Bischoff habla de su relación con Chris Benoit en WCW

Bischoff habla de su relación con Chris Benoit en WCW en el main event contra Sid Vicious por el vacante WCW World TItle, mientras revisaba WCW Souled Out 2000 en su 83 Weeks podcast. Después de la controversia en torno a la muerte de Chris Benoit en 2007, su nombre se ha convertido en un tabú en el mundo de la lucha profesional. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español, te lo cuenta.

Bischoff habla de su relación con Chris Benoit en WCW

Si bien Souled Out era un espectáculo del que no formaba parte, a Eric le preguntaron sobre sus opiniones sobre Benoit. En su breve tiempo con él, Eric declaró que no tuvo problemas con Benoit, ya que tenían una excelente relación de trabajo para comenzar.

«Comenzó siendo muy respetuoso. Yo fui completamente brusco«, declaró Bischoff. «Cuando él y Eddie (Guerrero) y Dean (Malenko) vinieron a mi oficina la primera vez, les puse exactamente cuáles eran mis expectativas, les puse exactamente lo que les iba a pagar. No me esforcé en vender el producto. Fui lo más honesto posible y ellos lo fueron también. Creo que eso marcó el tono para la mayoría de nuestra relación. A medida que pasaba el tiempo y las cosas se pusieron más emocionales, se hizo más típico, especialmente con Eddie , quien era el portavoz del grupo.

Chris estaba tranquilo, él era el tipo que se quedaba atrás, y estaba pensando y escuchando, y estaba haciendo sus propios juicios de valor. Nunca tuve muchas confrontaciones con Chris; Si tenía un problema, acudía a mí con un tono muy respetuoso, casi moderado y me preguntaba muy educado si había tiempo para abordar cualquier problema con el que tuviera un problema, y ​​yo lo hacía. Nuestro discurso fue muy profesional y en su mayor parte constructivo. Disfruté trabajando con Chris«.

Benoit y la ética en el trabajo

Una de las razones por las que Benoit era tan querido por el mundo de la lucha en ese momento era su ética de trabajo. El ex campeón mundial de peso pesado de la WWE tuvo combates clásicos con luchadores como Chris Jericho, Kurt Angle y Eddie Guerrero. Eric vio lo mismo que todos los demás con Benoit.

«Amo a las personas que son hiperprofesionales, lo que era Chris», continuó Eric. «Era tan bueno, era un maestro de su arte. Tenía un gran conocimiento de la psicología y entendía la necesidad y el valor. Chris tenía la diversidad de ser una gran estrella en Japón, que es algo que respeté muchísimo». Chris, Eddie y Dean tenían la capacidad de trabajar ambos estilos al más alto nivel. No sé si me respetó o no, pero al menos actuó como si así lo fuera. no importa lo difícil que sea el tema, es bastante fácil. Obviamente, tenía problemas que ninguno de nosotros sabíamos. Me siento muy mal por eso. Antes de eso, tenía a Chris en un lugar muy alto».

Y llegó la tragedia…

Una vez que tuvo lugar la tragedia de Benoit, WWE cortó de inmediato todos los vínculos con el nombre de Benoit, sin mencionar nada relacionado con él en la televisión. Sin embargo, sus combates están en Internet y en WWE Network. Para Bischoff, le encanta cuando un combate se organiza sin problemas. Al igual que una película, ve una partida para descomponer, si todas las casillas estaban marcadas. Benoit era el único que podía marcar todas las casillas.

«La triste manera en que terminó su vida, eso no me viene a la mente cuando veo combates como este (contra Sid). Realmente lo desgloso en términos de su ejecución«, continuó Eric. «Cuando ves un movimiento como Chris girando y derribando a Sid, eso se ve creíble, tan nítido, tan real. No había nada falso o inverosímil en un combate de Chris Benoit. Todo parecía tan creíble, que para mí es el mayor cumplido»

Eric sobre el combate clásico

«Puedes pagar a cualquier talento. Estoy observando a un chico de mi altura con un tipo tan grande como Sid Vicious y, a diferencia del combate de Kevin Nash contra Terry Funk de antes, aquí tienes una discrepancia de tamaño, pero estoy convencido de ello. Me permito creerlo, principalmente porque Chris no le quita nada a Sid. Si este no fue el mejor combate que ha tenido Sid, tiene que estar en el top cinco»

«A pesar de lo horrible que fue su vida y el daño que hizo, estamos hablando de dos cosas distintas», declaró Eric. «Si estás hablando de la capacidad técnica y el dominio de la forma artística de esta industria que todos amamos, lo separo de lo que sabemos que sucedió. Miras a muchos actores, actrices y músicos. Seguramente tuvieron errores, lastimaron a mucha gente, pueden haber terminado sus vidas prematuramente, se hicieron cosas horribles con ellos mismos y con los demás también. No se les puede quitar lo que lograron como artistas. Así es como veo los combates de Chris Benoit «.

 

 
A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"