¿Cuanto dinero puede recibir WWE por sus eventos en Arabia Saudi?

¿Cuanto dinero puede recibir WWE por sus eventos en Arabia Saudi? A continuación os ofrecemos detalles sobre esto.

¿Cuanto dinero puede recibir WWE por sus eventos en Arabia Saudi?

El acuerdo principal entre WWE y Arabia Saudi se especula que tendrá una duración de 10 años, y es parte del acuerdo que Arabia Saudi hizo para demostrar que es un país que progresa año tras año. No obstante, aún hay rumores sobre una posible cancelación por parte de WWE para los próximos eventos en el país, siendo Crown Jewel el primero en cancelarse.

Dave Meltzer y Brian Alvarez explicaron todo esto en su ultima edición del Wrestling Observer Radio debido a que mucha gente sigue especulando que WWE solo se interesa por el dinero y no por los intereses como por ejemplo de las mujeres, que aún tienen prohibido competir allí. Según Meltzer, el problema principal a día de hoy no sería el dinero sino otro problema para Vince McMahon.

«¿Sabéis cuanto dinero pueden llegar a ganar por este evento? Solo 2 o 3 millones, que no es lo mismo que 40.

El beneficio sera alrededor de 3 millones para el final del evento, esto quiere decir que es mucho dinero en un contrato de larga duración, y quizás en posteriores años el beneficio sera mayor. No sabría decirte los detalles, solo vi los numeros entre 2 y 3 millones, y encima ahora hay empresas que están rompiendo negociaciones. El problema principal para mi es que Vince no vive en el mundo real, su mundo es uno el cual controla. Él solo piensa, ‘Tenemos un trato, puedo hacer dinero’. En su mundo él decide cuando y donde va, y ahora mismo este puede ser el problema para los McMahon.»

No hay que olvidar que WWE paga a su talento una gran suma para viajar a Arabia Saudi, además de transportar todo lo requerido para el evento (Ring, instrumentos, etc) debido a que es dificil encontrar a una buena empresa que se dedique a crear materiales para un buen nivel de pro wrestling. Por tanto, WWE está pagando también una gran suma de dinero por realizar este evento, y las entradas no están al precio que a WWE le gustaría, ya que actualmente se venden a un precio cercano de entre 2 a 15 dolares.

La pregunta entonces es: ¿Sabiendo estos numeros, por qué WWE sigue realizando el show? Dejadnos en los comentarios que opináis al respecto.

Jonatan Sanchez

Seguidor del mundo del wrestling desde hace más de 10 años.

error: Content is protected !!