IOCW Championship

IOCW Championship son las siglas de "International Open Challenge World". Se trata de un campeonato mundial de Wrestling creado en España por el mítico comentarista Hugo Savinovich y el compañero de esta casa Miguel Pérez. Cinta de Oro se proclama nuevo IOCW Champion

Creación durante la pandemia

El objetivo para la creación de este campeonato fue tener un título mundial que no perteneciera a ninguna compañía, pudiendo defenderse en cualquier parte del mundo. Actualmente se ha defendido tanto en Estados como en México. La idea de este campeonato tuvo lugar en la cuarentena causada por la pandemia de Covid-19. Misma pandemia que produjo que su primera defensa titular tuviera lugar el 27 de marzo de 2021, a pesar de que su fecha de creación fue el 12 de noviembre del año anterior.

Historia del IOCW Championship

El 27 de marzo de 2021, el luchador peruano Rayo derrotó a Clay y Desean Pratt en el estado de Virginia para convertirse en el primer portador de este campeonato. Cabe mencionar que el 21 de mayo de ese año, Rayo realizó un tryout con WWE convirtiéndose en el título que más rápido ha mandado un campeonato a una prueba de la compañía más grande del mundo. Tras seis defensas exitosas, el 18 de junio el luchador chileno Ariel Levy finalizó el reinado de Rayo en un combate celebrado en Miami, Florida. Dos días le duró la alegría al chileno, ya que Rayo, utilizando la cláusula de revancha existente en este campeonato le derrotó para recuperar su campeonato en otro combate celebrado en Miami. Finalmente, el 20 de septiembre de 2021, Cinta de Oro derrotó a Rayo, convirtiéndose en el primer mexicano en obtener el campeonato. Actualmente, superestrellas con contrato activo en: AEW (Pentagon Jr quién optó siento Campeón por Parejas), ROH (Bandido) , CMLL o AAA han optado a la presea, demostrando en gran medida el objetivo por el que se creo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

error: Content is protected !!