Bill Simmons entrevista a Vince McMahon/ El productor del documental de Andre the Giant, Bill Simmons, habló con ESPN sobre la entrevista a los más cercanos a Andre. Éstos son algunos de los aspectos más destacados, que Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en castellano, te trae traducidos:

Se puede ver en el documental cuánto quiso Andre a Vince, pero también se podía ver que no formaban parte de los mejores amigos y eso aún lastima a Vince. Es bastante desgarrador. ¿Cuán consciente estabas de la relación que tuvieron al entrar en este proyecto?

“No hacemos esa película si no es entrevistado. Lo dejamos claro. Obviamente fue muy protector con el legado de André y tenía muchas emociones en conflicto sobre cómo funcionaba, y hablamos sobre eso incluso antes de estar de acuerdo para hacer la película que tenía que ser entrevistado. No podemos hacerlo si no estás involucrado. Es difícil. Es todo genuino y lo que pensó al final fue que Vince lo usó. Tan pronto como él no pudo luchar, ya era como gracias y la lucha continúa. Es bastante complicado.

También hay muchas cosas que podrían haber estado en el documental, pero creo que el ritmo es importante. Son 86 minutos y hay muchas otras cosas que podríamos haber agregado, pero luego se ralentiza y tienes que hacer que las cosas sigan avanzando. Una de las cosas que podría haber estado después de las entrevistas fue la relación de André con Stephanie [McMahon]. Ella era una niña en ese momento, pero André era como un hermano mayor para ella. Fue inusualmente estrecho con esa familia, lo que hace las cosas mucho más complicadas”.

¿Podrías imaginarte el arco de esta película y construirla hacia el icónico combate entre Andre y Hulk Hogan en WrestleMania III antes de que comenzaras a trabajar en ella?

“Todo el tiempo pensé que este era uno de los documentales más fáciles de vender para mí. Incluso cuando lo vendemos a Vince, el arco fue tan claro: tenía que construirse para WrestleMania III, y tenía que tener la parte donde la lucha despega después de que Andre ya había alcanzado su punto máximo, pero lo necesitan para este combate. Aunque su cuerpo se estaba descomponiendo y, por cierto, no saben si había decidido si quería perder o no. Fue tan obviamente un gran arco documental y es realmente difícil encontrarlos.

Hicimos mucho en 30 por 30 y aprendí mucho sobre los arcos y dónde funciona y no funciona. Pudimos hacer algunas sin ninguna. Pensé que Bo Jackson era bueno, a la gente le gustaba, pero realmente no tenía un arco. Era como si este tipo fuera genial, y luego se lastimó, y trabajas en eso, y cuentas una historia, y la haces genial, pero al final no hay los giros y vueltas que tendría una película. Tuvimos éxito en 30 por 30 con cosas como The Fab Five y The U, donde podías saltar en cualquier momento. Realmente capturó estos equipos icónicos. Esos funcionaron y fueron súper revisables y nos encantó hacer eso.

Cuando haces algo así como este documental de André hay una capa extra a la que puedes acceder porque suena como una película y esos son mis favoritos. Esto podría ser una película, aunque no podría ser porque nunca podrías lograr que alguien interpretara a André que fuera convincente, pero el arco es una película “.

 
No Hay Más Artículos