¿Aburre el personaje de Brock Lesnar?

La realidad es que pese a que el aura de Brock Lesnar se ha visto mermada en los últimos años, Lesnar sigue siendo una atracción tremenda de cara al fan de WWE y sigue conservando un estatus que a día de hoy lo posiciona como el luchador mas importante. ¿Porque iba a WWE a tener que desprenderse de Lesnar? Es decir, esta en la cúspide, WWE debe de intentar reterlo a toda costa y pienso que es lo que sucedió con el nuevo contrato que le ofrecieron post-WrestleMania en el que Brock tendrá aún mas libertad de la que gozaba y podrá por ejemplo luchar en UFC. Mientras que Brock siga viéndose como el luchador mas dominante y el bookeo lo deje por encima, WWE debe de aferrarse a Brock Lesnar como un clavo ardiendo, esta claro que la storyline con Reigns incentivando la posible marcha de Brock estaba pactada de principio a fin. WWE nunca corrió peligro de perder a Brock Lesnar y si lo hubieran echo hubiéramos visto diferentes situaciones para remediarlo, pero en ningún momento de la rivalidad ni del propio WrestleMania 34 dejamos de ver a “The Beast”. WWE sabe a lo que juega y nunca nos ha dado la sensación de que Lesnar comenzara a ser ninguneado ni a tener un trato diferente al que estamos acostumbrado, el bookeo siempre ha sido inmaculado hacia el y es el detonante principal de que Lesnar y WWE siguen ligados aún con sus diferencias. No se puede negar la evidencia y es tan simple como que dejando marchar a Lesnar WWE estaría tirando piedras en su propio tejado, hasta que no encuentren un equivalente o alguien que pueda coger el relevo en cuanto a estatus e importancia pienso que WWE debe de contar con Brock Lesnar.

¿Es distinto Brock Lesnar al de 2015?

Ahora bien, la situación no es ni parecida para Lesnar a la que tenía ahí por 2014-2015 donde atravesó claramente el mejor momento de su segundo run dentro de WWE. Lesnar ya no se siente tan “especial”, la fórmula que tanto éxito dio a “The Beast” se esta viendo desgastada por el inevitable paso del tiempo y la exposición en TV que hacen ver mucho mas cansino el trabajo de Brock… Porque seamos sinceros, una de las claves del éxito de Lesnar fue la simpleza con la que su personaje se desarrollaba, mismo patrón de combates, de movimientos, incluso de promos y de la mano de Heyman y un carisma supremo Brock Lesnar ha sido intocable y lo sigue siendo. Pero no puedes ofrecer lo mismo una y otra vez, es inevitable que los fans acaben cansándose de algo que han visto repetido en los últimos 4 años hasta la saciedad. El mejor ejemplo es la comparación entre el main event de WrestleMania 31 y WrestleMania 34, cortados bajo el mismo patrón pero lastrados por la repetición y sobreexplotación de ideas hasta extremos ridículos. Los seguidores de WWE no se han cansado de Brock Lesnar, la prueba de ello creo que es la storyline con Goldberg donde por primera vez vimos una faceta diferente de Brock y donde hizo disfrutar como en su día lo hizo… Por eso pienso en que si Lesnar quiere continuar su run en WWE, al menos a corto plazo, debe de refrescar su personaje y la idea de “The Beast”. Deben de girar el guión nuevamente para sintamos que estamos viendo algo especial, sentir la exclusividad con la que nos venden a Lesnar pero también a nivel de bookeo, a nivel de desarrollo de combates, a nivel de personaje… Algo diferente y renunciar a la fórmula que llevó a Lesnar al éxito desde WrestleMania 30 en adelante, porque si no me temo que esa misma fórmula será la que acabe con el potencial de Lesnar limitandolo a hacer algo que a nadie le resulta novedoso ya.

Brock Lesnar debe revitalizar su imagen

No estoy hablando ni de un cambio de personaje, ni que deje a Heyman de manager, estoy hablando de revitalizar su imagen sin necesidad de renunciar a lo que supone Brock Lesnar. Estoy hablando de volver un poco mas “mortal” a Lesnar, es muy intocable en cuestiones de bookeo y aún atendiéndonos a las consecuencias que supone tener un contrato de estrella part timer, Brock debe de tener una antítesis dentro del roster… Porque veamos, Goldberg una de sus antítesis desde WrestleMania 20 fue destrozado en 5 min el pasado WrestleMania, Roman Reigns visto como uno de los hombres al que no pudo vencer en WrestleMania 31 vemos lo que sucedió en WrestleMania 34, Undertaker ni si quiera en su victoria en SSlam 2015 quedó por encima de Lesnar y ni hablar del resto de combates. Brock Lesnar esta en la absoluta cima nadie le tose y el hecho de que sea tan intocable lo convierte en algo muy tedioso de ver en todos los aspectos. Para mi ese debería de ser el gran condicionante que cambiaría por completo la situación de Brock en WWE, si no tiran por una storyline de redención de Reigns y es el escogido para bajar del trono a Lesnar, WWE debería de recurrir por un nombre tipo Strowman para ello. Pero necesita de alguien que se le equipare, que sea una verdadera amenaza dentro de la storyline, que lo derrote y que nos muestre nuevas facetas de Lesnar (como sucedió con Goldberg) una vez suceda esto pienso que el paso de antorcha habrá sucedido y Lesnar abandonará WWE, pero si se marchara a día de hoy sería dejarlo todo a la mitad porque se iría siendo el absoluto draw y sin nadie que pueda bajarlo de lo mas alto en años.

Por Rattlesnake

WWE YR!

El foro de simulación de Wrestling WWE YR! sigue estrechando sus lazos de colaboración con Planeta Wrestling. En el foro puedes simular ser un verdadero luchador de WWE, compitiendo contra el resto de rivales respondiendo preguntas de conocimiento y opinión. Si eres seguidor de este tipo de foros no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en el más antiguo del mundo en español. Desde hoy los usuarios de WWE YR! compartirán sus opiniones en Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en Español.

¡Os invitamos a opinar a través de nuestro sistema de comentarios abajo!