Finn Balor desvela porqué no se marchó antes de Japón para firmar por WWE

Finn Balor ha sido el último invitado de Edge y Christian a su podcast semanal E&C Pod of Awesomeness. Durante la entrevista, el luchador irlandés repasó su carrera deportiva desde sus inicios en su país de origen hasta su llegada a WWE pasando por Japón.

Esto fue lo más importante de la entrevista de Finn Balor con Edge y Christian:

Sobre su decisión de marchar a WWE

«WWE nunca fue mi objetivo. No era nada que tuviera en mente. Disfrutaba de ver a Nagata, Tanahashi y Tenzan todas las noches desde la primera fila. Aprendí mucho de ellos y decidí llegar a lo más alto de NJPW. Cuando llevaba allí dos años y medio recibí una llamada de Johnny Ace que me dijo que tenían una oportunidad para mi en una promoción de Florida, pero no me pareció que era el momento adecuado».

Finn continuaba:

«Estaba empezando a pillar el estilo japonés y a subir en el escalafón de New Japan así que pensé que WWE no era adecuada para mi en ese momento. Volvieron a contactar conmigo un par de veces más pero no lo creí adecuado y para serte sincero cuando me marché a WWE tampoco pensé que fuera lo correcto pero mi reloj corría en contra y cada día era más mayor».

¿Porqué firmó Finn Balor con WWE si no lo veía adecuado?

«Hubo un par de cosas que influyeron bastante en mi decisión. Estaba en el Bullet Club y tenía 33 años cuando me ofrecieron en NJPW dos años más si hacía un ‘heel turn’. Pensé que era magnífico porque así podía desarrollar otra parte de mi personaje. Estaba muy a gusto allí. Les pedí que si en lugar de 2 años podían ofrecerme 10 y me dijeron que no, que máximo 5 porque NJPW era propiedad de una compañía de videojuegos con la que acababan contrato en 5 años».

«Pensé que si firmaba y llegaba a los 38 podía quedarme sin carrera y entonces sí que ya no sería lo que WWE estaba buscando así que decidí firmar con ellos. William Regal fue la persona más importante para mi en esta transición. Siempre fue claro conmigo, me dijeron que iría a NXT a entrenar al Performance Center y que después, si todo iba como pensaban, pasaría a formar parte del roster principal. Fue una idea que me entusiasmó porque sabía que sería un gran cambio de país, de estilo y de cultura. Sabía que tenía que empezar desde abajo, que no iba a ir el primer día a Raw así que me alegré de empezar en el Performance Center«.

Entra en nuestras redes sociales o comenta en la parte inferior sobre qué opinas de Finn Balor y su pase a WWE. 

 
Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca