Análisis de WWE Backlash 2018: ¿El peor PPV del año?

0
WWE noticias backlash

Análisis de WWE Backlash 2018

WWE Backlash 2018 en Newark, Nueva Jersey, fue un show que quedará en la infamia en la historia de la empresa de Connecticut. Fuera de la lucha inicial, lo demás fue muy mediocre. Nada especial que contar para ser el primer evento de la nueva era de PPV de SmackDown y de Raw.

La gran lucha entre el Miz y Rollins, nos hacía pensar que veríamos un gran evento. Todo lo que siguió fue de regular a muy malo. Todo coronado con el main event con otra victoria descafeinada de Roman Reigns como babyface. Fue tal el hastío de la gente, que las cámaras se retiraron de la toma del público cuando Reigns logró el triunfo. Y eso que la gente de Newark no es tan hostil como la de Nueva York, Canadá o Philadelphia.

Además de todo el booking no fue de lo mejor. AJ Styles y Nakamura dieron un buen combate pero sin llegar a las expectativas que muchos seguimos esperando. Un final con doble conteo de 10 por dos golpes bajos en la lucha NO DQ, no ayudaron al evento. Lo demás fue un evento como en piloto automático. Pero bueno, las arcas se siguen llenando por los contratos de televisión, las redes sociales y muchas cosas más que antes no tomaban parte en el éxito del negocio del wrestling. Lo peor es que no parecen cambiar su idea en cuanto a cara de la compañía. Teniendo un roster tan rico y opciones viables en Raw como Finn Balor o Braun Strowman, siguen optando por Roman Reigns. Por algo Vince cambió su opinión del triunfo de el ex The Shield en WM.

Seth Rollins (c) vs The Miz.
Intercontinental Championship

La mejor lucha del show y una de las mejores luchas por el titulo IC en tiempo reciente. El Miz comenzó con dominio con candados para contrarrestar el estilo aéreo del Miz. Luego de eso siguió su DDT en corto. Rollins tomó algo de oxigeno con un raro rompercaras X-Factor.
Después de un sling blade vino el tope icónico de Seth. Rollins está en un nivel superlativo y lo muestra siempre hilando maniobras como un blockbuster y un lariat desde las cuerdas. La lucha subió de tono con un slam giratorio de Rollins más su gran frog splash.
Seth fue por su pisotón Curb Stomp, pero el Miz lo pudo evitar. La acción se trasladó a la ceja del ring y Rollins impactó el poste con un rodillazo. Fue el momento perfecto para aplicar piscología a la lucha con la Figure-Four Leglock del Miz. Tras una enziguri de Rollins, el Miz pudo aplicar su Skull Crushing Finale. Un rompecaras que pudo ser posible debido a que se le venció la rodilla a Rollins por el castigo propinado.

Rollins al final pudo aplicar su superplex pero el Miz evitó su combo que siempre hace terminando con el Falcon Arrow. Si bien el Skull Crushing Finale es un finisher que no ha sido tan protegido, fue un gran falso final ver a Rollins escaparse de un segundo. Al final el Miz intentó su finisher desde las cuerdas, pero tras un secuencia de paquetitos, Rollins pudo conectar su pisotón Curb Stomp.
Rollins siendo de Raw, retuvo como se esperaba el título IC. El Miz en SD le dirá adiós por un tiempo a un título al que le dio tanto brillo y al que regreso credibilidad.

Calificación: 4 estrellas.

Alexa Bliss (c) vs Nia Jax.
Raw Women’s Championship

La lucha no fue mala pero Nia Jax se sigue viendo verde y si no fuera pariente de The Rock, no estaría en el lugar que ocupa. Piper Niven del Mae Young Classic es una luchadora con tonelaje pero con talento y que sabe sacarle provecho a sus diferentes cualidades.
Nia Jax sigue sólo usando su poder sin hacer nada fuera de lo común. Su presencia incluso se ha perdido siendo técnica. Ni hablar de la storyline de apoyar a las personas que no se sienten a gusto con su cuerpo. Algo que vemos en películas de tono rosa de adolescentes.
Bliss tuvo ofensiva como en Mania con una guillotina frontal. Alexa también pudo sacar del ring a la campeona cuando intentó una Vader Bomb. Luego Alexa siguió atacando con una DDT afuera del ring. Al final Alexa intentó su mortal Twisted Bliss, pero Nia la atrapó con su Samoan Drop.

Calificación: 2 estrellas.

Jeff Hardy (c) vs Randy Orton.
United States Championship

La lucha entre Hardy y Orton, fue como de un Smackdown o de un house show. Sin sentido de urgencia y real drama. Orton controló mucho del combate con su estilo semilento y eso no ayudó. El final llegó cuando Orton fue por un RKO pero Jeff se lo cambió a una rodada. Después de eso, un Twist of Fate y un Swanton Bomb, acabaron la lucha. Nada de drama y una lucha decepcionante. Ambos no deberían estar enfrentándose por un título en 2018. Ojalá luchadores como Tye Dillinger u otros recibieran esa oportunidad.

Calificación: Dos estrellas un medio.

Daniel Bryan vs Big Cass

La lucha entre Cass y Bryan fue pedestre. Es mucho pedirle a Bryan sacarle un buen combate a alguien tan inexperto como Big Cass. Otro big guy al que Vince quiere apoyar. Big Cass es igual de inexperto que Braun en el ring, pero Strowman ha sabido sacarle provecho a su imagen, carisma natural y a su limitado pero bien usado repertorio.
Bryan aplicó muchas patadas al pecho y cabeza pero Cass reaccionó con un flapjack y un lazo al cuello. Al final Cass se rindió producto del Yes Lock de Bryan. Al final como se esperaba, la rivalidad continuará con el ataque de Cass a Daniel. Bryan se merece mejores rivales y proyección desde su regreso.

Calificación: Dos estrellas.

Carmella (c) vs Charlotte.
Smackdown Women’s Championship

La peor lucha de la noche fue para Carmella y Charlotte. Carmella al igual que su ex novio Big Cass, no es nada especial en el ring. Tiene presencia y en redes sociales tiene éxito pero nada más.
La ofensiva de Carmella en la lucha fue gritar y aplicar un candado más largo y aburrido de los que suele hacer Randy Orton. Charlotte es de las mejores del roster pero no pudo sacarle nada de provecho a Carmella. Al final Charlotte buscó su Figure Eight pero Carmella se lo pudo revertir a sus tijeretas. El final además fue pésimo con un mortal fallado de Charlotte. De la nada, Charlotte sufrió un dolor en la rodilla y con eso Carmella pudo retener al aplicar una rodada.

Calificación: Una estrella.

AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura.
No DQ WWE Championship Match

La lucha fue de 21 minutos y mejor que la de WM y tal vez que la de Arabia Saudita. Pero los dos siguen dejando que desear a pesar de ser buenos combates. En este caso Nakamura y AJ brindaron una mejor lucha siendo NO DQ y con el japonés que siguió creciendo en su papel de rudo.
AJ siguió con su agresividad mostrada en Arabia al estrellas a Shinsuke en las mesas de comentaristas. En el ring, AJ pudo aplicar una buena quebradora. Nakamura dominó más tarde con rodillazos. Tras el good vibrations, Nakamura atacó a AJ con rodillazos letales en el piso más una guillotina. Styles tuvo un leve regreso pero Shinsuke lo aplacó con una dormilona invertida o dragon sleeper.
Tras una Kinshasa desde la segunda cuerda, Nakamura aplicó su costalazo Landslide que usaba más en NJPW en sus inicios. Shisnuke trajo un silla al ring y le aplicó su Reverse Exploder a AJ sobre ella. La lucha tomó un ritmo interesante. Nakamura intentó un Kinshasa pero AJ le aventó la silla a la rodilla. En el rebote, la silla golpeó a Styles abriéndole un corte en el pómulo.

De allí vinieron los counters. Primero AJ aplicó su Calf Crusher a Nakamura y éste lo pudo revertir a un triángulo al brazo. AJ respondió más tarde con un forearm smash casi al ras del piso pero a la nuca de su rival. El campeón de la WWE, le dio seguimiento con una quebradora al cuello o Ushigoroshi. Tras la Pele Kick, AJ intentó su Styles Clash pero Nakamura le dio un golpe bajo. AJ le respondió con uno propio. Eso si, le hicieron mérito a la storyline que han estado contando con los golpes bajos de Shinsuke al campeón.
Al final ambos se dieron golpes bajos al unísono y no respondieron la cuenta de 10 segundos. Un final anticlimático pero que asegura otra lucha entre ellos para posiblemente terminar la rivalidad y por fin dar la lucha que se espera.

Calificación: 3 estrellas un cuarto.

Roman Reigns Vs Samoa Joe

La lucha comenzó bien con el ataque de Joe a Roman sobre la mesa de comentaristas. Luego cuando se dio el campanazo y todo se diluyó. La gente no quiere más a Roman en eventos estelares.
Joe no ayudó mucho en trabajr un neck crank y el brazo. La gente se les puso en contra y boicotearon la lucha. Al final fueron 15 minutos de Roman Reigns soportando el ataque de Joe para ganar con una lanza. No hubo drama salvo un toque de espaldas de Roman a Joe cuando Samoa intentó su Coquina Clutch. Lucha decepcionante.

Calificación: Dos estrellas.

Calificación del evento: 3 de 10.