NJPW Best of Super Juniors 25

New Japan Pro Wrestling Best of Super Juniors 25 | NJPW celebró su evento Best of Super Juniors 25 y Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español te trae el análisis completo de lo acontecido en Japón.

Hiromu Takahashi gana el BOSJ en final épica contra Taiji Ishimori

Hiromu Takahashi o conocido como Time Bomb, se llevó de manera merecida el BOSJ 25 de NJPW. El torneo de más tradición de la empresa del león junto a el G1 Climax. Fue un torneo excitante y muy cerrado con 4 de cada grupo con vida al llegar a la última fecha.

El miembro de los Ingobernables de Japón tiene un carisma especial y se ha ganado al público en poco tiempo. El ex Kamaitachi en el CMLL es un luchador con una energía especial. Además del carisma natural, tiene un estilo fulgurante. Ya sean patadas voladoras afuera del ring o sentones inusuales, es un gladiador diferente. Alguien que es un antihéroe que ya ha sido campeón jr IWGP cuando derrotó a KUSHIDA hace dos años.

La final contra el recién desempacado de NOAH, Taiji Ishimori, fue la mejor lucha del torneo. El Bone Soldier del Bullet Club parecía ser el favorito. Ishimori debutó en NJPW en el pasado PPV después de la defensa exitosa del actual campeón Jr. Will Ospreay. Uno pensaba que Taiji iba a ser protegido y ganar el torneo para la eventual lucha con el Aerial Assassin.

 

La empresa es lista y si Ospreay derrota a Takahashi en Dominion el viernes, Ishimori igual puede retar a Will por el cetro. Hay que recordar que Ishimori derrotó a Ospreay en la primera fecha del torneo. El torneo tuvo la participación de gaijins como Flip Gordon o ACH. Uno con poca exposición en Japón y otro ya querido por la afición. Fue el primer torneo sin la participación de Jushin Thunder Liger. Otro como el Villain Marty Scurll, que es de lo más queridos por la afición japonesa. Un antihéroe como Hiromu Takahashi.

Best of the Super Juniors 25 Final: Hiromu “Time Bomb” Takahashi vs Taiji “Bone Soldier” Ishimori

La lucha fue la mejor del torneo con el primer enfrentamiento entre ambos. Takahashi empezó fuerte casi aplicando su sunset bomb a Ishimori. Una desnucadora afuera del ring que se ha vuelto parte del repertorio de Hiromu.

Ishimori no cayó en la trampa y la lucha se trasladó afuera del ring. Takahashi aplicó arriba de las gradas sus patadas voladoras corredizas John Wooo. Ishmori respondió con unas tijeras mandando a su rival por los

escalones. Buenos spots y diferentes siendo que es NJPW. Takahashi apenas pudo regresar al ring antes de la cuenta de 20 segundos. De allí Ishimori empezó a atacar el cuello de Hiromu con buena psicología. Primero un cravat y luego un giro con las piernas como si fuera Naomichi Marufuji.

Taiji tiene nuevos movimientos y los aplicó en la lucha. Su sliding German con el rival en las cuerdas es espectacular. Después de ese dominio de Ishimori, Hiromu pudo por fin conectar su Sunset Powerbomb para castigar a Taiji fuera del ring. Eso cambió el ritmo de la lucha. Después de eso Hiromu aplicó las tijeretas al cuello a manera de Tarantula y luego su wheelbarrow slam afuera del ring. Movimientos de poder de Hiromu para entrar al tramo final de la lucha.

Hiromu luego aplicó sus patadas John Woo hacia fuera del ring. Ya dentro del ring aplicó su sentón desde la tercera cuerda. Ese estilo rápido y en avalancha que hace Takahashi. Empieza a hilar movimientos y muy pocas veces da oxígeno a su rival. Takahashi cortó la patada en reversa de Ishimori con un lariat.

El último tercio de la lucha cambió con Ishimori por fin logrando aplicar su crossface. Hay que recordar ese castigo inicial al cuello. La gente siempre apoyó a

Takahashi para que alcanzara las cuerdas. Tras un duelo de golpes de antebrazo, vino La Mística de Sihimori para nuevamente aplicar su crossface. Takahashi casi se rinde debido a que Ishimori convirtió el candado cruzado en uno con palanca a los brazos. Takahashi de alguna manera alcanzó las cuerdas. La gente en el Korakuen Hall estaba viviendo un drama enorme.

Takahashi se pudo reponer con su belly to belly suplex a la esquina. Después de un enorme lazo vino el drive Dynamite Plunger de Takahashi para un gran falso final. Ishimori siguió aguantando todo. Como el wheelbarrow roll desde la tercera cuerda. Takahashi aplicó su Deathe Valley Driver a la esquina pero Taiji reaccionó con una reverse spike rana. Takahashi no sintió el efecto y aplicó el mismo movimiento. Uno de esos momentos icónicos de esta lucha.

Tras otro duelo de golpes de antebrazo, Ishimori le sacó la cabeza de su sitio a Takahashi. Luego de eso Taiji parecía enfilarse al triunfo con dobles rodillazos a la esquina. Tras el lung blower y una desnucadora, vino el primero de tres triángulos al brazo de Takahashi. Una llave de rendición que ha estad usando más este año. Una llave que le dio victorias importantes en el torneo.

Ishimori de alguna manera sobrevivió al cargar a Takahashi y estrellarlo a una de las esquinas. Tras una plancha de 450 grados fallada, Takahashi hizo una rana y bella transición a su triángulo al brazo. Takahashi aplicó una letal martinete para que así el consecuente triángulo al brazo, por fin rindiera a su rival. Ishimori de alguna manera alcanzó otra vez las cuerdas. Al final vino otro Death Valley Driver a la esquina y el driver Time Bomb para que por fin Takahashi triunfara sobre el Bone Soldier.

Una lucha para el recuerdo. La primera final sin algún gaijin desde 2011. Takahashi retó a Ospreay por el título Jr. para el PPV de Dominion. Una de las mejores luchas del año.

Calificación: 4.5 estrellas

Revelaciones y reflexiones del BOSJ 25

Los miembros de Roppongi 3K, Sho y Yoh tuvieron grandes luchas en su primer torneo de BOSJ. Si bien los dos acabaron con 6 puntos, se mostraron y maduraron el torneo. Dragon Lee del CMLL se sigue viendo más aclimatado al estilo de NJPW. Chris Sabin fue ese veterano con grandes luchas. Ospreay tuvo buenas luchas contra ACH, Ishimori y Flip Gordon.

El rudo enmascarado El Desperado, fue de los pocos que derrotó a Takahashi. Una de las mejores luchas del torneo y siendo estelar en el Korakuen Hall para televisión. Si Hiromu derrota a Ospreay, una lucha para El Desperado puede venir en camino.

Kushida ganador dos veces del BOSJ, se quedó en 8 puntos, pero su derrota ante Hiromu Takahashi en la última fecha lo dejó eliminado. Aún así el niño dorado de la división tuvo de las mejores luchas del torneo (vs Scurll, Sho, Dragon Lee y Takahashi).

Esperamos tus comentarios aquí abajo!!

No Hay Más Artículos