Jim Brunzell revela cuanto cobraban en la década de 1980

El ex campeón por parejas de AWA, Jim Brunzell, fue un invitado reciente de Pancakes and Powerslams Show para discutir el primer pago por ver de Survivor Series en 1987, entre otros temas. En la Serie de Sobrevivientes inaugural, Brunzell y B. Brian Blair, conocidos como los Killer Bees, ganaron un combate de eliminación de 20 equipos, sobreviviendo junto con los Young Stallions. Brunzell reveló que originalmente se suponía que él y Blair eran los únicos supervivientes del partido, pero se tomó una decisión de último momento para que compartieran la atención con Paul Roma y Jim Powers. Brunzell admitió que se sintió rechazado por esta decisión.

Brunzell también creía que Vince McMahon adquirió talento de los competidores más grandes de la WWE, AWA y NWA, para diluir la competencia, al igual que hoy. A pesar de las múltiples promesas, los Killer Bees nunca adquirieron los Campeonatos de Equipo de Etiqueta WWE.

“Vince tenía una manera, aparte de gente enorme como Hulk [Hogan], tenía su propia idea de a quién quería crear, [y a quién] quería hacer una superestrella”, dijo Brunzell. “Y si no te ajustabas exactamente a lo que él quería hacer, simplemente te quedaste en el camino.”

 

“Te daré un ejemplo de eso. El guerrero definitivo, Jim Hellwig, llegó como un culturista. No creo que haya hecho abolladuras en ninguna parte, pero a Vince le gustaba su persona, gran culturista, algo imprudente en el ring, y de repente, él era el heredero aparente. Dios descansa su alma, pero no era muy hábil y talentoso en el ring en términos de psicología, conocedores del anillo, o algo así”.

Añadió que Vince “quería crear a su propia gente”, pero eso lo ha llevado a ser un multimillonario, “y eso también te lo dirá”.

En cuanto a la remuneración en la década de 1980, Brunzell discutió la paga superior y media. Una vez tuve un invitado anterior en el programa que dijo que el límite inferior del salario del roster principal es de alrededor de $ 100,000, pero una gran parte de eso se gasta en viajes, alojamiento, comida y gastos médicos. Brunzell comentó sobre la paga en los años ochenta.

“Hice un promedio de entre 95 y 110 [miles]”, dijo Brunzell. “Pero estábamos en el medio … pero en la escala salarial, no tenías idea de lo que estabas haciendo. Nadie lo sabía. Si estuvieras en la cartelera con Hulk Hogan, sería una venta garantizada”.

Brunzell agregó que una cantidad típica de ganancias para los luchadores era de alrededor de $ 2,500 a $ 3,500 por semana, sin incluir grandes pagos por visión, como WrestleMania y Survivor Series. Afirmó que nombres como Hulk Hogan y Andre the Giant estaban en el extremo superior, con Randy Savage obteniendo ganancias del evento principal “hacia el final”.

blackfriday tienda de baloncesto