¿Es Hangman Adam Page un campeón infravalorado?

Es una de las cuestiones que me hago después de ver su participación en el último PPV AEW Revolution en el que fue parte del main event reteniendo su campeonato ante el luchador de AEW Adam Cole. Uno de los campeones originales de AEW que llevaba tres años en la empresa y superando a sus mayores demonios como era el antiguo campeón conseguía un hito para ganar el campeonato. Pero en las últimas semanas son decenas las críticas hacia el luchador por su reinado.

Kenny Omega ocupa el foco

En el momento que se confirma la victoria y el nuevo reinado en la tierra prometida de AEW todos esperábamos ver un reinado del nuevo campeón con mucha más psicología y evolucionado del ring. Tony Khan sabía perfectamente que era un face consolidado e iba a ser muy complicado que su hito no gustase.

Wrestling Observer's tweet - "Kenny Omega vs. Hangman Page no longer planned for AEW All Out " - Trendsmap

Pero como ha ocurrido en cientos de ocasiones, el ego y el orgullo del luchador de AEW Kenny Omega se puso por delante para ocupar todas las portadas de todos los grandes pórtales de lucha libre con su noticia de que estaba lesionado e incluso llegó a luchar desde hace tiempo con molestias en diferentes partes del cuerpo.

AEW en Español (@AEWrestling_es) / Twitter

No solo significó no respetar la celebración del campeón si no que un gesto de provocación para quedar por delante del rival que te acaba de vencer. Por mucho que en el programa pasará desapercibido fue algo que mediáticamente y ahora en las redes sociales afecta todo lo que ocurre tanto dentro y fuera.

El hándicap de Bryan

Hasta entonces se ha consolidado en lo más alto y la empresa ha decidido no poner el foco en su reinado y tenerlo en la nevera para permitir que otros ocupen tiempo en televisión. Pero esto es uno de los principales factores para entender las críticas hacia su reinado. AEW está llena de fans hardcores que aman de forma incondicional a todos los luchadores y los quieren ver, como es el caso de Omega que siempre estaba ahí.

First Judge Announced For Adam Page vs. Bryan Danielson Rematch | PWMania.com

Su primera defensa titular tardaría en llegar por un problema de facto, el saber quién debía ser el primer oponente del campeón. Una mala construcción de Bryan como heel complicaba un combate que terminaba en resultado nulo al pasar de la hora. Otro foco que era robado por Bryan y el combate de una hora, que más que ser la catapulta a la gloria se convertía en algo polémico dentro de los temas de opinión.

Adam Page vs. Bryan Danielson para debut de AEW en TBS

Su segundo combate en un programa semanal suponía su importante victoria aunque todavía había alguno que no pensaba en en que pudiera salir para delante. Así como lo hizo pudo seguir como campeón y demostrar que dentro del ring es de los mejores, a pesar de que en historia todavía tenga mucha falta de carisma y cierto nivel con el micrófono.

A Hangman no se le reconocen los logros

A pesar de que pueda ser obvio que tiene problemas con el micrófono y todo lo que tenga que ver con vender su personaje, no ha bajado el nivel en ningún momento dentro del ring. Ahora los campeones deben ser muy mainstream para poder ser alguien relevante y en AEW no tiene porque ser así. La gente debe pensar en lo que está demostrando.

 

AEW Dynamite: Adam Page venció a Lance Archer | Superluchas

Al final Page es una persona que día a día evoluciona y no se enfoca tanto en centrarse en ser mejor para el título, si no que el título sea como Adam Page. La relevancia obtenida de duras batallas lo avala como un campeón serio y alguien que tiene probabilidades para tenerlo durante mucho tiempo. Surgen pocos adeptos y muchos críticos que quieren que lo pierda.

All Elite Wrestling on Twitter: "HERE WE GO! @KennyOmegamanX vs  @theAdamPage for the #AEW World Title at #AEWFullGear  https://t.co/N32Rv2E1er" / Twitter

Puede que si cae derrotado ahora pueda volver a construir un personaje más creíble que lo haga evolucionar de nuevo. Lo malo sería la espiral del roster. Tanto talento no permite que vuelvas a alcanzar la gloria de forma sencilla, por lo que hay que tener en cuenta lo que hace y el poco tiempo que le permiten en la televisión.

Wrestling news: Adam Cole talks AEW Revolution match vs Hangman Page -  Sports Illustrated

Adam Page ya ha terminado con dos rachas de dos caras conocidas como son Adam Cole y el propio Bryan que llevaba desde el mes de octubre obteniendo victorias. Page ya está en la historia de la empresa al superar la barrera de los 100 días como campeón. Ahora permitamos darle libertad para que nos deleite con lo mejor que tiene y poder identificarnos con el cowboy shit que en cada defensa sigue haciendo historia.

 

Gracias por compartir este tiempo y disfrutar de esta pasión con nosotros. Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras RRSS. En PLANETA WRESTLING os acercamos la mejor actualidad del mundo del wrestling y lucha libre en español. Además de WWE, por supuesto también todas las noticias AEW, con las mejores coberturas y seguimiento en directo.

error: Content is protected !!