Lucha Underground temporada 4
 

El programa de MMM contó con Eric Van Wagenen de Lucha Underground para hablar sobre la temporada 4, que recientemente se anunció.

Eric Van Wagenen habla sobre Lucha Underground en MMM

El programa de MMM contó con Eric Van Wagenen de Lucha Underground para hablar sobre la temporada 4. Algunas de las respuestas fueron específicamente no muy resueltas, ya sea porque Van Wagenen no quería anunciar cosas antes de que oficialmente apareciera en LU. O lo hizo, porque los detalles todavía se están resolviendo.

Estas fueron las principales respuestas: la temporada 4 será «un episodio contado en los 20», la grabación comenzará en «principios y mediados de febrero» y terminará a fines de marzo, y la temporada debutará «a finales de la primavera / principios del verano»; EVW calcula que mayo, pero da o quita un mes de eso y está realmente fuera de sus manos. Calcula que podrá entregar episodios completos en marzo o abril, pero El Rey toma la decisión de cuándo comienzan a emitirse.

El calendario de grabación se reduce. Es la mitad del tiempo que de costumbre. EVW dijo que es una consecuencia presupuestaria, y calcula que probablemente grabarán cada fin de semana y tal vez algunos viernes para exprimir todo rápidamente. También habrá recortes en otras áreas («un departamento que tenía cinco personas podría ser cuatro personas», menos viñetas), aunque su esperanza es que estos serán recortes de una temporada y estarán en mejor forma en el futuro. EVW dijo que «el trato está vigente para las temporadas cinco, sexta y séptima», aunque aun no está hecho, establecieron el marco de cómo se harían esos tratos. Aún así, después de lo difícil que parecía ser conseguir una cuarta temporada, la posibilidad de una séptima era algo que estaba teniendo dificultades para captar. Si suceden, se grabarán aproximadamente en la misma época del año y una por año: cuando LU termine de grabar la Temporada 4 en marzo, eso será para 2018.

Eso deja alrededor de diez meses del año sin grabación de Lucha Underground. No han renunciado a las giras, aunque reconoció que no funcionó. Nunca quisieron tener un paréntesis de un año y saben «que no ha sido justo mantener a las personas esperando», especialmente cuando sus carreras en la lucha no son tan largas. Entonces, LU decidió abandonar su exclusividad televisiva y permitir que sus luchadores aparezcan en otros grupos de lucha libre TV. EVW menciona a Ring of Honor, Impact, NOAH y Stardom como promociones con las que han hablado para abrir puertas a sus luchadores. (Esto parece que ya ha estado sucediendo: se anunció que Joey Ryan aparecería en Ring of Honor esta mañana, y eso explicaría cómo Sami Callihan terminó en Impact.) EVW dice que estas ofertas están bajo el control de Dorian Roldan, pero van a estar negociando con grupos con la esperanza de lograr que sus muchachos estén más expuestos a la televisión, con la esperanza de que ayuden a LU también. Van Wagenen presume que estas oportunidades también estarán abiertas para muchachos como Penta y Fenix ​​que abandonaron la AAA, y dice que el tiempo probablemente solucionará esos problemas.

La esperanza es darle a los luchadores de Lucha Underground aquellas oportunidades externas que los harán querer permanecer como luchadores de Lucha Underground. Ese puede no ser el caso para todos, y Van Wagenen dice que están dispuestos a dejar que la gente salga de sus contratos siempre que vuelvan para permitirles a los escritores resolver sus personajes en el programa y soltar cualquier título. Puede haber más: «donde sea razonable, lo negociaremos», pero al menos parecen abiertos a la posibilidad de permitir que la gente siga adelante si eso es lo que quieren. La realidad de la situación es que no va a haber la misma cantidad de tiempo de televisión esta temporada de todos modos, por lo que quieren centrarse en las personas que quieren estar allí.

Todavía planean agregar personas para la Temporada 4. Existe la esperanza de que permitir que los luchadores de LU trabajen en otras promociones será un camino de ida y vuelta. La historia de la Black Lotus Triad es citada como algo que les pareció que funcionó, y les interesaría atraer a personas ajenas a otras promociones como «estrellas invitadas» durante un fin de semana de grabaciones que no requerirían un contrato a largo plazo. Chris DeJoseph también tiene personas que ha visto en AAA este año y que está muy emocionado por traerlas.

Hay un problema notable que surgió: es posible que no tengan acceso al Templo. Tenían un control sobre el edificio, pero han retrasado la grabación tanto tiempo que otras personas lo han estado usando y todavía están averiguando cómo / cuándo entrar allí. Tienen planes de contingencia, suena como una segunda línea específica de Los Ángeles, pero todavía están tratando de hacerlo funcionar y probablemente sea por eso que todavía no hay fechas de grabación.

Netflix apareció brevemente, y resulta que el retraso está en Netflix. Depende de ellos decidir si quieren retomar la tercera temporada del programa y cuándo se emitiría; está todo listo por el lado LU. LU espera que esté allí, pero también tiene otros planes si Netflix no retoma el programa antes de que expire su opción. Si se parece a El Rey, es posible que esperen hasta casi el último día para hacerlo.

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.