Uno de los recintos mas populares y con mayor número de años es sin duda la también conocida como La Catedral de la Lucha Libre Mexicana, no referimos a la Arena México, la cual alberga semana a semana funciones por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y es por ello que la empresa tiene preparado una función especial para poder celebrar este emblemático lugar de la lucha libre mundial.

Antigua y Nueva Arena México

La Arena México actual no fue la primera hubo una Arena México anterior la cual tuvo su última función a finales del año de 1954, esto para dar paso al nuevo recinto que conocemos hoy en día y por algunos meses existieron 2 Arenas México, la que estaba a punto de ser demolida y la que estaba siendo construida. Ambas fueron lugares que invirtió el padre de la lucha libre como también es conocido don Salvador Luttheroth.

Festejos de 63 Aniversario

Este viernes se tiene programada una función estelar por parte del CMLL para celebrar no solo al recinto mas antiguo si no también a la Arena con mayor número de funciones en el año a nivel mundial, por eso es conocida como la Catedral de la Lucha Libre Mexicana. La función tendrá como platillo estelar la final del Torneo Increíble de Parejas, donde 2 semanas atrás hubo eliminatorias para sacar a las parejas finalistas. Por un lado en la primer fase de este torneo los ganadores fueron los oriundos de Guadalajara Jalisco, El Inmortal Titán junto a Bárbaro Cavernario, y el viernes anterior los ganadores de la 2da fase fueron el Luchador de Otro Nivel Último Guerrero acompañado del Depredador del Aire Volador Jr. El resultado es de pronostico reservado pero se espera que sea una gran lucha digna de enmarcar los festejos del 63 Aniversario de la Arena México.

 

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.