Jun Akiyama AJPW
 

Un artículo de Tokyo Sports reveló que Jun Akiyama ha renunciado a su cargo como presidente de All Japan Pro Wrestling. La compañía delegó a Tsuyoki Fukuda como su sucesor.

Akiyama informó a los accionistas su decisión de dejar el puesto el 8 de julio y Fukuda tomará el rol de presidente de la compañía después del evento del 10 de octubre en el Korakuen Hall.

Actualmente Akiyama tiene 50 años y se encuentra semiretirado de la lucha libre profesional. Durante su carrera fue considerado uno de los mejores luchadores del mundo, además de ser parte fundamental de la popularidad de AJPW a mediados de los 90 junto a competidores como Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi y Toshiaki Kawada.

Rol en AJPW

Jun Akiyama asumió como presidente en 2014, realizando también las labores de director representante y booker con el fin de dar nuevos aires dentro de AJPW.

 

Durante su presidencia se enfocó en construir nuevas estrellas para la promoción como Kento Miyahara, Naoya Nomura y Jake Lee, entre otros.

Si bien estos nuevos nombres ayudaron a AJPW, hasta cierto punto, la compañía se ha venido estancando y se cree que los propietarios de la compañía no están contentos con la falta de avance bajo la labor de Akiyama.

Tiempo de cambios

De acuerdo con los altos mandos de la compañía ahora es un buen momento para un cambio en All Japan, ya que han notado que la brecha con New Japan Pro Wrestling se está haciendo cada vez más grande y que Pro Wrestling NOAH también está haciendo grandes cambios este año en un intento para salvarse del estancamiento.

AJPW no ha sido la única compañía con novedades en cuanto a su directiva durante estas semanas, ya que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) también deberá hacer cambios en su estructura jerárquica debido al inesperado fallecimiento de Francisco Alonso Luteroth, quien ejercía en el cargo de presidente de la promoción hace más de 30 años.

 
Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.