Maria Kanellis habla en exclusiva para Planeta Wrestling

En el fin de semana de nuestra estancia en Nueva York tuvimos ocasión de hablar con superestrellas de WWE y con las leyendas  de la compañía, mujeres que también aportaron, o de alguna manera siguen aportando su granito de arena a esta evolución del negocio. Una de ellas, ahora como representante de su marido en 205 Live, es María Kanellis, quien nos recibía con una gran sonrisa y con todo el tiempo de mundo para responder cualquiera de nuestras preguntas. Para todos los seguidores de Planeta Wrestling… María Kanellis:

Me gustaría preguntarte por la evolución de tu personaje en la compañía ¿Cómo fue?

Madre mía. Empecé como entrevistadora en el backstage y ahora estoy en Evolution, en la Batalla Real. Ha sido un gran viaje para mi. Cuando empecé en la compañía 14 años todo me preguntaban que cómo podía hacer ese papel, es denigrante… pero yo lo miraba como una oportunidad para poder trabajar con todos los hombres que había en el roster en aquel entonces y aprender de ellos de cómo llegaron a tener los puestos que tenían y para cuando la oportunidad llegara yo pudiera tener ese puesto.

Sabemos lo que Evolution significa para la compañía pero ¿Qué crees que significa para el resto del mundo del wrestling o para las mujeres en general?

Creo que a veces queremos que el camino sea rápido, queremos llegar ya y que sea un sprint antes que un maratón. Evolution es algo que se lleva gestando desde hace años Killian Guillan, Mae Young… viene de lejos solo que no era tan rápido como la gente quisiera y en todas las generaciones ha habido mujeres que podían pelear y luchar, pero es ahora cuando se les ha dado esa oportunidad y ha sido así por los fans, son los fans lo que ha dicho que había que darles a las mujeres un combate de más de tres minutos, un PPV, un main event… y es por eso por lo que estamos aquí hoy no solo porque es la evolución de WWE sino porque hay una evolución en todos el mundo. Si miras fuera de WWE, si ves el panorama mundial hay muchas mujeres que se presentan a cargos políticos, muchas que intentan tener cargos de importancia en las compañías… y esa es la manera en la que se han movido las cosas, en el que las mujeres se han movido porque nos hemos dado cuenta que sí que podemos cuidar a nuestros hijos pero que después podemos trabajar. Yo he tenido una hija hace seis meses y mi objetivo siempre fue desde el día siguiente de dar a luz de machacarme en el gimnasio para volver al ring y hoy lo consigo.

Explícanos cómo ha sido esa transición porque ahora tienes un papel protagonista en 205 Live después de haber estado en Smackdown Live ¿Sigues en la marca azul o te quedas solo con 205 Live?

Solo en 205 Live y estamos allí por una razón muy clara. Es porque mi marido y yo hemos trabajado por todos el mundo y tenemos nuestros fans gracias a haber estado en la escena independiente, en otras compañías y nosotros hemos decidido llamarlo 205 Love, por supuesto… Mi rol como manager es diferente que como mera acompañante, ahora tengo voz en los combates, la voz de la razón muchas veces de todo lo que pasa alrededor, ahora puedo tener mi propia agenda y he aprendido mucho de Paul Heyman. Paul ha dicho de mi muchas cosas buenas pero sobre todo recuerdo lo que me dijo en OVW hace mucho mucho tiempo y es una de las personas que me ha inspirado a dedicarme a ser manager a día de hoy.

Obviamente tengo que preguntarte por tu combate, ¿Cómo te sientes? ¿Qué piensas antes de Evolution?

Solo pienso en divertirme, en demostrar a la gente lo que soy capaz de hacer, lo que has aprendido… no voy a quedarme en casa solo porque la gente diga que soy madre y que eso es lo que debo hacer. No voy a quedarme en casa, voy a trabajar porque soy mejor madre cuando trabajo; sé lo que le hace falta a mi hija cuando se que tengo tiempo para mi. Solo trabajo 45-48 horas cada semana y la gente trabaja mucho más que yo y no pueden criticarme porque no pase tiempo con mi hija, ella viene de viaje conmigo ahora y habitualmente solo estoy fuera de casa unas 48 horas.

¿Cómo de duro es el entrenamiento después de ser madre? ¿Tienes tiempo para todo?

Tengo suerte porque toda mi familia vive en mi misma ciudad así que la dejo en casa de mi madre o mi. Madre viene a la mía y ya me voy a entrenar. Trabajo con un gran tipo, Mike Miller, que vive a una hora de mi casa, tiene un gimnasio y entrenamos allí. Al principio era solo caminar y perder algo de peso pero hemos ido añadiendo peso, saltando y haciendo todas esas cosas porque tu cuerpo literalmente vuelve a su estado original. Todo se mueve y ensancha pero vuelve a su sitio y lo que hicimos fue ayudar a ese proceso, nunca acelerarlo. Además te das cuenta de hasta donde puedes llegar porque dar a luz… es intenso y esta noche no me importa nada de lo que pase en el ring, ya me pueden golpear una y otra vez que no hay nada comparado con el dolor de dar a luz. Me he roto tres huesos de la mano y pensaba que dolía pero dar a luz en como partirte por la mitad, todo fue intenso, precioso pero intenso.

 

Además de tú combate ¿Cuál tienes más ganas de ver?

Ronda y Nikki, sin duda, porque Ronda ha hecho por UFC y por el resto del mundo lo que las mujeres en WWE estaban haciendo para Evolution y era llevar todo más allá así que siento que Ronda, sin quererlo, ha sido parte de WWE Evolution desde hace muchos años. Los PPV vendían todas las entradas cuando ella estaba en el cartel. Es una mujer increíble y me gustaría estar en el ring con ella no porque vaya a vencerle, de pero por ver lo que puedo aguantar. Si pudiera estar junto a ella en el ring al menos un par de minutos estaría muy orgullosa de mí misma así que…

Estuvimos con Stephanie en las oficinas de Manhattan el viernes y nos dijo que le gustaría fichar a Serena William para impactar al mundo, ¿A quién ficharías?

¡Wow! para tener este impacto… esa es una buena difícil ¿Puedo pensarla un poco? Es muy difícil… Serena Williams es muy buena, estoy de acuerdo, solo por el tema. de la adversidad. Todo el mundo piensa que es una magnífica tenista, que es fenomenal, pero pasa por las mismas situaciones que el resto de los mortales como una depresión post parto, como tener un bebé, como tener complicaciones… y creo que contarlo ayuda a mucha gente al ver que las famosas también lo tienen. Eres famosa y puedes ayudar a la gente a que supere eso. Yo también he pasado por una depresión post parto y me encanta lo que Serena Williams ha hecho lo que otras celebridades han hecho porque hacen que te sientas más normal al ver que le pasa a más gente, que no eres la única y que no por ello eres una mala madre así que creo que me quedo con Serena Williams aunque quizás también me gustaría ver a alguien que haya perdido algún miembro o a alguien que haya luchado contra el cáncer y lo haya vencido, me gustaría ver eso en WWE TV porque el futbolista que tiene una mano ha inspirado a tanta gente… me gustaría ver a alguien con algún tipo de discapacidad en WWE porque sería una inspiración para otros.

Hablando de superar batallas tenemos de actualidad el tema de Roman Reigns que a mi personalmente me emocionó. Tú has sido parte de esta familia ¿Cómo te sientes?

Mi marido y yo llevamos mucho tiempo en esto y fue devastador porque mirábamos a Roman como nuestro superhéroe, el jefe del vestuario… y si esto le puede pasar a él entonces ¿ qué pasará con nosotros? Pero hay luz porque lo ha vencido antes y lo va a volver a vencer y cuando lo haga le dará esperanzas a todos, me niego a centrarme en lo negativo, prefiero centrarme en que cuando lo venza ¿Cuántos niños dirán? si él lo ha vencido yo también voy a vencer a mi enfermedad.

No puedo esperar al momento en el que regrese…

¡Oh! va a ser alucinante. Este viaje, por horrible que parezca es así porque Dios lo quiso, es su manera de decir a los demás que pueden vencer algo como esto.

¿Puedes dar un consejo a los jóvenes que quieren llegar a ser superestrellas de WWE?

Si quieres llegar a ser superestrella de WWE lo mejor que puedes hacer es educarte, sácate un título. No tienes que doctorarte, pero estudia, ve al colegio, unos cuantos años al instituto a la universidad. La gente piensa que a los luchadores nos hace falta un graduado. Tenemos que ir al show, hacer cuentas, pagamos impuestos, todas esas cosas que hace el resto de la gente… pagamos impuestos. Que estudien y así podrán decir que ahora que tienen el título en el bolsillo pueden dedicarse a vivir su sueño y si se acaba el wrestling saben que tienen otras cosas. Te conviertes en una persona fuerte cuando tienes opciones. Uno de los mejores consejos que Paul Heyman me dio fue: “Aprende el trabajo de todos. Aprende el trabajo del árbitro, aprende el trabajo de la presentadora… porque si te lesionas y no puedes volver a competir siempre podrás decir que puedes ser comentarista o presentadora…” y eso es lo que hice, cuando dejé el wrestling me gradué en gestión deportiva y además tengo otro negocio que es organizadora de bodas y otros eventos y pase lo que pase puedo concentrarme en el wrestling porque tengo ese plan B y la gente muchas veces no lo entiende y se cree que no tenemos otros sueños después de ser superestrellas y los tenemos y a medida que te haces mayor lo vas entendiendo. Tener ese plan B hace que estés seguro y ese es mi consejo.

 

blackfriday tienda de baloncesto