Estas son las cuatro mujeres que marcaron el camino para el wrestling femenino actual, en el siglo XX.

Mujeres que marcaron el camino del wrestling femenino en el siglo XX

Jacqueline Moore

Jacqueline Moore es una luchadora profesional estadounidense y valet profesional de lucha libre. Ella es mejor conocida por su tiempo en WWE y WCW durante los años 90. Jacqueline Moore ha tenido una carrera de lucha difícil desde el principio. Cuando se unió a la escuela de lucha después de conocer a Skandor Akbar en un gimnasio, ella era la única mujer allí, pero eso no la desmotivó y luego hizo su debut en el ring para World Class Championship Wrestling en el año 1988.

Desde el comienzo de su carrera, había dejado claro a todos que se había unido al negocio por su amor por el deporte y no solo por la popularidad. La WWE había abandonado el cinturón del Campeonato Femenino de la WWE en 1995 gracias al segmento infame en la WCW donde Madusa arrojó el campeonato a la basura, pero la popularidad y el talento de Moore obligaron a la gerencia a revivir el cinturón por la disputa entre Jacqueline y Sable en 1998 .

Ivory

Al igual que Jacqueline, Ivory también se unió a WWE (entonces WWF) durante el tiempo en que el roster de Mujeres tenía más que ver con el atractivo que con las habilidades, pero Ivory era una excepción reconocida. Comenzó su carrera profesional de lucha en la promoción llamada Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) con el nombre de Tina Ferrari y pronto se ganó un nombre por sí misma al convertirse en la Campeona GLOW.

 

Continuó luchando en otras promociones indies como POWW, LPWA y UWF a finales de los 80 y principios de los 90. Se unió a WWF en 1999 y trató de cambiar la forma en que la gente solía ver la lucha de las mujeres en ese momento.

Alundra Blayze

Alundra Blayze es mejor conocida por su trabajo en Japón a principios de los años 90 contra oponentes que trabajaron arduamente, y en un estilo que fue tanto más duro como profesional que la mayoría de la acción en los Estados Unidos en ese momento.

Viajó por todo el mundo siendo parte de diferentes promociones como WCW, WWF y WPW de All Japan. A la edad de 54 años, está tan en forma como siempre y no se encontrará fuera de lugar en un ring de lucha incluso ahora. A lo largo de los años 80 y 90, abrió un camino para las mujeres en la industria de la lucha libre.

Mae Young

Mae Young es considerada como una de las pioneras en la lucha femenina, ya que ayudó a aumentar la popularidad del deporte a lo largo de la década de 1940 y durante la Segunda Guerra Mundial. Habiendo comenzado ya escenas de lucha femenina en el suelo de Candian a principios de la década de 1940, Young fue una de las primeras mujeres en viajar a Japón como miembro de la Asociación Mundial de Lucha contra la Mujer (WWWA, por sus siglas en inglés) y puso las semillas para el establecimiento de la Asociación de Mujeres Profesionales de Japón Promoción de lucha libre (AJW). La mayor parte de sus primeros años como luchadora se dedicó a desafiar los estereotipos de género y al luchador frente a una multitud bastante conservadora en los años 30 y 40.

 

blackfriday tienda de baloncesto