Wrestlemania 35 The New Day
 

Wrestlemania 35

WrestleMania 35 en el MetLife Stadium en Nueva Jersey fue un show sólido pero no espectacular. La famosa Vitrina de los Inmortales ha quedado reducida en años recientes a tener feel good moments con leyendas o feel good moments de los babyfaces actuales. No hay nada de malo en ello, pero antes se conjuntaba eso con un gran nivel de lucha en al menos de varios combates.

Este año, Mania fue mejor que las 3 pasadas pero sufrió otra vez el problema de 7 horas de duración y 17 luchas. Muchas de ellas de relleno en squashes que se olvidarán al día siguiente. En cuanto a los top matches, Kofi vs Bryan fue una gran lucha y momento y por mucho, lo mejor del show. Kofi ganando el título WWE se sintió como un verdadero y genuino momento de WM.

El main event con tanto hype entre Becky , Ronda y Charlotte tuvo a la ganadora correcta en la irlandesa. La lucha fue el primer main event femenil en la historia, pero el combate se quedó en bueno a secas y con un final muy agridulce por la manera.

 

El resto del show navegó con algunas luchas sólidas pero no espectaculares como Styles vs Orton o la lucha de parejas de SD. Batista vs HHH fue la lucha más larga del show y una brawl que tuvo algunos buenos spots pero con mucho tiempo muerto entre la acción. El opener fue una sorpresa con Lesnar vs Rollins, pero más la forma de ganar del ahora Beast Slayer.

Al final Wrestlemania 35 se recordará por ser más consistente que la 34, 33 y 32 pero sin tener varias luchas que hayan sido memorables. Tal vez a eso se ha reducido WrestleMania 35. Como el buen pero olvidable segmento de Cena como el Dr. Of Thuganomics interrumpiendo a Elias.

WWE Championship: Daniel Bryan (c) vs Kofi Kingston

La mejor lucha de la noche y era obvio con uno de los dos acts mas calientes del momento en la WWE (la otra siendo Becky Lynch). Kofi llegó de rebote a este main event tras la lesión de Ali y su gran performance en un gauntlet match antes de Elimination Chamber. La gente se volcó con él (como con Bryan rumbo a WM XXX) y la empresa cambió sus planes.
Kofi Kingston es un luchador con estilo aéreo pero que siempre ha sido muy completo y con gran carisma. Con The New Day por fin alcanzó esa plataforma para poder aspirar a una oportunidad así. La gente estuvo metida por completo y Kofi y Bryan nos regalaron un gran combate y la mejor de esta Wrestlemania 35.

La lucha duró 24 minutos pero nunca se sintió larga. Bryan asumió perfecto su rol de rudo con gran técnica y brutalidad: Kofi el babyface viniendo de atrás y con todo el apoyo del público. Bryan comenzó aplicando uppercuts y una buena Romero Special. Kofi se recuperó y conectó su doble pisotón.

Kofi tuvo un buen rally tempranero con un lazo y su doble machetazo boom drop. Kofi buscó un vuelo fuera del ring, pero se impacto de llenó en el filo de una de las mesas de comentaristas. Bryan de allí castigó con buena psicología, las costillas de Kofi. Un buen rodillazo desde la tercera con Kofi colgando en una cuerda fue un buen spot.

La lucha tuvo vistazos a backstage con todos apoyando a Kofi. La muestra de realmente el sentir real del vestidr y del Universo de la WWE. Bryan siguió maltratando a Kofi con sus dobles patadas a la esquina. Kofi quiso reaccionar con su doublé stomp, pero Bryan hizo una bella transición a un cangrejo. Kofi se recuperó y aplastó a Bryan con una plancha a la espalda.

Daniel Bryan estuvo listo para cualquier movida de Kofi al evitar la patada Trouble in Paradise. Kofi luego fue por una plancha cruzada, pero Bryan la pudo revertir para aplicar su candado cruzad LeBell lock. Kofi evitó la Busaiku Knee con un sunset flip pero al intentar su SOS, Bryan volvió a aplicar su LeBell Lock. Kofi apenas alcanzó las cuerdas.

La lucha tuvo luego un duelo bueno de patadas y Kofi hizo un tremendo reverse suplex que nunca había usado. La lucha se trasladó a ringside y Rowan atacó a Big E y Woods. Big E y Woods se recuperaron y dejarona Rowan fuera de la ecuación con el midnight hour. Ya en el ring, Kofi falló su patada Trouble in Paradise y se comió la Busaiku Knee de Bryan. La cuenta se quedó en 2 y un falso final enorme.

Bryan con su personaje rudo y evocando al Brian Danielson de ROH, empezó a aplastar la cabeza de Kofi. Kofi evitó otro LeBell Lock y aplicó sus propios pisotones para luego por fin aplicar su patada Trouble in Paradise y así ganar el título. El triunfo de Kofi lo convirtió en un Grand Slam Champion y fue un momento de WM genuino con la gente estallando de júbilo.

La historia fue orgánica al igual que el arduo trabajo de Kofi en sus 10 años con la compañía. Kofi es un personaje carismático que la gente apoya y cuando tienen metas claras, la historia se escribe si sola.

Calificación: 4 estrellas

Wrestlemania 35 Main Event: Ronda Rousey vs Charlotte Flair vs Becky Lynch.

La WWE hizo historia con la primera lucha femenil en ser main event de WrestleMania. Charlotte tuvo una entrada en helicóptero como lo hizo su padre en The Great American Bash. Joan Jett tocó el tema de Ronda y The Man llegó con una entrada normal pero siendo la favorita del público.

Ronda tuvo el dominio tempranero al estrellar a Becky y a Charlotte en la baranda de protección. Charlotte y Becky se recuperaron y encararon dentro del ring. La hija de Flair atacó la rodilla de la irlandesa e intentó un armbar que impidió Becky. El primer gran spot de la lucha fue el doble armbar de Ronda a Charlotte y Becky. La ex campeona gallo de UFC quedó colgada en la ceja del ring y Becky se escapó para tirarla con una barrida.

Charlotte tomó el control en el ring con un flatliner a Becky en la esquina. Becky luego atrapó a Charlotte en un buen armbar cuando la Queen intentó un moonsault. Ronda llegó a romper el castigo y Charlotte le dio un buen rodillazo a la cabeza. Charlotte luego aplicó un doble rompecaras Natural Selection (Becky y Ronda cayeron antes de que hiciera la movida).

Charlotte luego tomó el ruedo con Ronda y pudo cambiar un triángulo al brazo a un buen Boston Crab. Becky rompió el castigo y luego aplicó doble DDT. La lucha tuvo movimientos fuertes de poder como el super Exploder de Lynch a Charlotte desde lo alto del tercer tensor.

Ronda tomó escena e hizo un doble armbar. Becky y Charlotte la alzaron para un bombazo para romper la llave. Becky más tarde aplicaría su armbar a Ronda pero la Rousey se quitaría el castigo con una buckle bomb. Becky replicaría con la Disarmer a Ronda pero en la esquina. Charlotte regresó a la lucha e hizo un buen Spanish Fly a Becky. Charlotte más tarde aplicó a Ronda, la figure four con ayuda del poste.

Charlotte casi ganó la lucha al aplicar la Figure Eight a Ronda; Becky con guillotina desde la tercera cuerda rompió el castigo. Un muy buen spot. La lucha por momentos tuvo la estructura de una buena triple threat pero con problemas de fluidez y química entre las tres.

Al final Charlotte aplicó doble lanza, Ronda y Becky la lanzarían más tarde a la mesa don doble pasada. La mesa no se rompió del todo. Un spot muy flojo.

La secuencia final fue rara y agridulce. Ronda aplicó su jumping knee strike a Becky y luego su Piper’s Pit. Becky cayó producto del slam pero rápidamente giró para ganar con una enredadera. El final fue de la nada y muy flojo. Al contar uno, el hombro de Ronda estaba levantado. Eso podría ser un punto de partida para una revancha para el futuro.

La lucha fue buena pero lejos del hype de ser la primera lucha femenil en ser main event de Mania. Creo desperdiciaron una gran oportunidad. Becky vs Charlotte o Charlotte vs Ronda fueron luchas muy superiores. Otros combates femeniles como en WM hace 3 años como Sasha vs Becky vs Charlotte tuvieron mejor presentación.

De cualquier manera, la ganadora fue la correcta y al igual que Kofi, Becky tuvo ese apoyo orgánico desde que se volvió ruda y ahora tweener.

Calificación: 3 estrellas un medio

No Holds Barred Match: Batista vs Triple H

La lucha más larga del show (25 minutos), fue una de las peores. Ya es sabido que Triple H gusta de hacer de sus combates los más largos y en casos recientes no muy buenos. Triple H entró como Mad Max en una moto de manera espectacular. La brawl tuvo sus momentos pero tuvo un ritmo más lento que un submarino a remos.

Triple H golpeó a Batista en la espalda con una cadena y luego le apretó los dedos con un aprieta tuercas. La paliza siguió con Hunter dando sillazos a la espalda. El mejor momento de la lucha fue cuando Triple H le quitó a su rival el piercing de la nariz con otro utensilio de la caja de herramientas.

En el ring . más tarde Batista evitó un pedigree y aplicó un raro Air Raid Crash. Otro spt fue cuando HHH mandó a Batista a la mesa de comentaristas, evitando la Batista Bomb. Triple H acabaría la secuencia con una lanza sobre una tercera mesa. A este punto, los dos estaban exhaustos y moviéndose muy lento entre spot y spot.

Batista fue por el mazo y aplicó su Spinebuster a su rival. Tras una lanza, Batista casi ganó la lucha son su Batista Bomb. Al final usaron las escaleras metálicas para los spots finales. HHH mandó a Batista con una powerbomb sobre las escaleras metálicas. El pedigree se quedó en una larga cuenta de 2 segundos. Un falso final que no tuvo ninguna reacción del público.

Batista hizo una DDT a HHH en la escalera metálica y al final saldría Ric Flair. El hombre al que Batista había golpeado en la historia para forzar la lucha con Hunter. Flair le dio el martillo a The Game y Hunter saltando en las escaleras metálicas lo impactó en un buen spot con el mazo. El 2do pedigree acabó la lucha que se sintió eterna.

Calificación: 2 estrellas

WWE Universal Championship: Brock Lesnar (c) vs Seth Rollins

La lucha fue el opener de manera sorpresiva. Lesnar aplicó un F5 a Rollins en ringside además de tirarlo a las mesas de comentaristas. Cuando sonó la campana, la lucha apenas duró 3 minutos. Brock siguió estando al frente con dos suplexes alemanes. Lesnar intentó su F5 y Rollins lo evitó y empujó al referee para que así pudiera conectar un golpe bajo. Seth además pudo conectar una superkick.

Rollins de manera inverosímil, ganó la lucha con tres pisotones Curb Stomp. El resultado sorprende pero más la manera y el posicionamiento de la lucha en la cartelera. Por fin Lesnar ha dejado el título Universal y con Rollins ese título por fin podrá tener valía (si no hay lesiones o mal booking como ha sido el caso con el cetro de correa roja de Raw). El opener cumplió su labor, pero hubiera sido bueno ver una lucha movida como Lesnar vs Styles con Rollins siendo ese luchador con similar estilo.

Calificación: 2 estrellas un medio

AJ Styles vs Randy Orton

Orton y Styles se medían en una lucha con un sencillo pero eficiente buildup. La estrella de tercera generación contra el indy guy y Mr.TNA. Además la lucha era fresca porque apenas era la 2da vez que se medían en WWE.

La lucha tuvo un ritmo pausado porque así trabaja Orton, pero contó una buena historia. Styles siempre precavido de buscar su Phenomenal Forearm por miedo al RKO de Orton.
Styles tuvo sus momentos al aplicar una buena Ushigoroshi; Orton respondió con su snap slam. AJ evitó la draping DDT de Orton e hizo su llave Calf Crusher. Randy alcanzó las cuerdas. Luego el Phenomenal One fintó a Orton al ir a la tercera cuerda y Orton cayó a la lona al intentar su RKO. Styles siguió con la presión con su plancha de 450 grados.

Orton se tomó un respiro con su neckbreaker y su superplex. Orton por fin aplicó su RKO pero Styles en un buen falso final se escapó de perder por 2da ocasión en 4 luchas en WM. Randy fue por un mega RKO pero Aj lo evitó al aplicar su clásica Pele Kick.

El final fue un poco blando con Styles aplicando su forearm hacia el ringside. Ya dentro del ring, Styles volvió a fintar a Orton y tras un breve titubeo aplicó su Phenomenal Forearm para la cuenta de tres. Un sólido match.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

SD Tag Team Championship

La lucha fue entretenida con buenos spots como el volantín interminable de Cesaro a Ricochet. Black y Ricochet casi ganaron los títulos, cuando el One and Only hizo su plancha de 630 grados a Sheamus. Los demás llegaron a romper la cuenta. Al final los Usos retuvieron sus títulos, al aplicar doble patada y plancha a Sheamus.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Women’s Tag team Championship

La lucha de mujeres por los títulos de parejas fue regular. Beth Phoenix en su regreso tuvo mucha actividad. Al final Beth aplicó un mega Glam Slam a Bayley desde la tercera esquina. Las Iconics como buenas oportunistas sacaron a la Glamazon para cubrir a Bayley y ganar los títulos. Otra lucha que se sintió de relleno.

Calificación: Dos estrellas un medio

Falls Count Anywhere Match: Shane McMahon vs The Miz

La lucha fue entretenida pero no muy sólida. El Miz y Shane se golpearon por toda la arena usando bien la estipulación. El Miz tuvo intensidad y lo mejor fue el superplex a Shane desde lo alto de una plataforma. Shane ganó al estar encima del Miz en un raro final. La lucha duró 15 minutos pero se sintió por momentos letárgica.

Calificación: Dos estrellas un medio

Kurt Angle vs Baron Corbin

Al final Kurt Angle se despidió con derrota como muchos otros. Angle falló su moonsault y Corbin aprovechó para aplicar su rompecaras con columpio End of Days. Angle se retiró en un amargo segmento pero también ya su condición en el ring no daba para más. Otro relleno más en la cartelera.

Calificación: Dos estrellas

Roman Reigns vs Drew McIntyre

La lucha duró 10 minutos y tuvo algunos spots de fortaleza y agresividad de Drew. Roman ganó como se esperaba completando su regreso tras el caso de leucemia. Con una sola spear le ganó al Scottish Psycpath. Tanto construir a Drew como un monstruo para que perdiera de manera tan plana e irrelevante.

Calificación. Dos estrellas

WWE Intercontinental Championship: Bobby Lashley (c) vs Finn Balor

Finn Balor tuvo la mejor entrada de Mania bajando de una plataforma con el fondo rojo y su paint art del Demon. La lucha fue un semi squash y Balor derrotó a Bobby con su Coup de Grace. Balor es ahora dos veces campeón IC.

Calificación: Dos estrellas

WWE USA Championship: Samoa Joe (c) vs Rey Mysterio

La lucha fue un squash con Rey perdiendo en 30 segundos vs Joe. Samoa lo rindió con su Coquina Clucth para retener el título US. La lesión de tobillo de Rey y las tantas luchas en el cartel pudieron haber influido en como se planteó el combate.

Sin Calificación.

WWE Cruiserweight Championship: Buddy Murphy (c) vs Tony Nese

La lucha de cruiserweights fue buena y física. La lucha tuvo buenas secuencias como Murphy decapitando a Nese con un lariat. Tony luego aplicó un buen jin and tonic. Nese aplicó un buen Sasuke Special hacia ringside y adentro del encordado una plancha de 450 grados.

Murphy aplicó su driver Murphy’s Law pero Nese puso su pie en las cuerdas. Nese con su estilo físico equiparó a Murphy para mandarlo a la esquina con un German Suplex. El rodillazo corredizo acabó la buena lucha.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Raw Tag Team Championship

Lucha de fórmula clásica de parejas. Al final Hawkins por fin rompió su racha de derrotas. Otra lucha de relleno más.

Calificación: Dos estrellas

Calificación de WWE Wrestlemania 35: 6.5 de 10.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here