SummerSlam 2005
 

SummerSlam 2005 fue el décimo octavo evento anual de pay-per-view (PPV) de lucha libre profesional de SummerSlam producido por World Wrestling Entertainment (WWE). Fue patrocinado por THQ, WWE Day of Reckoning 2 y tuvo lugar el 21 de agosto de 2005, en el Centro MCI en Washington, D.C. donde participó talento de Raw y SmackDown!

Las rivalidades mas importantes de SummerSlam 2005

La rivalidad principal que encabezaba SummerSlam en la marca Raw fue entre Hulk Hogan y Shawn Michaels. Una rivalidad entre Michaels y Muhammad Hassan y Daivari comenzó en el episodio del 4 de abril de Raw, cuando Hassan y Daivari atacaron a Michaels. Michaels exigió un combate contra los dos, pero sólo se le daría si encontraba un compañero. Hogan eventualmente se convirtió en socio de Michaels, y derrotaron a Hassan y Daivari en Backlash. Hogan no volvió a aparecer hasta el episodio del 4 de julio de Raw en el segmento de talk show de Carlito. Carlito, junto con Kurt Angle, hicieron comentarios sobre la hija de Hogan y lo atacaron. Michaels salió a ayudar a Hogan, y derrotó a Carlito y Angle en un combate más tarde esa noche. Después del combate, Michaels le dio una superkick a Hogan y se fue. La semana siguiente, Michaels desafió a Hogan a un combate en SummerSlam, que Hogan más tarde aceptó.

La rivalidad predominante en SmackDown! fue entre Batista y John «Bradshaw» Layfield (JBL), con las dos rivalizando por el Campeonato Mundial de peso pesado. Durante la lotería del WWE Draft, SmackDown! se quedó temporalmente sin un campeonato importante después de que John Cena, el actual campeón de la WWE, se trasladó a Raw en el draft. En la edición del 30 de junio de 2005 de SmackDown !, se organizó un elimination match donde seis luchadores JBL, Undertaker, Booker T, Chris Benoit, Christian, y Muhammad Hassan lucharon por el nuevo título de Smackdown creado por el general manager, Theodore Long. JBL ganó el combate eliminando a Christian el último, pero Long anunció que los planes habían cambiado y no había necesidad de un título aparte. En su lugar, Long reveló que Batista, que había sido el actual Campeón Mundial de peso pesado desde que derrotara a Triple H en WrestleMania 21, se unia a la marca como la selección final del draft y al ganar el combate, JBL era el aspirante número uno. JBL se enfrentó a Batista por el Campeonato Mundial de peso pesado en Great American Bash, donde JBL ganó por descalificación cuando Batista utilizó una silla. JBL tuvo una revancha en SummerSlam. Batista permitió que JBL eligiera la estipulación, y JBL eligió un combate, No Holds Barred. En el episodio del 11 de agosto de SmackDown !, durante el combate de Batista contra Christian, JBL interfirió y golpeó a Batista con una silla. La semana siguiente, JBL enfrentó a Funaki en un partido No Holds Barred, durante el cual Batista interfirió y atacó a JBL

Otra rivalidad en el evento fue entre John Cena y Chris Jericho, con los dos luchando por el Campeonato de WWE. Su rivalidad comenzó cuando Cena fue enviado a Raw durante el Draft de la WWE y comenzó una rivalidad con el Gerente General, Eric Bischoff. Cena se negó a cumplir con Bischoff, que vio a Cena como un campeón no apto. Después de que Cena defendiera con éxito el título en Vengeance contra Jericho y Christian, Bischoff seleccionó a mano a Jericho para hacer frente a Cena por el título en SummerSlam. En el episodio del 1 de agosto de Raw, Jericho arbitró un combate entre Cena y Carlito. Después del combate, Jericho atacó a Cena con una cámara de televisión. En el episodio del 15 de agosto de Raw, Cena enfrentó a Jericho y Carlito en un combate handicap. Al final, Jericho golpeó a Cena con una silla.

 

Resultados de SummerSlam 2005

1H- Chris Masters derrotó a The Hurricane (con Rosey & Super Stacy) 01:56
2- Chris Benoit venció a Orlando Jordan (c) por sumisión para ganar el WWE United States Championship 00:25
3- Edge (con Lita) ganó a Matt Hardy 04:50
4- Rey Mysterio derrotó a Eddie Guerrero en un Ladder match por la custodia de Dominick 20:19
5- Kurt Angle venció a Eugene (con Christy Hemme) en un combate por la Kurt Angle’s Olympic medal 04:31
6- Randy Orton ganó a The Undertaker 17:17
7- John Cena (c) derrotó a Chris Jericho para retener el WWE Championship 14:49
8- Batista (c) venció a John «Bradshaw» Layfield en un No Holds Barred match para retener el World Heavyweight Championship 09:05
9- Hulk Hogan ganó a Shawn Michaels 21:24

 

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.