WWE Money in the Bank
 

WWE Money in the Bank 2019.

ANÁLISIS

Rollins y Styles se roban el show mientras Lesnar lo hunde al ganar el maletín.

por: Alejandro Casañas Romero

 

WWE Money in the Bank fue el fiel reflejo de lo que es el roster principal desde hace años. Vince McMahon está más abierto que nunca a nuevas ideas pero con constante cambio nadie puede tener verdadero momentum.  Mientras NXT es una marca superior en nivel en el ring, storylines y demás, el roster principal es capaz de los picos más altos y de los peores precipicios.

En este show vimos que cuando la empresa quiere, puede impulsar a quien quiera y ponerlo en un lugar de despegue. Ese fue el caso de Bayley ganando el maletín de mujeres y ganando el título de SD ante Charlotte. De allí el show fue un desastre hasta la lucha de Rollins y Styles.

La lucha de Mysterio y Joe fue sacrificada para vender un ángulo que se podría haber hecho en SD.  El Miz y Shane tuvieron una seca lucha de jaula con el público completamente perdido en cánticos ajenos. La lucha de Becky vs Lacey y luego Charlotte fueron promedio para ser de PPV. Lo único rescatable fue como Bayley pudo canjear su maletín en Charlotte y ser campeona otra vez. Pero el camino para llegar a eso tuvo mucho overbooking.

De no ser por las 3 últimas luchas (tramo final), el evento hubiera sido de los peores en tiempos recientes.  Rollins vs Styles fue un clásico y una de las mejores luchas de WWE este año en el roster principal. Después Kofi retuvo su cetro WWE ante Owens en una buena lucha que pudo quedar mejor antes de la del título Universal.

El main event de hombres por el maletín fue una lucha con buenos spots. Andrade haciendo una desnucadora a Balor en una escalera y Finn rebotando será recordado por largo tiempo. Todos tuvieron tiempo de brillar hasta que se dio el resultado.

Brock Lesnar salió en lugar de Sami Zayn (al que habían dejado colgado en backstage) y empujó a Ali para ganar el MITB. Un resultado que se da para que Brock tenga su lucha titular ante Rollins en el evento de Arabia Saudita en una semanas.  O tal vez para que Brock esté en SD cuando debute en la cadena Fox.

 

Lesnar podrá ser el hombre más inteligente en el wrestling, pero es un cáncer en la WWE. Encima de todo, Lesnar es alguien que ya se ha posicionado por encima de la compañía y eso nunca debe pasar sea el ámbito o negocio que sea.

Una pena que WWE teniendo un roster de fantasía, siga teniendo un booking mediocre. Finn Balor, Drew McIntyre, Ali, Ricochet, Andrade y otros más quedaron retratados al arriesgar sus cuerpos el día de hoy. Nada importa, porque al final WWE es una empresa de sports entertainment dedicada a hacer negocio. Pero en otros lados y épocas se ha probado factible el hacer negocio y usar bien tus recursos (en este caso tu roster y estrellas nacientes). Vean a NXT y seguramente AEW poco a poco.  CM Punk no estaba equivocado en su Pipe Bomb en RAW de hace años…

 

Seth Rollins (c) vs AJ Styles.

WWE Universal Championship.

Rollins tomó el control de la lucha con sus topes y un buen sling blade. Styles se recuperó al aplicar un buen Ushigoroshi. Rollins dominó la mayor parte de la lucha y lo logró con un buen Buckle Bomb y una bella palancha sapito.

Styles tuvo que sacar maniobras excelentes que no usa tan seguido como su Rack Bomb. Rollins respondió con un buen reverse suplex desde la tercera cuerda y mantuvo el agarre para un suplex. con agarre de dragon sleeper. Aj se recuperó al intentar rendir al campeón con su llave Calf Crusher.

El mejor momento de esta gran lucha fue el counter de Styles al pisotón Curb Stomp de Seth. Styles atrapó Rollins en el aire y agarró a su rival para un Styles Clash. La secuencia fue de fantasía y fue un enorme falso final. EL final llegó cuando Styles fue por su Phenomenal Forearm y Seth lo evitó para aplicar su Ripcord knee y combo de superkick y Curb Stomp. Una lucha para el recuerdo.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

 

Men’s Money in the Bank.

Drew McIntyre vs Ali vs Finn Balor vs Randy Orton vs Ricochet vs Baron Corbin vs Andrade

 

El mejor spot de la lucha fueron los de Balor y Ricochet. Andrade tiró a Balor con una sunset flip power bomb desde lo alto de una escalera a otra. El rebote de Finn fue dantesco. El de Ricochet fue cuando Drew lo aventó a una escalera fuera del ring, que estaba posicionada como puente.

Orton tuvo sus momentos con un RKO a Drew al jalarlo de una escalera. Ali hizo un buen Spanish Fly a Andrade y Finn tomó otro suplex a una escalera. La lucha fue muy buena hasta el ya mencionado terrible final.

 Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

 

Kofi Kingston (c) vs Kevin Owens.

WWE Championship.

 

La lucha tuvo buenos kickouts como el de Kofi a la Pop Up Powerbomb de Owens.  Al final Kofi conectó su patada Trouble in Paradise pero KO salió del ring. Al regresar al encordado, KO aplicó su Stunner. KO falló su swanton bomb y la patada icónica de Kingston consumó su primera defensa titular en PPV.

Calificación: 3 estrellas un cuarto.

 

Women`s MITB.

Bayley vs Ember Moon vs Dana Brooke vs Naomi vs Nikki Cross vs Mandy Rose vs Natalya vs Carmella.

El mejor spot de la lucha fue el Eclipse de Ember a Natalya desde una escalera fuera del ring hacia el encordado.  Bayley ganando es fresco y una manera de volver a encaminar su carrera tras el pobre manejo que la empresa le ha dado.

 Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

 

Calificación del show: 6 de 10.

 Twitter:@AlejandroCasaas.