Kenny Omega Japon
 

DDT Pro Wrestling ha anunciado a través de su cuenta de Twiter que Kenny Omega volverá a la compañía para el evento Ultimate Party 2019 que se realizará el 3 de noviembre.

El actual luchador de AEW hará equipo con la Riho para enfrentarse a Antonio Honda y la luchadora de Tokyo Joshi Pro Wrestling, Miyu Yamashita en un duelo de equipos mixtos.

Sobre su encuentro

Su compañera de equipo, Riho de 22 años es una idol y luchadora independiente, que actualmente ha competido para AEW y Stardom.

En DDT ya ha hecho equipo con Omega ganando el DDT Nihonkai Six-Man Tag Team Championship junto a él y Mr. #6.

Por parte de sus rivales, Antonio Honda tiene 41 años y ha luchado principalmente para DDT y BJW, ganando varios títulos en DDT.

Miyu Yamashita de 24 años lucha principalmente en Tokyo Joshi Pro Wrestling, donde es la acual Tokyo Princess of Princess Championship. También ha sido campeona en la promoción Shine.

Omega en DDT

Kenny Omega luchó en DDT desde 2008 hasta 2014 llegando a ser uno de los activos más importantes de la compañía.

Entre los títulos que ganó destacan haber sido 1 vez Campeón KO-D Openweight, 3 veces Campeón KO-D Tag Team Championship (2 con Kota Ibushi y 1 con Michael Nakazawa) y 1 vez Campeón DDT Extreme Division.

AEW y la exclusividad

Tal parece que All Elite Wrestling no aplicará una cláusula de exclusividad a sus talentos como hace WWE, la cual impide que sus luchadores compitan para otras promociones (exceptuando PROGRESS, EVOLVE y otras aliadas del último tiempo).

El mecanismo que utilizará AEW es uno que se usa en compañías como Impact y CMLL donde sus talentos contratados pueden luchar en otras promociones siempre y cuando informen a la compañía y sean autorizados por esta, ya que deben darle preferencia por su situación contractual.

Esto tradicionalmente no aplica a promociones consideradas competencia como pueden ser CMLL y Triple A o Impact con ROH.

Un ejemplo de esto es que Jon Moxley puedo luchar para NJPW en Japón, pero no en tierras estadounidenses, pero de todos modos ha competido para promociones más pequeñas como Northeast Wrestling en su país natal.

 

 

Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.