Resultados RIOT Wrestling Cross Roads – El regreso de La Pulga

Ricky Barceló y Adriano Genevose consiguen una oportunidad titular para el último evento de la temporada

La Pulga hace su triunfal regreso después de duros meses entrenando en Canadá

RIOT Wrestling sigue asombrando a la ciudad de Barcelona. El pasado sábado, 19 de mayo, la escuela RIOT Wrestling presentó el penúltimo evento de su temporada, Cross Roads. Los mejores talentos de Barcelona regresaron al Ateneu del Clot y ofrecieron una velada de alto nivel. La asistencia total rondó las 120 personas. 

RIOT Wrestling: Cross Roads ha servido para cerrar algunas rivalidades y abrir otras de cara al gran final de temporada, programado para el sábado 30 de junio en el Espai Jove La Fontana. Cross Roads, a su vez, sirvió para nombrar a nuevos retadores a los campeonatos absolutos y en parejas. El veterano luchador conocido como La Pulga regresó de Canadá y salió victorioso en su combate de bienvenida en RIOT. 

Los resultados completos de RIOT Wrestling: Cross Roads fueron los siguientes:

– Borok (con El Carnicero) derrotó a JP (con Mauro Suárez) en una lucha que formó parte del Kickoff. Los talentos de la marca de desarrollo, RAGE Wrestling, ofrecieron un breve enfrentamiento para calentar al público. La fuerza y presencia de Borok se impusieron al ímpetu del nuevo miembro de LatiNation. 

El campeón absoluto, Jaime Lector, y su secuaz, Bastian Krueger, salieron al ring para ser entrevistados. Bastian declaró una noche más que Lector es dios y que no habrá retador alguno para Season Finale. Ante esto, el gerente de RIOT Wrestling, Jon Hammer, hizo acto de presencia.

Hammer explicó por qué él manda en Barcelona y anunció un gran combate principal para el evento. Jaime Lector se vería las caras en un combate a cuatro esquinas. Si Lector ganaba, no tendría que defender el campeonato en Season Finale; si perdía, habría defensa titular contra el hombre que consiguiera tumbarle. Hammer anunció que los participantes serían Ricky Barceló, Adriano Genovese y… ¡BASTIAN KRUEGER! Lector y Bastian mantuvieron un intenso careo en el que el campeón abandonó a su amigo. 

– LatiNation (Mandril & Carranza) derrotaron a Los Veteranos (JB & Jorge Morillas) en el primer combate de la noche para RETENER los campeonatos en parejas de RIOT Wrestling. Gran combate para abrir la cartelera principal del show. JB destacó, una tarde más, por su alto grado de interacción con el público. Mandril y Carranza fueron dominados la mayor parte del combate y su reinado parecía estar condenado a acabar. 

En los minutos finales, el árbitro fue noqueado y el caos se apoderó de la situación. Ley & Orden y LatiNation (Mauro Suarez & JP) intentaron intervenir para ayudar a sus respectivos compañeros, pero terminaron regresando a backstage entre golpes. Veteranos y campeones aprovecharon la falta de árbitro e introdujeron una decena de sillas en el ring. 

Duros golpes fueron intercambiados con las sillas. Varias cuentas se realizaron a espaldas del árbitro. Finalmente, Carranza consiguió conectar un Canadian Destroyer a Morillas sobre las sillas para la definitiva cuenta de tres. 

La campana sonó y JB fue a disculparse de Morillas. Poco duró la paz; Murciano y Pedrolo entraron al ring con fuerza y castigaron a JB con sillazos. Morillas tomó el micrófono y se mofó de JB, llamándole acabado y reconociendo que tan sólo le había usado para ganar el campeonato de parejas. Morillas golpeó con su stick a JB para cerrar el segmento, ¿Será la separación de Los Veteranos el final de JB en RIOT Wrestling?

– Jon Hammer derrotó a Sultán (con GC-4) en una lucha individual. Combate muy dinámico con grandes reacciones por parte del público. Sultán se mostró dominador en todo momento y jugó como quiso con su rival. Tras unos minutos y con mucho apoyo por parte del público, Hammer consiguió sacar fuerzas de flaqueza y tumbó a Sultán con su Lariat para la cuenta de tres. 

La celebración de Hammer fue interrumpida por SANTIAGO SANGRIENTO. El luchador extremo, vestido de su nuevo color verde, dedicó unas palabras al gestor de RIOT. Sangriento calificó de “mierda” la gestión de Hammer y aseguró estar deseoso de acabar con su régimen. En Season Finale, dijo, quiere luchar contra Hammer por la gerencia de RIOT Wrestling. Jon Hammer aceptó y repitió, una vez más, que el que manda aquí es él. 

– Rising (Johnny Rush & Kade) derrotaron a Ley & Orden (Pedrolo & Murciano) para convertirse en los NUEVOS aspirantes al campeonato en parejas de RIOT Wrestling. Una de las mejores luchas de la noche en la que se demostró que RIOT Wrestling tiene talento para muchos años. Los nuevos Ley & Orden controlaron el combate con su peculiar combinación de fuerza y agilidad. 

Rising contó con un gran apoyo por parte del público de El Clot y los come-backs de Kade y Rush se llevaron grandes ovaciones. Pedrolo y Murciano estuvieron muy cerca de llevarse la victoria; pero sus rivales siempre conseguían escapar de la cuenta en dos. Rush se lanzó desde la tercera cuerda en Codebreaker para acabar con Ley & Orden y conseguir la victoria más importante de la carrera de Rising. 

Rush cerró la primera mitad del show con un discurso lleno de emoción. El veterano miembro de Rising agradeció al público su apoyo y aseguró que Season Finale será una noche grande. El 30 de junio, Rising ascenderá a lo más alto y ganará el campeonato en parejas de RIOT Wrestling. 

Tras un breve descanso, el grupo Insurgent.es al completo abrió la segunda mitad de Cross Roads. Carlos Vega repasó las grandes victorias del stable esta temporada y se mostró confiado de cara a la lucha contra Bad Boy. Vega recordó que Insurgent.es no tiene límites y que su dominio se extenderá por toda la escena independientes nacional e internacional. 

Bad Boy entró solo al ring. El speaker le preguntó si traía a un compañero y Bad Boy se limitó a señalar la cortina. Cake By The Ocean de DNCE volvió a sonar en Barcelona… ¡LA PULGA HIZO SU REGRESO!

– La Pulga & Bad Boy derrotaron a Insurgent.es (Oliver Turner & TJ Charles) (con Carlos Vega) en un combate de parejas. Intenso duelo el protagonizado por el dúo más internacional de todo RIOT Wrestling. La Pulga regresó a su casa con una tremenda ovación y deleitó a los aficionados con impresionantes movimientos en los compases iniciales de la lucha. El luchador mostró todas las habilidades que ha aprendido durante su estancia en Canadá. 

Charles y Turner no tardaron en aislar a Bad Boy. A partir de aquí, el combate adoptó una estructura que jugó a favor de Insurgent.es. Los heels dominaron a Bad Boy con todo tipo de movimientos en equipo y trampas por parte de Carlos Vega. Este último, sin embargo, terminó siendo expulsado por el árbitro por sus constantes interferencias. 

Tras un largo castigo, Bad Boy consiguió darle el relevo a su compañero. La Pulga sacó una vez más sus mejores vuelos para decantar la balanza del lado face. Pulga y Bad Boy trabajaron como una máquina bien engrasada y terminaron aplicando un doble 450 Splash sobre sus rivales para una doble y definitiva cuenta de tres. 

– Adriano Genovese (con Alex Salgado) y Ricky Barceló derrotaron a Jaime Lector y Bastian Krueger en el combate principal de la noche para convertirse en los NUEVOS aspirantes al campeonato absoluto de RIOT Wrestling. Resultado polémico para una lucha que tuvo acción para todos los gustos. Los roles iniciales estuvieron muy marcados con Ricky Barceló como el gran favorito del público, Adriano como el rival a batir y Lector y Bastian, pese a sus diferencias, trabajando en equipo. 

Adriano fue el primero en sacar ventaja durante el combate. Una vez tumbó al resto de luchadores, la Montaña de Montcada quedó frente a frente con el campeón. Lector llamó a cuatro de sus sectarios para utilizarles de escudo; pero como si de muñecos de trapo se tratasen, Adriano acabó de ellos a base de Powerslams

Uno de los momentos más destacados llegó cuando Bastian Krueger, después de haberle cedido al inicio la victoria fácil a su líder, atacó a Lector. Lleno de confusión y con ansias de gloria en la mente, Bastian utilizó sus mejores armas para tumbar al campeón, pero este, para delirio del público, siempre salía de la cuenta en dos. 

Los cuatro colosos se golpearon sin cesar durante más de 15 minutos. El público permaneció en el borde de sus asientos por la incertidumbre del resultado. Adriano y Ricky consiguieron tumbar a Lector cuándo este estaba en la tercera cuerda. Adriano tomó a Lector por las piernas en Boston Crab. Ricky, sacando partido de la situación aplicó el Cross face sobre el campeón. Ante ambos candados de sumisión, Lector golpeó la lona y se rindió. 

El público respondió a la decisión con duros abucheos. La gente quería un ganador claro y un combate justo, no un final controvertido. El árbitro habló con el speaker y este comunicó la decisión final. En Season Finale, el 30 de junio, Jaime Lector defenderá el campeonato absoluto de RIOT Wrestling contra Ricky Barceló y Adriano Genovese en una Triple Amenaza. Genovese y Ricky posaron triunfales para cerrar una nueva velada de RIOT Wrestling en Barcelona.

 
No Hay Más Artículos