juguetes de luchadores
 

Juguetes de luchadores | Los juguetes forman una parte crucial en el crecimiento de los niños de la actualidad (Claro, ahora tenemos juguetes electrónicos o videojuegos pero estos simplemente son una evolución), el simple hecho de poder jugar y poder recrear situaciones que fomentan su imaginación, pensamiento y diversas ideas de desarrollo son vitales para estos.

En México los juguetes tradicionales forman parte crucial tanto para los infantes como para la economía, aunque no vamos a entrar en el segundo aspecto, sí indagaremos en el primero. Los juguetes, pequeñas representaciones de lo que tal vez harán en un futuro, ya sea manejar a altas velocidades con un pequeño carro o simplemente jugar a ser cineastas con sus figuras de acción, pero ¿también se puede jugar ser un luchador…? ¡claro!

Los juguetes de luchadores

Existen en México los “Juguetes de Luchadores”. Se trata de una figura de plástica con forma humanoide, con ambos pies abiertos simulando una clásica toma de réferi, con el brazo izquierdo hacia arriba mientras que la derecha hacia debajo de una manera de compás a 180° grados, ambas manos abiertas, pintados de diferentes colores, a manos, con un amor tan cálido hasta asemejarlos a las más grandes leyendas mexicanas en el cuadrilátero.

La pregunta del millón: ¿Cuál es el origen?

Una pregunta cotidiana que uno se puede hacer al ver estos juguetes de luchadores es, ¿de dónde salió esta mítica pose?, una pose que incluso ha sido para bromear algunas veces, pero no se tiene en claro el origen de este, por lo que hoy vamos a contarte de dónde viene esta pose.

 

El Santo ha sido una leyenda de la lucha libre, siendo él junto con Blue Demon, las dos leyendas más grandes de la lucha libre para muchos que, incluso viven en la memoria de gente que no conoce de lucha libre. El Santo ha tenido muchas representaciones en el cine y en los cómics, por lo que en sus épocas de fama, tenía que aparecer en las poco conocidas actualmente, revistas de luchadores.

¿De dónde salió la pose?

La en esa entonces popular revista de lucha libreBox y Lucha, optó por colocar a una de las leyendas más grandes del cuadrilátero como su portada, sin embargo, El Santo tenía una pose que se convertiría en una de las más recordadas por muchas y es que esa fue la inspiración para desarrollar la línea de juguetes desde los años 60’s, de hecho se han mantenido casi intactas las modificaciones que solo varían en el tamaño ya que pasaron de una medida de 14 cm a una actual de 8.5 cm.

¿Tú conocías el origen de esta pose de los Juguetes de Luchador?

 
¡Creador de Contenido en la Web ligado al Wrestling! Mi objetivo principal siempre ha sido entregar la mejor experiencia al espectador con el fin de mantenerlo entretenido con lo que más amo. Estudiante de la Licenciatura de Comunicación. Autor intelectual de gran cantidad de proyectos basados en el entretenimiento deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here