Descubre la desastrosa Elimination Chamber de ECW

La semana que viene se celebra el mítico evento Elimination Chamber y PLANETA WRESTLING lo sabe. Por ello, estamos ofreciendo una serie de artículos temáticos sobre dicha estipulación. Hemos hablado ya del día que se juntó con el Money in the Bank y también el día que Goldberg fue derrotado en ella. Ahora, te contaremos como fue la desastrosa estipulación llevada a cabo en ECW.

Descubre la desastrosa Elimination Chamber de ECW

3 de diciembre de 2006. Transcurría el evento December To DismemberECW había sido anunciada poco tiempo atrás cómo la tercera marca de WWE y, en su afán por devolver la palabra extremo a la empresa, se programó un combate novedoso, la cámara de eliminación extrema, donde habrían objetos dentro de la estructura.

Big Show, entonces campeón, defendería la presea ante: Sabu, Rob Van Dam, CM Punk, Test y Bobby Lashley. Sin embargo, Sabu fue atacado entre bastidores, por lo que Paul Heyman le cambió por Hardcore Holly.

Holly y Van Dam empezaron la contienda. Cinco minutos lentos, con poco ritmo. Transcurridos, entró Punk. Una buena química con Van Dam permite sacar buenos spots con la silla metálica. El de Chicago era el favorito del público. Sin embargo, Five-Star Frog Splash y CM Punk era eliminado por Van Dam al poco de entrar.

El público quedó mudo. Entró Test. Y con un Big Boot logró eliminar a Hardcore Holly. Eso sí, el arbitro sólo contó hasta dos. Este fallo de conteo fue muy notorio para el público, quien ya estaba molesto con la contienda.

Y fue a peor. Una vez eliminado Punk, la gente apoyó a Van Dam. Sin embargo, un minuto después, un Elbow Drop sobre una silla metálica provocaba que Test le eliminara. El público estalló en cólera. Los cánticos malsonantes llenaban el estadio. Entró Bobby Lashley, y en menos de tres minutos, Spear y eliminaba al fallecido canadiense.

Hubo un minuto de espera. El público abucheaba. Finalmente, el campeón entraba a la contienda. Intentó golpear a Lashley con un bate de púas, pero este quedó atrapado en la pared. Hasta aquí lo extremo de la noche. Spear ante un Show impotente y Lashley nuevo campeón de ECW.

Las consecuencias

El público criticó fuertemente el combate. No hubo nada de química entre las superestrellas, lo extremo brilló por su ausencia y los favoritos fueron los primeros eliminados. Se suponía que esa noche, nacería una nueva marca, sin embargo, lo que nació, fue el final de esta.

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente al resto de noticias de WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

error: Content is protected !!