Las superestrellas afroamericanas no lo han tenido fácil en WWE

Efectivamente. Parece que WWE no es el lugar adecuado para los talentos de color o al menos así lo quieren demostrar en la revista norteamericana Forbes, quienes han escrito un magnífico artículo de 5 curiosidades que no sabías de las superestrellas negras en WWE:

Este es un mes muy especial en el que WWE celebra la historia negra y todas las semanas elabora un vídeo acerca de las grandezas de personajes históricos de color desde Martin Luther King a Magic Johnson. El artículo de Forbes parece estar basado simplemente en estadísticas, pero éstas no mienten y son las siguientes:

Ningún talento afroamericano ha peleado por el título universal de WWE

Desde que se creara este título hace poco más de dos años, siempre ha sido disputado por luchadores como Brock Lesnar, Finn Balor, Kevin Owens, Goldberg, Roman Reigns o Braun Strowman, pero nunca un luchador negro. En WrestleMania será Seth Rollins el que se lo pelee a “la Bestia” así que no se romperá con esta estadística.

Las superestrellas negras sin brillo en el Royal Rumble

Con la excepción de Titus O’Neil y su resbalón en el Greatest Royal Rumble del pasado mes de Abril de 2018, no se recuerdan grandes actuaciones de luchadores negros en el Royal Rumble de WWE. Sin ir más lejos, en el Royal Rumble disputado el pasado 27 de Enero de 2019, los talentos afroamericanos duraron sobre el ring una media de 4 minutos.

Los siete talentos de color que participaron en el Rumble no eliminaron a ningún oponente y, hasta el día de hoy, nunca han ganado un Royal Rumble de las más de 30 ediciones disputadas.

 

Nunca ha habido un campeón de WWE que fuera negro

El título de WWE tiene aproximadamente unos sesenta años de antigüedad  y jamás ha decorado la cintura de un afroamericano. Bobby Lashley, coronado recientemente campeón intercontinental, es el primer campeón de este título desde 2013. Las 40 superestrellas restantes están lejos de cualquier título.

El último afroamericano en el main event de WrestleMania lo vimos hace 24 años

A pesar de que Mike Tyson participó en el main event de WrestleMania XIV, se le puede considerar como mero refuerzo y no superestrella participante en dicho combate. Si echamos la vista atrás tenemos que ir hasta WrestleMania XI cuando Lawrence Taylor derrotaba a Bam Bam Bigelow. Antes de esto tenemos que mirar a 1985, WrestleMania I con Mr. T junto a Hulk Hogan.

Ningún luchador negro ha ganado el maletín de Money in the Bank

Es uno de los PPV más importantes de WWE. Se puede considerar como el quinto gran PPV ya que su combate por el maletín le da derecho al ganador a retar al campeón en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier condición. Esta ventaja tampoco se le ha otorgado jamás a un luchador negro. CM Punk, Seth Rollins, Braun Strowman, Damien Sandow, Edge, Baron Corbin o Alberto del Río fueron algunos de los afortunados.

 
Jefe de Comunicación de Planeta Wrestling, Colaborador de la web oficial de WWE, Colaborador de la sección WWE de Mundo Deportivo y Marca