21 de Septiembre Día de la Lucha Libre y del Luchador Profesional mexicano. Es bien conocido que la Lucha Libre es parte importante de la idiosincrasia y cultura popular de México, es también conocido como el deporte espectáculo popular por excelencia, es por ello que hace un año se reconoció a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México pero hay otras iniciativas que han tratado de darle y reconocer aún mas al pancracio y poder dignificar como tal la profesión del gladiador. Planeta Wrestling, la web número uno sobre lucha libre en español, te lo cuenta.

Diputados aprueban el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que avala declarar el 21 de Septiembre de cada año como el «Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional» con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 votos en contra.

Todo esto después de que la iniciativa fue hecha en hace dos años y tunada al Senado de la República y posteriormente el año pasado pasara a para su aprobación a los Diputados.

Aún no se sabe si el gremio luchístico nacional hará una serie de eventos especiales para celebrar por primera vez esta fecha

Esto si se hizo el año pasado en la Ciudad de México cuando se declaro como Patrimonio Cultural.

Lucha Libre reconocida

La Lucha Libre Mexicana es reconocida a nivel mundial y tiene grandes representantes tanto del pasado como son las Leyendas Santo, Blue Demon y Mil Máscaras por mencionar algunos los cuales son personajes que conocidos en muchas parte del mundo, pero ha ultimas fechas hay gladiadores que también ya son reconocidos a nivel mundial, además de tener 2 de las empresa mas importantes de la industria como los son el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que además es la empresa de lucha mas antigua del mundo y también esta Lucha Libre Triple A World Wide la cual últimamente ha tenido como uno de sus objetivos poder internacionalizarse.

Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.