Keith Lee tenía pensado ir a otra empresa antes de WWE

Entre otras noticias de WWE, la ex superestrella de WWE llamada Keith Lee habló sobre sus inicios antes de llegar a la compañía de Vince McMahon. Se recuerda también que El Ilimitado tuvo un paso ciertamente desaprovechado y extraño desde que hizo su salto de WWE NXT al Roster Principal.

Keith Lee tenía originalmente pensado ir a NJPW

Durante una aparición en el podcast «Talk Is Jericho», Keith Lee reveló los primeros planes que había en su carrera antes de llegar a WWE. El ex Campeón de NXT comentó que la famosa empresa nipona lo había descubierto mucho antes que WWE. Por lo tanto, El Ilimitado añadió que debido a ello tenía la mira hacia New Japan Pro Wrestling antes terminar firmando con WWE. 

«Fuera de Ring of Honor, y la razón por la que me fui de allí, firmé con EVOLVE y lo hice por un par de años. Era un buen lugar pequeño. Mi primer combate fue contra Chris Hero y destruimos por completo el ring. Lo primero que intentamos hacer fue romper la cuerda Yo estaba como: ‘Todavía voy a hacer este Moonsault.’ Se rompe la segunda cuerda: ‘Está bien, deberíamos cambiar todo esto.’ Y evolucioné por una cantidad de tiempo, viajar y hacer más allá y volverme alguien internacional me hizo llamar la atención de New Japan. 

NJPW era originalmente donde yo quería ir. Eso significa que necesito salir de este contrato. Comparé mi salida si tengo que hacerlo. Llamé a Gabe (Sapolsky) porque acabo de hablar con Tiger (Hattori) y dije: ‘New Japan está ofreciendo algo. Sería muy pronto a partir de ahora y estoy muy interesado en esto. ¿Qué podemos hacer?’ Tenemos esta larga conversación y él dice: ‘No sé si es necesitas hacer eso.’ Obviamente, él estaba tratando de entrar en WWE en ese momento. Él me dijo: ‘Déjame devolverte la llamada.’ Estoy mirando mi contrato ¿Cuánto me va a costar esto? New Japan tenía un plan y eso es algo muy importante. Establecieron exactamente lo que querían hacer. Dos horas más tarde, Canyon Ceman me llama y estoy como: ‘Gabe, eres un hijo de puta astuto.’ 

Tenemos esta conversación y él dice: ‘Escuché que quiere ir aquí, pero realmente nos gustaría que no fuera allí. ¿Por qué? Nunca he hablado contigo. Tenemos esta larga conversación y él dice: ‘Es posible que te reduzcan un poco el salario para comenzar en NXT, pero creo que podrías ganar esta cantidad de dinero.’ Yo estaba como: ‘Hermano, crecí en los negocios, no me hables así. Soy un hombre adulto.’ Él lo expone todo y le digo: ‘Hablaré contigo más tarde.’ Tengo que pensar en esto. Llamé a mi padre y le dije: ‘Me está pasando algo y no estoy seguro de que pensar. Está este lugar al que siempre quise ir por mucho tiempo y luego está el otro lugar que me ha dicho que no por mucho tiempo.’ Cuando empecé, WWE era el único lugar tal como era la NFL. 

Finalmente, te dicen que no tres veces a pesar de lo que eres capaz y todos a tu alrededor dicen: ‘Mereces estar allí.’ Tuvimos la charla y él dijo: ‘Escucha, hijo, entiendo tus pensamientos, pero si hay algún momento para hacer un movimiento allí, es ahora después de haber fallado esa cantidad de veces para encontrar el éxito y demostrar lo que vales. No solo eso, sino que tu alcance podría ser mucho más amplio porque son una entidad global.’ Yo estoy como: ‘Veo el lado comercial, por eso llamé.’ Acepté un pequeño recorte salarial porque en ese momento, a la gente en las indies que estaban en la cima, les estaba yendo bastante bien en términos de dinero indies. 

Era fácil romper las seis cifras si eres alguien realmente importante y es algo especial cuando tienes el control. Hacer eso fue como: ‘Ahora soy un jugador de baller.’ Muy lejos de eso, pero desde esa mentalidad: ‘Estoy bien. No quiero aceptar este recorte salarial y perder X cantidad de dinero.’ Eventualmente, lo hice y con el pensamiento en mí de que lo iba a poder superar con mucha rapidez. Siendo sincero y justo, superé que lo ganaban en las indies, incluso en NXT, pero la transición al roster principal fue como: ‘Oh, eso es lo que significa estar en el roster principal (económicamente). Okey.'» 

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING. Como siempre la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, videos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda que también puedes acceder directamente a las noticias del próximo WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

Diego Alonso Cuadrado Gonzalez

Amante de la lucha libre por mas de 15 años. Actualmente con la oportunidad de poder redactar y compartir mis conocimientos acerca del wrestling.

error: Content is protected !!