Análisis NJPW G1 Climax (Noches 6, 7 y 8)

0
Análisis NJPW G1 Climax 2018

El G1 Climax 28 de NJPW está entrando en las fechas decisivas. El Bloque B es donde están los favoritos y la noche 8 en el City Hall Plaza Aore Nagaoka en Niigata. SANADA puso el G1 de cabeza con una sorprendente victoria en el main event ante Kota Ibushi.

La victoria del Cold Skull de los Ingobernables de Japón, ha provocado que el bloque B se caliente de una manera que no se esperaba. Kota Ibushi y Okada son los favoritos de muchos en el grupo B y A respectivamente. El Golden Star y parte de los Golden Lovers (con Omega), perdió su 2da lucha del torneo. SANADA y él dieron una gran lucha con muestra enorme de esteticismo y atleticismo.

Ibushi con 4 puntos está en problemas si quiere llegar a la final. Ya no puede darse el lujo de perder un combate más. Para Kota lo complicado es que todavía le falta la lucha contra Omega en el final del bloque B en el Ryogoku Kokugikan. Por su parte SANADA, sigue demostrando que es un luchador de calibre estelar. El ex Seiya Sanada en AJPW tiene 6 puntos en el grupo y podría meterse con opciones para la última fecha.

El “Best Bout Machine” Kenny Omega ya tiene 8 puntos en el grupo B y va perfecto. Nadie en el torneo (en el Grupo A incluido), lleva 4 luchas y 4 victorias. El actual campeón completo IWGP sufrió ante Juice Robinson, pero pudo mantener su marca invicta. El campeón rara vez gana el G1, porque el premio es una lucha titular el 4 de enero de 2019 en el Tokyo Dome. De cualquier manera podría llegar a la final y de ganarla, hacer las cosas más interesantes rumbo al magno evento de NJPW.

G1 Climax 28. Noche 8. City Hall Plaza Aore Nagaoka en Niigata

SANADA vs Kota Ibushi

La lucha comenzó de manera técnica y luego Ibushi comenzó con la lucha aérea. Kota fue por su Golden Triangle Moonsault, pero Sanada lo bloqueó fuera del ring. En la rampa, Sanada pudo dañar la rodilla de Ibushi y luego hubo un tease de que haría algo más.
La lucha se tornó en un ataque focalizado de Sanada a la pierna izquierda de Ibushi. Con ese toque de psicología, Sanada encaminó la lucha a su favor. Kota tuvo buenos momentos en la lucha como una patada a la cabeza de Sanada y luego una frankensteiner desde la tercera cuerda.

Hasta la mitad de la lucha, Ibushi pudo aplicar su bello Asai Moonsault a Sanada. Kota fue por su desnucadora Last Ride pero Sanada lo evitó para sacar a Ibushi con sus patadas voladoras. Luego Seiya siguió con su pescado de gran elevación hacia fuera del ring. El combate subió de tono con counters de ambos a German Suplex. Sanada intentó su dormilona invertida Skull End, pero Ibushi pudo terminar esa secuencia con una patada tremenda a la cabeza.

https://twitter.com/BulletClubItal/status/1022454960057987072

Lo mejor de Sanada en este torneo es que ha podido aplicar los movimientos de sus rivales. El miembro de los Ingobernables evitó el rodillazo Kamigoye de Ibushi y luego cargó a Kota para estrellarlo en la esquina. El Golden Star hace ese movimiento de lanzar a su rival como un dardo hacia una de las esquinas.

https://twitter.com/i/status/1022455091994021888

En el tramo final de la lucha, Kota aplicó doble pisotón a Sanada. En el intercambio de golpes de antebrazo, Ibushi pudo prevalecer con un duro lariat. El Last Ride Powerbomb o Golden Star Powerbomb de Ibushi no pudo acabar con Sanada. Seiya pudo aplicar una dragonscrew neckbreaker para aplicar su dragon sleeper Skull End. Ibushi de alguna manera aguantó la llave, pero Sanada lo soltó para acabarlo con un mortal desde la tercera.

https://twitter.com/i/status/1022456327178792961

Sanada suma esta victoria como de las más importantes de su carrera (derrotó a Tanahashi hace dos años en el G1). Además de todo fue una victoria en su casa.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

Kenny Omega vs Juice Robinson.

Omega sudó pero pudo derrota a Juice. Kenny fue temprano por su mortal Rise of the Terminator, pero Robinson lo detuvo con una lanza letal. Gran parte de la primera parte de la lucha, fue dominada por Juice con un suplex en ringside y su cannonball.
Kenny fue inteligente en poder centrar su ofensiva en la mano lastimada de Juice. Ese yeso sigue costándole a Juice en la parte crucial de sus luchas. Omega fue el que hilo más ataques contundentes en el tramo final.

Omega evitó el Pulp Friction de Robinson y de allí pudo aplicar varios rodillazos V-Trigger. Además de eso pudo aplicar su rompecuellos. Juice con lo último que le quedaba pudo ir por un roll up desesperado que casi resultó en la victoria para el actual campeón US. Omega aplastó las aspiraciones de Juice con su rodillazo V-Trigger y su driver One-Winged Angel.

Calificación: 3 estrellas un medio

Zack Sabre Jr vs Tomohiro Ishii

Ishii y Sabre Jr. dieron una gran lucha y la mejor de la 8va noche. El Stone Pitbull empezó a aplacar a Sabre con su fuerza bruta traducida en machetazos al cuello. El maestro inglés de las sumisiones, tomó las riendas de la lucha cuando empezó a lastimar el brazo derecho de Ishii.
Tomohiro también lastimó la pierda de Sabre Jr e incluso se metió en el terreno de las llaves (aplicó un medio cangrejo al inglés en esa pierna lastimada). Sabre siguió atacando con su pierna lastimada con sus clásicos penalty kicks.

Sabre como buen experto que es en lastimar brazos y piernas, pudo hiperextender esas partes de su rival. Además de todo, es un maestro al combinar eso agarrando alguna parte de su rival que quede libre, para tener más palanca. En este caso, aplicó un doble tirante a Ishii y enrolló a Ishii como pretzel con la pierna que le quedó libre. Ishii aguantó y alcanzó las cuerdas para responder con un brainbuster y un sliding D.

Pero lo difícil de enfrentar a Sabre Jr es que también tiene grandes variantes de toques de espalda. Sabre pudo hacer una gran transición de un octopus hold a un toque universal; más tarde intentó su puente olímpico agarrando los brazos de su rival. Ishii conectó un fuerte cabezazo pero Sabre estuvo en su noche. El inglés aplicó un buen triángulo al brazo. Tomohiro intentó alzar a su rival pero Sabre aprovechó para aplicar un armbar en el brazo que había lastimado toda la lucha. El armbar acabó la lucha por rendición.

https://twitter.com/BulletClubItal/status/1022443489219502080

Calificación: 4 estrellas un medio

Tetsuya Naito vs Tama Tonga

https://twitter.com/i/status/1022438044710920194

La lucha tuvo intromisiones ya cansadas de Tanga Loa, pero la lucha fue buena. Naito y Tonga son dos rudos y se acoplaron bien. Tetsuya aplicó una DDT satélite pero Tama Tonga contestó con un Gun Stun en una cuerda. De allí Loa se metió y aplicó una desnucadora a Naito en la rampa.De manera afortunada ese no fue el final de la lucha.

Naito fue por su DDT invertida DESTINO pero Tonga lo empujó hacia Red Shoes. Otro ref bump que ya se ha vuelto cansino en el G1. Fale se metió para ayudar a Tonga pero tanto EVIL como Bushi salieron a rescatar a su líder de los Ingobernables de Japón. Naito fue por otro DESTINO pero Tonga le aplicó un golpe bajo. Tetsuya le respondió con la misma moneda cuando intentó su Gun Stun. Al final el tercer intento de DESTINO acabó la lucha.

Calificación: 3 estrellas

Hirooki Goto vs Toru Yano

Yano quiso aplicar sus trucos sucios como estrellar a Goto en la esquina sin protección, pero eso no fue suficiente. Hirooki no sudó tanto, salvo esos intentos tempraneros de su rival con toques de espalda improvisados. Goto ganó 2 puntos con su mayor fuerza; un Ushigoroshi y el GTR acabaron con Yano. Buen opener de G1 de la noche 8. Simple y Yano sigue inspirado dando luchas muy aceptables en el torneo.

Calificación: Dos estrellas

NJPW G1 Climax 28. Noche 6. Korakuen Hall

Tomohiro Ishii vs Hirooki Goto

Esta fue de las mejores luchas del torneo. Un combate al puro estilo del strong style. Strikes de ambos lados y tacleadas. Ishii conectó un lariat y German pero Goto respondió con un una patada. Esa fue la historia de la lucha. Tras un duelo de lariats, ambos colapsaron. Los dos se destrozaron por completo.

Al final se conectaron los movimientos de poder brutales. El delayed suplex desde tercer cuerda de Ishii más el Ushigoroshi y GTR de Goto. Tras eso Goto pudo aplicar un shoutenkai para una gran cuenta de dos segundos. Ishii pudo evitar el GTR de Goto y salió avante del duelo de cabezazos. Tras eso y un sliding D, vino el brainbuster final.

Calificación: 4 estrellas 3 cuartos

Tetsuya Naito vs Juice Robinson

Naito pudo vencer a Juice Robinson en otra gran lucha de este G1 Climax 28. La lucha tuvo buenos momentos de storyline con Naito escupiendo a Juice. Robinson quiso golpear a Naito con el yeso de su mano, pero se acordó que sería descalificado.

Robinson fue castigado en su mano por gran parte de la lucha. Juice reaccionó a ese dominio del líder de los Ingobernables, con un spinebuster. Naito luego sufrió una sunset bomb de Juice desde la tercera cuerda. Juice además pudo revertir una DDT y aplicar un potente jackhammer. Naito pudo cortar el rally de Robinson con una rana reversa. Naito luego pudo aplicar un suplex alemán y un flying forearm. Tras algunos counters y un DESTINO (DDT giratoria invertida) de Naito a Juice del cual se escapó de los 3 segundos, vino otro para la victoria del rudo.

Calificación: 4 estrellas

Zack Sabre Jr. vs SANADA.

La lucha fue una revancha de la New Japan Cup donde Zack Sabre dominó a SANADA. En esta ocasión SANADA fue quien sorprendió a Sabre al superarlo a ras de lona. Sabre respondió con un armbar y otros ataques al brazo. La lucha tuvo muchos counters pero también strong style con intercambio de golpes de antebrazo.

Sabre pudo aplicar una hanging kimura y luego un Octopus Hold. Tras un PK, Sanada tenía la presión encima. A pesar de ser una lucha corta, fue de las mejores del torneo. SANADA pudo aplicar su dormilona Skull End y Sabre resintió el castigo a pesar de escapar.
Zack buscó la victoria desesperada con un European Clutch, pero SANADA hizo un O’Connor Roll para robarse dos valiosos puntos.

Calificación: 4 estrellas

Kota Ibushi vs Toru Yano

Kota Ibushi perdió una de esas luchas donde Yano es el rudo oportunista. Tras un faul y un ref bump, Yano le quitó dos puntos a Ibushi con un roll up. Ibushi extrañará esos dos puntos.

Calificación: Dos estrellas un cuarto

Tama Tonga vs Kenny Omega

La lucha no fue mala pero tuvo muchas intervenciones. Cuando vino el intercambio de intentos de finishers, la lucha mejoró. Omega salió mejor parado aplicando un rodillazo V-Trigger. Tonga evitó el doublé underhhok piledriver y aplicó un Alabama Slam. Tras un golpe de silla asistido por Tanga Loa, vino el Gun Stun de Tonga a referee para la descalificación.

Calificación: Dos estrellas un cuarto

NJPW G1 Climax 28. Noche 7 en Esforta Arena en Hachioji

Okada derrotó a Makabe en el main event de una buena noche de G1, pero la más floja hasta el momento. El problema fue que la lucha duró 15 minutos y a la mitad de ella estaban intercambiando golpes de lado y lado de manera muy lenta. Tras un tombstone, pero un counter de rainmaker, vino el Death Valley Driver de Makabe para el double down.

La clave de la victoria de Okada, estuvo en evitar el Spider German de Makabe. Togi luego recibió patadas voladoras del ex campeón IWGP, justo cuando intentó su King Kong Knee Drop. Tras un lariat de Makabe, Okada respondió con uno propio. El lazo Rainmaker acabó la lucha.
https://www.njpw1972.com/wp-content/uploads/2018/06/10_10-4.jpg

Calificación: Tres estrellas

Hiroshi Tanahashi vs Hangman Page

Una buena lucha pero que se quedó en promesa. Page tomó el control tarde pero al final Tana pudo resistir sin tanto esfuerzo. La lucha no tuvo tanta magia porque Page se quedó corto en su comeback o en la lucha en general. Hangman se había visto genial en luchas en las que no tenía oportunidad de ganar. Pero en esta Tanahashi ganó fácil al final con su combo de slingblade y High Fly Flow.

Calificación: Tres estrellas

Minoru Suzuki vs Jay White

Minoru Suzuki le puso un freno a la racha invicta de 3 luchas a Jay White. White salió agresivo más adaptado a su personaje de Switchblade pero Suzuki lo puso en su lugar. Cuando White intentó un Muta Lock, Suzuki le torció los dedos para escaparse. Eso fue un ejemplo de lo que la lucha en general.

Suzuki empezó a minar a White con patadas PK y luego con sus cachetadas. Además Suzuki trabajó bien el brazo de White al final de la lucha. Jay quiso reaccionar pero al final no pudo usar al referee para ganar. Suzuki bloqueó el faul de White y con el combo de sleeper, un forearm y el Gotch Style Piledriver acabó con el invicto del neozelandés. Suzuki sumó sus primeros dos puntos tras estar 0-2 (ya con 4 ptos actualmente).

Calificación: Tres estrellas un cuarto

Yoshi-Hashi vs Michael Elgin

La mejor lucha de la noche en Hachioji fue la de Elgin vs Hashi. Al final Elgin pudo hilar muchos movimientos de para tratar vencer al persistente miembro de Chaos. Yoshi:Hashi aguantó todo el repertorio powerhouse de Elgin y aplicó una superkick que le abrió las puertas del triunfo.

Al final Elgin hasta aguantó un backstabber y un fishermanbuster. El driver llamado Karma de Yoshi-Hashi venció al canadiense. Un duro tropiezo para Elgin el torneo.

Calificación: 4 estrellas

EVIL vs Bad Luck Fale

La lucha fue la peor en la que va del torneo con todas las intromisiones que al final hicieron que Red Shoes diera la victoria a EVIL por DQ.

Calificación: 1 estrella

No te pierdas toda la información sobre el Puroresu en Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español.