WWE esta inmerso en una expansión a nivel mundial parecida a la que hizo en los 80´s cuando se hizo con todo el territorio estadounidense de la lucha.

La invasión global de WWE

Sin duda, la WWE es la promoción más importante en todas las luchas, pero el último par de años gracias a la mala reserva y los fanáticos que comenzaron a ver otras promociones de lucha en lugar del producto de la WWE hicieron que WWE perdiera un poco de este control que tenían. WWE planea crear pequeñas promociones locales alrededor de mercados importantes para tener un control más localizado de estas regiones y NXT UK es solo el comienzo.

La marca NXT UK parece comenzar ya a planear dominar el mercado del Reino Unido con contratos de exclusividad para las principales estrellas y con opciones para comprar ciertas promociones del Reino Unido. Además, a los luchadores de NXT UK no se les permite competir contra los luchadores que trabajan en promociones WWE parece una competencia directa (NJPW y ROH).

La escena de lucha del Reino Unido perderá mucho poder de estrellas muy pronto y los shows perderán muchos asistentes para estos shows, lo único positivo es que surgirán más estrellas de esto, pero WWE buscará la escena del Reino Unido fuera de NXT El Reino Unido estará muy cerca y estará listo para firmarlos, lo que dificultará aún más el resto de las promociones del Reino Unido.

 

WWE planea obtener más de esto en todo el mundo y dos mercados importantes que quieren invadir son México y Japón, dos países con una rica historia de lucha. En el último año, WWE ha estado observando muy de cerca el desarrollo de NJPW y su expansión en los EE. UU., Y en el último par de años, WWE ha estado firmando todo tipo de talento de NJPW para detener su crecimiento y ahora WWE quiere tomar The Elite de NJPW para detener esta expansión de EE.UU. Con WWE ya mirando la escena japonesa, un NXT en Japón les facilitaría el talento y les permitiría competir uno a uno con la competencia más grande en el negocio de lucha libre NJPW.

América Latina es uno de los mercados más importantes de la WWE con muchos fanáticos en esta región, y la creación de sucursales en México y Sudamérica parece ser lo más lógico, desde que Rey Mysterio dejó la WWE (y antes de su regreso), la WWE probó con Kalisto, Sin Cara y Del Rio como rostros de WWE en la región, pero al final fracasaron y WWE terminó trayendo a Mysterio de vuelta.

Además, esto podría disparar a WWE de una manera muy negativa con el resto del mundo formando un frente unido y trabajando juntos para detener el surgimiento de estas sucursales con asociaciones similares a las de NJPW-ROH y las promociones que comparten talentos. Otra cosa negativa es que los fanáticos ven esto y no apoyan a estas ramas, pero esto es poco probable, pero todo es posible en el mundo de la lucha.

Otros mercados importantes que WWE podría abrir. Las sucursales de NXT son: Puerto Rico, España, Alemania, China e India. Solo el tiempo dirá las consecuencias para el mundo de la lucha libre con el nacimiento de las sucursales de NXT en todo el mundo.

blackfriday tienda de baloncesto