Posibles próximas fechas de WWE en España

Os contamos cuáles podrían ser las próximas fechas de WWE en España

Este fin de semana hemos tenido una gira de WWE en España, siendo las ciudades de Madrid y Barcelona las elegidas por la compañía. Después de un fin de semana frenético donde hemos entrevistado a luchadores como Alexa Bliss, Sasha Banks y Seth Rollins, nos preguntamos, ¿cuáles serían las próximas fechas de la compañía por nuestro país? Pues vamos a ver qué fechas podrían ser elegidas por la compañía norteamericana.

WWE ya ha anunciado el tour por Reino Unido e Irlanda para mayo de 2019. Cuando WWE visita estos países, suelen acercarse también por la península ibérica. Pues bien, la gira de WWE por Reino Unido e Irlanda sería del 8 de mayo al 18. Teniendo en cuenta que WWE siempre viene a España en fin de semana, la fecha que podría elegir la empresa sería el sábado 11 ya que es una de las fechas donde solo hay un show anunciado de WWE Smackdown en Estoclomo, Suecia, y el día anterior 10 de mayo, la marca roja de RAW estará celebrando show en Marsella, Francia.

Quedan libres algunas fechas en el fin de semana siguiente del 18 y 19 de mayo, aunque solo sería posible el 18 porque el domingo 19, RAW debería estar de camino a Estados Unidos para el programa del lunes, y Smackdown el 19 tiene un evento en Suiza.

Hay un hecho muy importante que marcará mucho la celebración de algún show de WWE en España, y es que el contrato televisivo de la empresa se debe renovar a finales de este año, y dependiendo de lo que resulte del mismo, esto tendría unas consecuencias u otras, para que la empresa de Vince McMahon pisara o no suelo español.

Los malos datos de la pasada gira de WWE por España

El último paso de WWE por España fue un poco amargo, pues el último show de la gira en Barcelona estuvo marcado por la poca afluencia de público. En esta gira, el público ha disminuido con respecto  a las anteriores y habría que plantearse muchas cosas en temas de organización, y promoción del mismo, además de algo obvio como hacerlo en un fin de semana de puente en España. Esto obviamente influye en la decisión de WWE para hacer shows en los países, y esto podría obstaculizar una gira en primavera.

Por ahora, tenemos que ver si WWE nos da una segunda oportunidad y hacen una gira primaveral por la península. ¿Qué opinas acerca de esto?

 

Dani Ortega

Hola, soy Dani, y soy colaborador con Planeta Wrestling.

error: Content is protected !!