Lo Mejor de Lucha Libre Mexicana en 2018
 

Esta por terminar el 2018 y a lo largo del año hubo algunos acontecimientos que destacaron y que marcaron una nueva era de la lucha libre mexicana es por ello que mencionaremos lo mas destacado que se dio en este año.

Independientes alternan en Triple A y CMLL

Uno de los hechos mas importantes y que hasta cierto punto eran poco probables que se dieran era que algún luchador pudiera presentarse al mismo tiempo en las 2 empresas mas importantes de México nos referimos al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y al Lucha Libre Triple A World Wide, pues este año de forma sorpresiva e inesperada L.A. Park, Rey Fénix y Penta el Zero M, pudieron participar en funciones de ambas empresas de forma alternada y no solo eso, además pudieron participar en el mismo año y con semanas de diferencia en los eventos magnos tanto Triplemanía XXVI como el Aniversario 85. Nunca en la historia de la lucha libre mexicana desde que existen las 2 empresas había pasado y da un paso a una apertura que busca la afición.

Estrellas internacionales se presentaron en la Arena México

El CMLL desde hace varios años tiene alianzas con Ring Of Honor (ROH) y New Japan Pro Wrestling (NJPW) pero este año en especial se aprovecho dichos convenios para poder traer a la Catedral de la Lucha Libre a estrellas de ambas empresas, por un lado se presentaron los Mark y Jay Briscoe The Brisco Brothers, Filp Gordon (que expreso su deseo de hacer una temporada en México) y el regreso de Matt Taven que incluso encabezó el Aniversario 85, pero tambien hay que hacer mención de la presencia de Okada así como de los Ingobernables de Japón, tanto Naito como Bushi lucharon junto a Rush, logrando reunir a la facción con sus integrantes de México y Japón. También esta para destacar la participación que tuvo el canadiense Michael Elguin que además logro llevarse el Grand Prix de este año.

 

Impact se presento por primera vez en México

Este año por primera vez Impact Wrestling vino a la Ciudad de México y grabo eventos junto con la alianza que tiene con Triple A y la cual aporto varios luchadores para poder realizar un evento en el cual se combinaron el talento de ambas empresas, fue así como el 13 y 14 de Septiembre se desarrollaron estos eventos, los cuales tuvieron una buena respuesta de la gente y gracias a a eso Impact Wrestling ya tiene confirmado presentarse nuevamente en México a inicios del 2019.

Mexicanos en el Extranjero

La presencia de luchadores mexicanos en el extranjero fue destacada en este año que concluye, nuevamente Andrade Cien Almas dio de que hablar, a inicios de año se presento en Royal Rumble como una sorpresa del evento con una buena respuesta de la afición de WWE y el siguiente paso fue ser parte del roster de la marca azul SmackDown donde poco a poco se ha ganado un lugar y reconocimiento. Los Lucha Brothers Penta y Fénix ratificaron el buen momento por el que pasan y siguieron cosechando triunfos y títulos en diferentes promociones ademas de que alternaron con grandes figuras de la lucha libre mundial como Kenny Omega o The Young Bucks, otro de los luchadores que destacó es Bandido que tanto en Japón como en Estados Unidos logro brillar y llevarlo a presentarse en la función independiente mas importante a nivel mundial como lo fue ALL IN y que ha firmado para ser parte del ROH en 2019, otro luchador que logro posicionarse en el gusto del publico internacional fue Puma King que tras su salida del CMLL logró presentarse en diversas promociones que lo han llevado a tener una agenda llena de presentaciones. No se puede dejar de lado el regreso de una figura consagrada como Rey Mysterio a WWE.

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.