Solo Sikoa

Un gran año en el que se han experimentado grandes cambios en las empresas de wrestling. Tanto es así que por un lado se ha visto como el luchador de la marca de desarrollo WWE NXT Solo Sikoa ha sido ascendido a main roster con grandes resultados. Han sido muchas las noticias de WWE que han destacado su adaptación.

El renacer del linaje

No había esperanzas para creer que fuera capaz agrandar un legado que proviene de una dinastía legendaria en el mundo de la lucha libre. Pero un hombre, hermano de los Usos, con su propia historia y legado ha trabajado para llegar a ser estelar en WWE. No solo por su trabajo en independientes, su trabajo en NXT ha sido excelente.

Solo Sikoa Is Targeting Some WWE Gold - Wrestling Attitude

No se puede olvidar que ya estando en la marca de desarrollo con tan solo medio año pudo ganar el campeonato midcard de la mano de Carmelo Hayes. Un título que pudo lucir junto a sus primos ya ascendido a main roster. La política de Shawn fue clara y tuvo que dejar vacante un título que ha pertenecido a Bloodline.

Champion seulement 7 jours, Solo Sikoa cède le NXT North American  Championship

La incorporación de Sami no ha afectado en nada en su desarrollo como luchador estelar. De hecho lo ha potenciado con un gran protagonismo de la mano del ex campeón intercontinental. Apodado el «enforcer» es el luchador con más credibilidad en el ring después de Roman.

Solo Sikoa: The Bloodline Is More Dominant Than DX

Habla mucho de un luchador que aún no ha conseguido ningún campeonato en la empresa. Pero su estatus está tan logrado que se espera que pronto pueda añadir alguna corona más a la familia. El estatus logrado y sobretodo los retos superados desde el primer momento, ejemplifican un gran trabajo por su parte.

Futuro asegurado

Es complicado que se repita una generación tan victoriosa como la de Roman o los Usos. Pero solo abre la esperanza y la idea de que los samoanos puedan seguir gobernando con mano de hierro en main roster. Su debut ante Drew y ahora cerrando el año contra Sheamus dejan claro su papel actual.

Sheamus vs. Solo Sikoa: SmackDown, Dec. 30, 2022 | WWE

Siempre fiel, siempre cumple y protege a su fiel compañero Sami Zayn. Tiene claro que su rol es el de defender a su jefe tribal. El momento de su debut será recordado siempre en Cardiff. Drew se la tiene jurada y es una historia que pueden desarrollar de cara al magno evento.

Drew McIntyre vs. Solo Sikoa: SmackDown, Sept. 9, 2022 | WWE

Se abre un abanico de posibilidades con un luchador tan mixto con posibilidad de hacer movimientos aéreos y de powerhouse. Un aire fresco para el grupo que ve a una máquina de arrase delante. Ya ha estado enfrentando a ex campeones mundiales, solo falta verlo contra campeones para agrandar su legado en WWE. Un futuro muy prometedor y un 2023 en el que se puede coronar con algún campeonato midcard.

 

Las gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta pasión con PLANETA WRESTLING. La mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, videos, coberturas y seguimiento en directo. No te olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de WWE y del próximo PPV WWE ROYAL RUMBLE el día 28 de enero de 2023

Artículo anteriorLos Young Bucks iban a estar en Wrestle Kingdom 17
Artículo siguienteLuchadora revelación del año