La USADA reconoce un error informático sobre los controles de Brock Lesnar

Acaba de saltar la noticia en Estados Unidos y es que la USADA (la agencia norteamericana de lucha contra el dopaje) ha reconocido un fallo informático que afectaría a los datos recogidos sobre Brock Lesnar.

Una actualización del sistema a mediados del mes de Octubre recogía que Brock Lesnar se había sometido a 6 controles durante 2018 (siempre según datos de ESPN) aunque la USADA ha reconocido que hubo un fallo informático que afectó solamente a los controles de Lesnar y a ningún otro luchador dejando el número controles realizados a Brock en 5 y no en 6 como se registró hace mes y medio. La base de datos de la USADA es pública y, aunque no se pueden consultar los resultados de los análisis, sí que muestra las veces que se ha controlado a los luchadores a lo largo del año.

El portavoz de la USADA ha comentado: “Durante la actualización del pasado día 15 de Octubre el sistema informático mostró errores en el archivo correspondiente a Brock Lesnar. El problema ha sido solucionado y los datos que se muestran en la actualidad son los correctos. Seguimos investigando el porqué de esos problemas técnicos”.

 

Jeff Novitzky, Vice Presidente de salud atlética y actuación de UFC, ha dicho a ESPN: “Tengo acceso a una base de datos mucho más pormenorizada en la que se recogen las fechas y resultados completos de los análisis. La base pública mostraba dos análisis en el último cuarto del año y ahora muestra solo uno. En mi base de datos siempre hubo un solo análisis de orina que dio negativo”. Novitzky continuaba diciendo:

“Esta base de datos es limitada. Estaría mejor si se pudieran hacer análisis a todos lo luchadores todas las semanas pero eso costaría muchísimo dinero, millones y millones de dólares. Tengo plena confianza en esta base de datos”.

Brock Lesnar volverá a estar disponible para competir en UFC el próximo 8 de Enero, tras el cumplimiento de su anterior sanción tras el combate con Mark Hunt. Su combate contra Daniel Cormier cada vez está más lejos de confirmarse. En WWE se le espera defendiendo el título universal en Royal Rumble ante Braun Strowman el 27 de enero.