Hiroshi Tanahashi gana el galardón de mejor luchador japonés del 2018 por Tokyo Sports

Hiroshi Tanahashi ha sido el ganador del MVP Award, o mejor luchador japonés del 2018 para el periódico deportivo Tokyo Sports.

Ganadores de los premios Tokyo Sports del 2018

Tokyo Sports ha publicado los nombres de los ganadores de sus premios anuales.

Hiroshi Tanahashi ha sido nombrado el MVP del año, la primera vez que gana el premio desde 2014. Esta es la cuarta vez que gana el premio en general. Ganó con dieciocho votos. Kazuchika Okada quedó en segundo lugar con doce votos, mientras que Kenny Omega obtuvo tres.

New Japan también ganó Best Bout, con el combate de Dominion entre Kazuchika Okada y Kenny Omega por el título de IWGP ganando esa categoría. Tetsuya Naito también se llevó el premio al mejor luchador técnico.

Shuji Ishikawa y Suwama, que luchan regularmente en All Japan Pro Wrestling, ganaron el premio al Mejor Tag Team.

Pro Wrestling NOAH también recibió un par de trofeos. Kaito Kiyomiya ganó el premio Fighting Spirit, mientras que Naomichi Marufuji ganó un premio especial por su vigésimo aniversario, con un evento que tuvo lugar a principios de este año donde se enfrentó al ex KENTA (Hideo Itami).

Para las mujeres, Tsukasa Fujimoto de Ice Ribbon también ganó el premio a la Joshi luchadora del año, mientras que Utami Hayashishita de Stardom fue votada como la Novata del Año, que incluye luchadores tanto hombres como mujeres. Fujimoto ha dado el relevo a Io Shirai que ha sido la mejor luchadora en los últimos tres años antes de partir a WWE a mediados de este año.

Tokyo Sports suele dividir los premios cada año y se otorgan a las mayores promociones de lucha profesional en Japón. Por la razón que sea, Dragon Gate no recibió ningún premio este año. Veremos si el año que viene cambia la cosa tras el regreso de Pac a la empresa.

 

 

Carlos Gascó

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.

error: Content is protected !!