El éxito financiero continúa a pocos meses del debut de Smackdown Live en Fox

A pesar de todas las discusiones semanales acerca de las audiencias de WWE en televisión, pocas compañías de entretenimiento tienen más beneficios que la que dirige Vince McMahon. La masiva adquisición de derechos de WWE por parte de Fox (no solo Smackdown Live) sigue generando noticias como la siguiente.

Según Wrestlinginc, WWE ha ganado 272.5 millones de dólares en el último cuarto del año pasado, lo que significa la mayor cantidad de beneficios de toda su historia en este cuarto del año. Ciertamente, mucho tiene que ver el acuerdo firmado con Fox además del jugoso contrato vigente con Arabia Saudí. Además, y según informa 411Mania, WWE planea la recompra de 500 millones de dólares de sus propias acciones.

 

No solo Smackdown Live

Fox tiene grandes planes para Smackdown Live a partir del mes de Octubre (que es cuando comienzan las emisiones de la marca azul en Fox Network). El show pasará a emitirse los viernes por la noche y, según informa Gamespot, parece que no será el único contenido de WWE que emitirá la cadena.

“Fox Sports Network, FS1 y otras tendrán más wrestling, no solo Smackdown Live, no solo Raw… sino mucho más contenido del universo WWE“. Así lo afirmaba Charlie Collier, director general de Fox Entertainment.

También se ha especulado con la posibilidad de que Smackdown permanezca en la noche de los viernes solo de manera temporal. Este movimiento respondería solo a la demanda del mercado y al posicionamiento del programa azul en la mejor franja de parrilla televisiva.

Desconocemos cuáles son esos contenidos sorpresa que emitirá Fox pero lo que sí parece es que van en serio y que se disponen a cambiar las reglas del juego ahora que parece que WWE tendrá más competencia con las promociones emergentes.

 
Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca