Becky Lynch en primer lugar del top de mujeres del 2018 de Sports Ilustrated

Justin Barrasso, el periodista de Sports Ilustrated ha hecho su listado anual de las mejores diez luchadoras del año, con Becky Lynch como número uno.

Listado de las diez mejores luchadoras del año 2018

El escritor de lucha libre Sports Illustrated Justin Barrasso publicó su lista de las mejores luchadoras femeninas en 2018, y no sorprende que Becky Lynch encabece la lista. Puedes lee el artículo completo aquí. Aquí hay un extracto de cómo Barrasso determinó las clasificaciones:

El título de «Luchador del año» es mucho más subjetivo que objetivo.

Esta lista se basó en una combinación del trabajo del luchador en el ring, la atención que obtuvo el trabajo y su impacto general en el negocio durante el año pasado.

La relevancia en el mundo de la lucha libre (es decir, si Ronda Rousey está por delante de Sasha Banks, significa que tuvo un año mejor, no necesariamente que ella sea la mejor luchadora) desempeñó un papel fundamental en la creación de este top ten.

Naturalmente, la pregunta inmediata es ¿por qué algunos fueron clasificadas más alto que otras?

La etapa y la magnitud son importantes, pero la calidad de los combates es más importante, ya que las luchadoras dictan eso mucho más directamente que su lugar en la cartelera. Se otorgó crédito a aquellas que trabajaron más (Charlotte Flair, por ejemplo, tiene un horario mucho más exigente que Rousey), y hay un sesgo admitido hacia los que actúan en Estados Unidos.

En última instancia, ¿quién te hace creer? La respuesta a esa pregunta es intrínsecamente subjetiva, pero no está abierta al argumento de que el año 2018 fue monumental para las mujeres en la lucha libre. Aunque no siempre ha sido así, el líder de la industria WWE ayudó a liderar el camino de las mujeres en la lucha libre.

El primer Royal Rumble para mujeres tuvo lugar en enero, y ya no está fuera de lo común si un combate femenino cierra Raw o SmackDown. El movimiento fue casi en toda la industria. Ring of Honor coronó a su primera campeona femenina en abril, Impact Wrestling continuó agregando profundidad a la programación semanal a través de su roster de mujeres, y el combate a cuatro bandas de All In fue una parte importante del evento histórico en septiembre.

También se destacó la habilidad de una luchadora para elevar constantemente a su oponente, así como la capacidad de generar interés a través de su trabajo con el micrófono. Se puso menos énfasis en las victorias y las derrotas. Si bien el equipo creativo de un ascenso decide qué mano se levanta al final de un combate, no puede predeterminar cómo un luchador hará que una multitud se sienta o responda.

Aquí están mis 10 mejores luchadores de 2018, comenzando con las notables omisiones:

Menciones de honor: Penélope Ford, Sasha Banks, Meiko Satomura, Bayley, Chelsea Green, Io Shirai, Taya Valkyrie, Britt Baker, Ruby Riot, Natalya Neidhart

# 1 – Becky Lynch
# 2 – Charlotte Flair
# 3 – Tessa Blanchard
# 4 – Ronda Rousey
# 5 – Asuka
# 6 – Alexa Bliss
# 7 – Toni Storm
# 8 – (empate) Shayna Baszler, Kairi Sane
# 9 – Bianca Belair
# 10 – Jordynne Grace

Carlos Gascó

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.

error: Content is protected !!