La guerra de la lucha libre entre Puerto Rico y México

Lucha Libre en Puerto Rico | En la noche del pasado sábado, 18 de diciembre, la Organización Internacional de Lucha, en conjunto con Robles Promotions (México y EE.UU.), presentaron el evento Beast Mode Christmas Show en el Coliseo de Dolores Toyita Martínez de Juana Díaz, donde brindaron un manjar luchístico con estrellas de Puerto Rico, la nación azteca e internacionales. El evento contó con encuentros entre boricuas y mexicanos, luchas titulares y de riña, en adición al debut oficial del gigante, exbaloncelista, “La Bestia” Peter John (PJ) Ramos (2.21 MTS) en los cuadriláteros puertorriqueños.

La lucha libre renace en Puerto Rico

PJ Ramos quien fue centro del equipo nacional boricua, estuvo en tres mundiales de F.I.B.A., en las olimpiadas del 2004, cuando Puerto Rico derrotó al equipo de Estados Unidos, jugó en las ligas de España, China y en Filipinas tuvo una temporada sobre 35 puntos y 20 rebotes en promedio por juego, lució imponente haciendo pareja con El León Apolo, demostró su fuerza y su maña dentro del ring al derrotar a Sons of Samoa (Alofa y Afa Jr). El cartel también presentó la lucha entre El Sensacional Star Roger ante El Texano Jr., quien tuvo como árbitro a “Su Majestad” El Profe, director de operaciones de OIL, como árbitro especial y La Amenaza Bryan. Una combinación de agilidad luchística y tensión, hicieron que este combate, fuese uno especial.

Los hermanos Noel y Víctor Rodríguez le dieron la vuelta a las afueras del coliseo en lo que fue una guerra sin cuartel ante Bandido y “El Dios de la Destrucción” Ares, dándose con todo, y logrando que los fanáticos se levantaran de sus asientos y seguirlos a las afueras del «Toyita» a verlos darse «en la madre».

Las nenas no se quedaron atrás, la boricua, Vanilla Vargas lució espectacular ante la Campeona Femenil de Robles Promotions, La Baronessa, de México. Hay que destacar que el estilo de lucha de Vargas es uno peculiar debido a que su entrenamiento formal y su mayor experiencia en el ring ha sido en México, por lo cual llevó la ventaja ante su oponente durante el encuentro previo al controversial final.

En la estelar, Alberto “El Patrón” del Río, acompañado de “El Latino Dorado” Joe Bravo, chocó ante El Cuervo de Puerto Rico en lo que fue, sin duda alguna, una lucha que no tuvo límites, lo que dio paso a que se oficializara la guerra de naciones entre Puerto Rico y México para el 26 de febrero en la isla. Entre los nombres que El Patrón mencionó están Penta El Zero Miedo, Psycho Clown, LA Park y Dr. Wagner Jr.

Boricuas radicados en los Estados Unidos como Syler Andrews y Dante Caballero, campeón de la nueva PRWA, también estuvieron presentes, además del grupo Black & White (Romeo, Tua y Kendrick), West Side Mafia y otros tremendos talentos de la nueva generación.

 

Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar esta gran pasión con PLANETA WRESTLING, la web de WWE y lucha libre en español. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y aquí en la web para no perderte nada. Cada día os acercamos las noticias de WWE, vídeos, entrevistas, además de las mejores coberturas y seguimientos en directo. Además estaremos realizando una cobertura en directo de WWE Day 1 el día 1 de Enero de 2022.

Toda la actualidad del mundo del Wrestling y la lucha libre en PLANETA WRESTLING.

[amazon box=»B08HMBDRJY,B08PBNCM25,B08JPSRYT7″ grid=»3″]

¡Mira aquí los Funkos de WWE! | ¡Mira aquí las Figuras de WWE! | ¡Mira aquí las Cutouts de WWE! | ¡Mira aquí las camisetas de WWE!

 

Miguel Pérez

Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.

error: Content is protected !!