Análisis WWE Fastlane 2018, el último PPV antes de Wrestlemania

0
Análisis WWE Fastlane 2018

WWE Fastlane 2018 en la NationWide Arena en Columbus, Ohio, fue un PPV de transición y la última parada antes de WrestleMania 34 en Nueva Orleans. A pesar de que la cartelera no era tan fuerte, el evento fue sólido y más consistente que Elimination Chamber de Raw.
Uno de los últimos eventos de Smackdown (por el hecho de ser conjuntos a partir de Backlash), fue eficiente y con resultados coherentes. La mejor lucha de la noche fue el Six-Way Pack donde AJ Styles retuvo su título peso pesado de la WWE. El Phenomenal One ya tiene asegurada su cita con Nakamura en el SuperDome en la Vitrina de los Inmortales. Un encuentro que ya se ha dado (en WrestleKingdom 10 en NJPW), pero que se pensaba nunca se daría en la empresa de Vince McMahon. Para muchos es el verdadero main event de Mania este año y la lucha que en realidad es un dream match.

En otros resultados, Randy Orton ganó por primera vez en su carrera el título de los Estados Unidos. El Legend Killer ya había sido un Grand Slam Champion (al haber ganado el título IC; el de parejas y el completo en su carrera). Simplemente le faltaba ese cinturón para tener todos los que ha tenido la empresa recientemente. La lucha fue con ritmo lento pero con un Bobby Roode cumpliendo a las expectativas. Una triple threat con Jinder Mahal incluido, es algo que se dará en Mania.

Charlotte retuvo ante Ruby Riot y Asuka salió para retarla en Mania por el título femenil de SD. Una lucha que pinta para robarse el show el 7 de abril y que dejará muy atrás al rumor de la lucha femenil por el cetro de Raw entre Alexa Bliss y Nia Jax.
El resto del show dejo las base sentadas para otra triple amenaza en el show de shows. Los Bludgeon Brothers (Harper y Rowan) atacaron a The New Day y los Usos en la lucha por los cetros de parejas de la marca azul. Un buen evento de PPV, pero no uno que necesariamente se tenga que ver si es que uno no lo hizo.

AJ Styles (c) vs John Cena vs Dolph Ziggler vs Baron Corbin vs Sami Zayn vs Kevin Owens.
Six Way WWE Championship.

Road Dogg es el principal booker de Smackdown y tal vez meter a tanta gente en una lucha fue una decisión pobre. De acuerdo a como hemos visto las storylines, era más coherente repetir la triple amenaza entre Styles, Owens y Zayn. Esa disyuntiva de los dos canadienses con Shane McMahon y apoyados por Daniel Bryan, han sido la principal storyline del show B los últimos meses.

El meter a Corbin, Ziggler y Corbin estaba de más. Nadie pensaba que los dos primeros podían ganar la lucha. Uno siendo abortado por la empresa en su intento de usar su maletín de Money in the Bank. El otro siendo continuamente desaprovechado y enfriado cuando se calienta con su gran desempeño en el ring. John Cena y la storyline de no obtener un cupo para WrestleMania, es poco creíble y todos sabíamos que su victoria 17 por el título máximo, no llegaría en Fastlane. Cena vs el Undertaker es la lucha ya pactada desde hace meses para WM.
Styles ha tenido un buen reinado desde noviembre del año pasado cuando la empresa de Vince, decidió abortar el experimento de Mahal como campeón. Lo malo del reinado de Styles es que ha sido secundario a la historia de Shane y Bryan luchando por el poder máximo en Smackdown. El mejor luchador del roster principal, siendo ninguneado.

La lucha comenzó con Cena aplicando AA a todos menos a AJ. Styles luchó por momentos con Cena, hasta que todos entraron para golpear a Cena. La lucha se convirtió en una pelea callejera, con muchos en ringside. AJ sacó a Corbin y casi ganó la lucha con una rodada sobre Zayn. AJ dominó como buen campeón, la primera parte de la lucha con sus movimientos de poder. Styles le aplicó un buen facebuster a KO para luego hacerle la quebradora Ushigoroshi a Ziggler. Luego la bella y precisa Asai DDT a Zayn.

KO frenó a AJ tirándolo fuera del ring, cuando intentaba un superplex. Ziggler y Cena regresaron, para que Dolph hiciera su Zigzag a John y luego recibir la frog splash de Owens desde la tercera cuerda. Styles logró salvar la lucha. Muchos momentos típicos de estas luchas donde alguien salva a alguien más para poder preservar su oportunidad de triunfo.

Ya dentro AJ aplicó su Pele Kick a Owens. KO y AJ salieron del ring para dejar la escena a Cena vs Ziggler y Sami. Cena aplicó dobles Five Knucke Shuffle pero luego recibió el Fameasser de Ziggler cuando el Marine le intentó aplicar una AA. Cena se recuperó y evitó la superkick de Ziggler, para aplicarle una STF. Styles de nueva cuenta rompió el castigo para salvar su título.
AJ le aplicó su Clash a Cena pero Sami fue ahora el encargado de romper la cuenta de 3. Corbin luego entró para tener su momento al aplicar su Deep Six a AJ y luego un lariat a Owens. Corbin se fue a ringside a castigar a Ziggler y ambos terminaron estrellados en un plexi glass que estaba cerca de las butacas del segundo nivel. Necesario en una lucha con tanta gente, el sacarlos por un momento de la escena.

La lucha se trasladó a las mesas de comentaristas, donde Cena le aplicó una AA a Styles. Enseguida siguió el momento de abordar la posible traición de Zayn a su amigo Kevin Owens. Sami se tiró para que KO lo cubriera, pero luego lo sorprendió con un paquetito. Después de eso los dos se golpearon al unísono en una escena que hemos visto en ROH, NXT y WWE. Los dos destinados a ser amigos y rivales, fuera y dentro del encordado.
Sami y KO se trasladaron a ringside y fue allí cuando KO golpeó por accidente a Shane con una patada al mentón. Sami aprovechó la confusión para aplicar su singular DDT tornado al ir entre segunda y tercera. Sami subió al ring a KO y quiso aplicar su Helluva Kick. KO reaccionó con una superkick. Ziggler regresó a la lucha y se comió la Pop Up Powerbomb de Owens. Shane jaló al referee para evitar su victoria. Sami aprovechó para aplicar su Helluva Kick a KO pero también Shane intervino nuevamente. Ziggler aprovechó para cubrir a Owens pero Sami logró regresar al ring para romper la cuenta, tras encarar a Shane.

Corbin tomó el control al final de la lucha, la usar las escaleras metálicas sobre todos, excepto Cena. John pudo aplicarle una AA a Baron sobre la estructura metálica. Ziggler logró romper la cuenta de 3 pero Cena lo aplacó con una AA. KO regresó a la acción y pudo aplicar su Pop Up Powerbomb a Cena. AJ regreso y aplicó su Phenomenal Forearm en KO para la cuenta de 3.

Buen combate manteniendo todo en sincronía y con buen momento para que todos brillaran. Styles se medirá vs Nakamura por segunda vez (primera en WWE) en una lucha que es el verdadero main event de Mania 34. Una lucha que si tiene esa aura de ser un dream match y no como otras que tratarán de vendernos como ver a Ronda en WWE o Cena vs Taker o hasta Brock vs Reigns II.

Calificación: Tres estrellas tres cuartos.

Charlotte Flair (c) vs Ruby Riott: WWE SD Women’s Championship.

La lucha tuvo a Charlotte como ganadora predecible pero fue mejor de lo esperado. Ruby Riott y su Riott Squad han sido interesantes desde que llegaron al roster principal. Poco a poco han sido introducidas como ese grupo de temer en la marca azul. Afortunadamente tomaron un buen impulso, tras enfriarse un poco, con la oportunidad titular de Ruby contra Charlotte.

La hija de Ric Flair ha sido poco relevante en Smackdown y es debido a que su personaje de Queen funciona mucho mejor como ruda. La lucha tuvo buenos momentos iniciales con Charlotte usando a su favor su mayor tonelaje.Ruby trató de compensar eso usando una dormilona encaramada sobre su rival. Charlotte se l intentó quitar y mandó la acción afuera del ring.

Sarah Logan y Liv Morgan llegaron para apoyar a Ruby. Eso distrajo a Charlotte y Ruby conectó su patada al mentón para una cuenta de 2 segundos. Naomi y Becky llegaron para equiparar las cargas. La presencia de las cuatro le quitó un poco de ritmo a la lucha.

Ruby tomó el control con unas rodillas a la esquina más un sentón. Riott es joven pero se nota el mayor colmillo en el ring que Liv u otras. Las argollas al cuello de Charlotte fueron la prueba de eso. Charlotte evitó el sentón de Ruby con las rodillas y pudo tomar un respiro con su rompecuellos. Ruby recuperó el control y mandó a Charlotte fuera del ring para aplicar un tope. Charlotte con su mayor fuerza, aplicó un fallaway slam hacia la barrera de protección. Después de eso aplicó un mortal hacia atrás desde la barricada.

Charlotte quiso ir por un moonsault desde la tercera dentro del ring pero Riott la bajó con una buena frankensteiner. Después de eso, Liv y Sarah atacaron a Charlotte y eso provocó la expulsión de Becky y Naomi por subir al ring. De la misma manera se fueron a las regaderas las miembras del Riott Squad. Eso le quitó otra vez ritmo a la lucha. Entendible si Ruby no fuera una buena retadora y se tuviera que usar ese truco; pero todo lo contrario la ex de NXT fue una gran retadora.

Charlotte pudo encadenar un buen back suplex y una bota al mentón para buscar su Figura Cuatro. Riott evitó al Figura Cuatro con un paquete pero al final Charlotte pudo aplicar una lanza y así aplicar la Figure Eight para la rendición y el triunfo.

Calificación: Tres estrellas

Bobby Roode (c) vs Randy Orton.: United States Championship

Randy Orton ha sido bajado a competir por el título de los Estados Unidos. Bobby Roode parece incómodo en su papel de babyface, porque su personaje que es de esencia arrogante y Glorious queda mejor como heel (como lo demostró en NXT). Roode pudo ganar el título de los Estados Unidos en un torneo, tras la acción de Ziggler de dejar vacante el cetro.

La lucha fue buena pero sin un ritmo rápido pero entendible. Los dos son sólidos gladiadores pero que funcionan mejor con un ritmo semilento. Movimientos poco arriesgados, pero bien ejecutados para contar una buena historia en el ring.

La lucha comenzó con candados y se encendió con un intento de RKO de Orton. Orton dominó al colocar a Bobby con un suplex frontal sobre las cuerdas. Roode con su estilo clásico pudo aplicar un lazo para tomar un respiro. Acto seguido aplicó un buen candado con agresividad. Roode tomó el control tras un intercambio de golpes, para aplicar una desnucadora giratoria y un lazo desde la tercera cuerda. Orton reaccionó con su combo de lazos y su icónico powerslam.

Roode pudo reaccionar con su rompecuellos desde la tercera cuerda a la manera del Blockbuster de Seth Rollins. Orton luego pudo aplicar sudraping DDT para aplicar su RKO.

La lucha se calentó al final con una desnucadora de Roode a Orton y un superplex del hijo de Bob Orton. Al final Roode aplicó un buen spinebuster tras una buena secuencia. El final llegó con Roode volando desde la tercera cuerda para recibir un RKO.
La victoria de Orton le deja con ese cetro que le faltaba en su colección. Bobby Roode buscará su revancha mandatoria además de que es muy seguro que Jinder Mahal sea agregado a esa lucha. La triple amenaza para WM está casi segura y es posible que Roode recupere el título y venciendo a Mahal para que así Orton no tenga que perder en un evento tan grande.

Calificación: Tres estrellas un cuarto

The Usos (c) vs The New Day (Kof Kingston y Xavier Woods con Big E), WWE SD Tag Team Championship

Los Usos y New Day han tenido clásicos en diferentes PPV. Ya fuera en el pre show de SummerSlam o en Hell in a Cell, tiene una química tremenda. Esta lucha en Fastlane fue vendida como el final de la rivalidad pero muchos sabíamos que no sería así.

Los Usos han tenido paralelismos con New Day, al ir maquillados y carismáticos antes de ser rudos. The New Day como un grupo con actitud de góspel, que como técnicos al principio no funcionó. Su paso a rudos y carisma orgánico y colorido los volvió favoritos del público. Los Usos más serios pero al mismo tiempo puliendo sus personajes y estilos en el ring. Una versión más refinada de los hijos de Rikishi.

La lucha fue diferente con ambos equipos vendiendo la parte de conocerse bien. De esa manera los Usos aplicaron los pisotones de New Day. Kofi aplicó los golpes de glúteo y cadera de los Usos. Jimmy Uso aplicó de manera burlona el machetazo doble de pierna Boom Drop de Kofi. Inclusive hasta se robaron hasta movimientos finales de ambos como las dobles planchas de los Usos o el midnight hour del New Day.

Al final de la lucha, Xavier Woods usó las superkicks de los Usos. La acción se fue a ringisde con los dobles topes e los Usos. Allí fue que entraron los Bludgeon Brothers (Rowan y Harper). Los dos atacaron ambas parejas de manera salvaje. Tal vez un ángulo que se debieron ahorrar para Smackdown y no arruinar una buena lucha que siempre dan los Usos vs el New Day. La derrota no hubiera afectado a ninguno de los dos equipos. Una triple amenaza es lo más seguro, pero Gable y Benjamin podrían también ser agregados al combate.

Calificación: Tres estrellas

Shinsuke Nakamura vs Rusev

La lucha fue una buena elección de opener por el cariño del público a ambos. Rusev dominó gran parte de la lucha hasta un heel hook del ganador de la Royal Rumble 2018. Nakamura tomó el control con su patada corrediza y su rodillazo al rival colocado encima del esquinero. Shinsuke fue por una guillotina pero Rusev se lo quitó de encima con un exploder.

Rusev evitó el Kinshasa de Shinsuke y fue por una rodada que se convirtió en una buena transición en intento de su Camel Clutch, The Accolade. Nakamura la evitó e hizo una rana para una cuenta de casi 3 segundos. Rusev evitó nuevamente el rodillazo Kinshasa con una superkick de su inspiración. Shinsuke evitó un intento de The Accolade para aplicar un Kinshasa a la nuca además de uno frontal.

Rusev es un gran luchador que ha sido mal usado pero el lema de Rusev Day le ha permitido regresar a buenos sitios en la cartelera y programas semanales. Shinsuke está más que listo para enfrentar a Styles en WrestleMania y de esa manera ser el primer japonés en ser campeón completo WWE.

Calificación: Tres estrellas un medio

Naomi y Becky Lynch vs Carmella y Natalya.

Lucha de relleno donde Carmella obtuvo la victoria tras la ayuda de Natalya que sirvió como distracción. Carmella podría usar su maletín en WrestleMania y así derrotar a Charlotte o quitarle el invicto a Asuka. Una pena que Natalya y Becky Lynch, no tenga cupo en Mania y probablemente vayan a la comentada y posible Battle Royal femenil.

Calificación: Dos estrellas.