre, se implementó en México y pronto le dio la vuelta al mundo. 

Personajes como La Parka, El Santo, Blue Demon, Alebrije, entre otros, se han convertido en míticos y reconocidos en todas partes, incluso algunos personajes de nuestra cultura han saltado al ring.

Por esto y más detalles que hacen única a nuestra lucha libre se declaró, en 2018, a este deporte como patrimonio intangible de México y está el trámite para transformarlo en patrimonio de la humanidad.

Hay otro detalle que no podemos descartar como la falta de apoyo hacia los luchadores, que cada vez que se lesionan sufren para atenderse. 

Lamentablemente en México no existe un seguro para los luchadores que los ayude con los gastos cuando tienen que pasar por el quirófano. 

Todos estos problemas han sido denunciados en su momento e incluso se ha intentado crear un sindicato de luchadores para ayudar a la gente del gremio. 

Pese a que hay ciertas cosas de este deporte que no engalanan del todo, sí es cierto que nos ha hecho vibrar a lo largo de nuestra vida. 

Luchas como la del Santo vs Black Shadow o Atlantis vs Villano III quedaron en la memoria del aficionado que vive a flor de piel la emoción de este deporte.

 

Recuerda que Planeta Wrestling te trae cada día las mejores Noticias de Lucha Libre Mexicana. El Consejo Mundial de Lucha Libre y las mejores empresas de Lucha Libre en la web número uno de wrestling en español.

Artículo anteriorNovedades en el equipo de comentaristas de WWE RAW
Artículo siguienteEl patio de Braun Strowman en WWE Raw
Periodista deportivo especialista en lucha libre. Fui reportero y editor encargado de la sección de lucha libre en el Diario Deportivo RÉCORD, el más influyente de México y en Diario AS México. Siempre busco difundir este hermoso deporte ya que son tradiciones que no se deben perder.